Publicado 28/05/2024 12:01

Spineart recibe autorización 510(k) para la caja cervical anterior SCARLET® AC-Ti

SCARLET AC-Ti
SCARLET AC-Ti - SPINEART/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

GINEBRA, 28 de mayo de 2024/PRNewswire/ -- Spineart, una empresa de rápido crecimiento especializada en cirugía de columna, anuncia con orgullo la autorización 510(k) de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para su caja cervical anterior asegurada SCARLET AC-Ti.

SCARLET AC-Ti se basa en una década de experiencia con el sistema SCARLET. La incorporación de SCARLET AC-Ti introduce nuevas características como el perfil morfométrico MIMETIX, desarrollado con modelos digitales de las vértebras para optimizar la superficie de contacto entre el implante y los platillos vertebrales. El sistema permite la fijación con tornillos y anclajes.

La caja cervical SCARLET AC-Ti utiliza la tecnología Ti-LIFE patentada por Spineart1. La tecnología Ti-LIFE, un proceso de fabricación aditivo patentado, tiene una estructura porosa que imita fielmente la estructura del hueso trabecular.

"Esta aprobación subraya nuestro compromiso con la innovación, la evolución continua de nuestros productos más exitosos, como el sistema SCARLET", explicó Alessia Erlingher, directora comercial de Spineart.

Para obtener más información sobre la caja cervical SCARLET AC-Ti y la amplia gama de soluciones de cirugía de columna de Spineart, visite spineart.com

Para consultas de los medios o más información, contáctenos en: press@spineart.com.

Acerca de Spineart

Spineart es una empresa global especializada en innovación en cirugía de columna, dedicada a acelerar la adopción de tecnologías de vanguardia para cirujanos y hospitales de todo el mundo, en beneficio de sus pacientes. Reconocido por su compromiso con la calidad, la innovación y la simplicidad, Spineart continúa ampliando los límites de la cirugía de columna con su cartera integral de soluciones de procedimiento y tecnologías digitales.

Spineart recibió el "Prix de l'Economie Genevoise 2022" por su contribución a las innovaciones tecnológicas y científicas, las actividades comerciales, la creación de empleo y los principios ESG.

Visite spineart.com y síganos en LinkedIn.

1 Joseph L. Laratta, MD - Bradley J. Vivace, MD - Mónica López-Peña, DVM, PhD - Fernando Muñoz Guzón, DVM, PhD - Antonio Gonzalez-Cantalpeidra, DVM, PhD - Alberto JorgeMora, MD, PhD - Rosa Maria Villar - Laura Pino-Lopez, PhD - Alexandr Lukyanchuk, BS - Erik Arden Taghizadeh, BS - Jesús Pino-Minguez, MD, PhD. Las jaulas de titanio impresas en 3D sin injerto óseo superan a las jaulas de PEEK con autoinjerto en un modelo animal. Spine Journal. 2021; 22(6): DOI (https://doi.org/10.1016/j.spinee.2021.12.004)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2421455/SCARLET_AC_Ti_tech.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/spineart-recibe-autorizacion-510k-para-la-caja-cervical-anterior-scarlet-ac-ti-302155262.html

Contador