Publicado 30/04/2024 14:23

SpinEM Robotics y Spineart forjan una alianza estratégica mediante una inversión de 10 millones de euros

(Prnewsfoto/Spineart USA Inc.)
(Prnewsfoto/Spineart USA Inc.) - SPINEART/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

GINEBRA y SAINT-MARTIN D'HÈRES, Francia, 30 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- SpinEM Robotics, una empresa emergente líder en tecnología de vanguardia especializada en soluciones de navegación para cirugía robótica de la columna vertebral, se complace en anunciar un hito importante en su trayectoria de innovación. La empresa ha cerrado con éxito una ronda de financiación de serie A2, asegurando una inversión estratégica de 10 millones de euros (11 millones de dólares) de Spineart, líder mundial en innovación en cirugía de la columna vertebral.

Esta inversión marca el inicio de una apasionante colaboración de desarrollo entre SpinEM Robotics y Spineart. Juntas, las empresas pretenden revolucionar el campo de la cirugía de la columna vertebral combinando la avanzada tecnología de navegación y asistencia robótica de SpinEM Robotics con la experiencia de Spineart en soluciones quirúrgicas. Al centrarse en mejorar la precisión y eliminar la dependencia de las cámaras 3D en la navegación y la robótica, la asociación responderá a las necesidades cambiantes de cirujanos y pacientes de todo el mundo.

Stéphane Morvan, consejero delegado de SpinEM Robotics, destacó la importancia de esta colaboración: "Dirigida por el visionario del sector Stéphane Lavallée, SpinEM Robotics ha desarrollado tecnologías revolucionarias que redefinirán el estándar de atención en cirugía de la columna vertebral con navegación y robótica. Nuestras soluciones integran a la perfección interfaces humano-robot que mejoran la precisión y la eficiencia quirúrgicas".

Jerome Trividic, consejero delegado de Spineart, expresó su entusiasmo por la asociación estratégica: "Estamos encantados de integrar en nuestra cartera la tecnología de navegación y robótica transformadora de SpinEM Robotics. Esta colaboración subraya nuestro compromiso de ofrecer soluciones innovadoras que capaciten a cirujanos, hospitales y, lo que es más importante, permitan a los pacientes volver a una vida activa".

Esta inversión estratégica no sólo refuerza la posición de SpinEM Robotics en el mercado, sino que también aprovecha las sinergias entre SpinEM Robotics, Spineart y la plataforma abierta eCential Robotics.

Para más información, póngase en contacto con Channy Em en cem@spineart.com.

Acerca de SpinEM Robotics

SpinEM Robotics es una empresa emergente tecnológica pionera especializada en soluciones novedosas de robótica quirúrgica y navegación para cirugía de la columna vertebral. Fundada en 2021, es una empresa derivada de Haventure Medtech Start up Studio. SpinEM Robotics tiene su sede en Saint-Martin d'Hères, Francia.

Acerca de SPINEART

Spineart es un líder mundial en innovación en cirugía de la columna vertebral, dedicado a acelerar la adopción de tecnologías de vanguardia para cirujanos y hospitales de todo el mundo en beneficio de sus pacientes. Reconocida por su compromiso con la calidad, la innovación y la sencillez, Spineart sigue ampliando los límites de la cirugía de la columna vertebral con su completa cartera de soluciones de procedimiento y tecnologías digitales.

Spineart ha sido galardonada con el «Prix de l'Economie Genevoise 2022» por su contribución a las innovaciones tecnológicas y científicas, las actividades comerciales, la creación de empleo y los principios ESG.

Visite www.spineart.com y síganos en LinkedIn.

Acerca de eCential Robotics

eCential Robotics es una empresa de Grenoble especializada en robótica quirúrgica. Desarrolla y comercializa un sistema único que unifica la imagen robótica 2D/3D y la navegación en tiempo real. Con 100 patentes y siete marcas registradas, persigue una estrategia de innovación disruptiva. Ofrece a los cirujanos ortopédicos y neurocirujanos una tecnología puntera y fácil de usar para visualizar sus operaciones, en particular la cirugía mínimamente invasiva. La plataforma eCential Robotics es un sistema universal abierto a todos los implantes.

eCential Robotics ha diseñado una innovación revolucionaria que permite a terceros desarrollar aplicaciones quirúrgicas en su plataforma abierta. Se han establecido colaboraciones con varios fabricantes de ortopedia, así como con empresas emergentes del ecosistema francés. eCential Robotics se está posicionando como líder en el sector de la robótica quirúrgica, en rápido crecimiento, y aspira a convertirse en el líder mundial en plataformas robóticas abiertas.

Ganadora del Bpifrance Worldwide Innovation Challenge en 2018, la empresa diseña y produce todos sus equipos en Grenoble (Francia).

Visite www.ecential-robotics.com y síganos en LinkedIn.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1448524/4678713/Spineart_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/spinem-robotics-y-spineart-forjan-una-alianza-estrategica-mediante-una-inversion-de-10-millones-de-euros-302131608.html

Contador