Publicado 30/09/2021 08:29CET

Standard Ethics anuncia los valores constituyentes potenciales del SE Mid Spanish Index

Londres, 30 de septiembre de 2021. Standard Ethics anuncia el lanzamiento del SE Mid Spanish Index y sus valores constituyentes potenciales.

Los valores constituyentes del índice serán 20 empresas medianas cotizadas en la Bolsa española, de preferencia con una capitalización de mercado que ronda 1000 millones de euros, con vistas a garantizar una liquidez adecuada del índice. Se preseleccionarán entre las 30 empresas indicadas a continuación:

· Aedas Homes · Applus Services· Atresmedia Corporación· Audax Renovables· CAF · DIA· Edreams Odigeo· Euskaltel· Faes Farma· Gestamp Automoción

· Global Dominion Acces· Grenergy Renovables· Laboratorio Reig Jofre· Laboratorios Farmacéuticos Rovi· Lar España real estate, Socimi· Liberbank· Logista Holding· Metrovacesa· Miquel y Costas & Miquel· Neinor Homes· Pharma Mar· Promotora de Informaciones · Prosegur Cash· Prosegur· Sacyr· Solaria· Solarpack Corporación Tecnol· Talgo· Unicaja Banco· Zardoya Otis   

Las empresas se seleccionarán en función de su tamaño de mercado, teniendo en cuenta factores como el capital flotante. Con el fin de ofrecer una mayor diversificación, el proceso de selección del último 20% de los valores constituyentes del Índice también puede verse influido por el sector industrial y otras variables cualitativas, como las estrategias ESG.

La ponderación de cada valor constituyente se derivará del Standard Ethics Rating Corporativo (SER)[1] solicitado o no solicitado, asignado a cada sociedad. El SER corporativo, si es necesario, se revisará o se emitirá en los próximos 12 meses.   

El lanzamiento del SE Mid Spanish Index se produce después de que Standard Ethics ampliara anteriormente el SE Spanish Index a 40 componentes con la incorporación de Fluidra, Grupo Catalana Occidente, Ebro Foods, Corporación Financiera Alba y Almirall. Se calculará el Índice al cierre de mercado el 25 de junio y entrará en vigor el 28 de junio de 2022. Se actualizará en septiembre y en marzo.

El objetivo del SE Mid Spanish Index es doble: por un lado, proporcionar una visión general de la Sostenibilidad[2] en España en relación con las empresas cotizadas de tamaño medio y, por otro, monitorizar los pasos que las empresas españolas están dando en relación con la transición ESG. El Índice puede ser utilizado como una referencia abierta de sostenibilidad para los gestores de activos y empresas de gestión que construyen sus carteras sobre la base de criterios ESG.

La selección de las empresas que se incluirán en el SE Mid Spanish Index se llevará a cabo en los próximos meses, durante los cuales se asignarán y comunicarán[3] los correspondientes SER corporativos.

Communication and Public Affairs Office      

www.standardethics.eu

headquarters@standardethics.eu

Tracey Waters – Communications Manager

tracey.waters@standardethics.eu

Filippo Cecchi – Communication & Public Affairs, Director

filippo.cecchi@standardethics.eu

   
Contador