Publicado 01/12/2021 02:42

ST Pharm anuncia la expansión de la instalación de oligonucleótidos

- ST Pharm anuncia la expansión de la instalación de oligonucleótidos, dando un salto hacia la CDMO de oligonucleótidos más grande del mundo

SEÚL, Corea del sur, 1 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- El 24 de noviembre, ST Pharm Co. Ltd., una compañía API CDMO en la República de Corea, anunció la construcción de la segunda planta de fabricación de oligonucleótidos para una expansión de las instalaciones de producción y para preocupar el rápido crecimiento del mercado terapéutico de oligonucleótidos.

ST Pharm invertirá un total de 126 millones de dólares en el campus de Banwol ubicado en Ansan hasta 2025 y esto construirá la segunda planta de oligonucleótidos con cuatro a seis grandes líneas de producción.

La segunda planta de fabricación de oligonucleótidos se diseñará para maximizar la eficiencia acortando el período de producción a través de un diseño de proceso de producción cruzado paralelo. Además, ST Pharm instalará un sistema de reciclaje de solventes para reducir costes y hacer que el proceso de fabricación sea ecológico.

En 2018, ST Pharm estableció su primera planta de oligonucleótidos en el campus de Banwol y tenía una capacidad de producción de 1,5 moles por año. En 2020, ST Pharm ha decidido modernizar la planta para una mayor expansión de la capacidad y, cuando se complete, ST Pharm tendrá una capacidad de producción de 6,4 moles por año. Además, el establecimiento de la segunda planta de oligonucleótidos proporcionará una capacidad de producción de 14 moles por año, lo que prevé que ST Pharm se convierta en la CDMO líder más grande del mundo en producción de oligonucleótidos en 2025, en términos de capacidad.

Research & Market espera un rápido crecimiento en el mercado de terapias de oligonucleótidos de 7.150 millones de dólares en el año 2021 a 18.800 millones de dólares en 2026 a una tasa compuesta anual del 21,4%. (Referencia: Investigación y mercados, 2021, Informe de investigación de mercado de síntesis de oligonucleótidos). A partir de la aprobación de la FDA de inclisiran (Novartis) para el tratamiento de la hiperlipidemia, se espera que aumente la demanda de materias primas y API si se aprueban nuevos oligonucleótidos de gran éxito para su comercialización a partir del año 2024. Esto incluye Pelacarsen (Novartis), Vupanorsen (Pfizer), Olezarsen (Ionis) para enfermedades cardiovasculares y Zilebesiran (Alnylam) para adultos con hipertensión y JNJ-3989 (Janssen) para VHB crónico.

El funcionario de ST Pharm declaró: "La expansión de la segunda planta de fabricación de oligonucleótidos y las instalaciones de producción es una preparación para la comercialización de muchas nuevas tuberías de oligonucleótidos para enfermedades crónicas a partir de 2024 que actualmente ST Pharm suministra los API". Y "ST Pharm logrará nuestro objetivo de ₩ 1 billón de KRW en ventas de oligonucleótidos CDMO en 2030 y utilizaríamos nuestras capacidades de oligonucleótidos CDMO para convertirnos también en las 5 principales compañías mundiales de CDMO para ARNm y varias terapias de ARN de próxima generación".

www.stpharm.co.kr/?lang=en