Publicado 01/06/2021 09:14CET

Standard Ethics amplía los índices españoles

Londres, 1 de junio de 2021. Standard Ethics anuncia la ampliación de su actual SE Spanish Index a 40 valores constituyentes desde los 35 anteriores.   

El SE Spanish Index, lanzado en diciembre de 2017, se verá ampliado con cinco adicionales empresas españolas cotizadas, seleccionadas teniendo en cuenta su capitalización bursátil. Los cambios en el índice serán efectivos a partir de septiembre de 2021. Las empresas adicionales que se incluirán en el índice son:

   

·       Fluidra S.A.

·       Grupo Catalana Occidente S.A.

·       Ebro Foods S.A.

·       Corporación Financiera Alba S.A.

·       Almirall S.A.

   

El objetivo de este índice es proporcionar una visión general del nivel de Sostenibilidad que están alcanzando progresivamente las empresas de gran dimensión en España; y servir como "open sustainability index" para los gestores de activos y casas gestoras que deseen construir carteras ponderadas conformes a criterios ESG de las empresas que operan en el mercado.

   

Standard Ethics también lanzará un SE Mid Spanish Index, cuyos valores constituyentes se comunicarán en el mes de septiembre de 2021.

   

Ambos índices son de capitalización ponderada, ajustados al Corporate Standard Ethics Rating[1] tanto “solicitado” como no solicitado”.

Communication and Public Affairs Office      

www.standardethics.eu

headquarters@standardethics.eu

Tracey Waters – Communications Manager

tracey.waters@standardethics.eu

Filippo Cecchi – Communication & Public Affairs, Director

filippo.cecchi@standardethics.eu

   
Contador