Publicado 20/03/2024 13:36

Starwood Capital se asocia con los cofundadores del grupo ESR para adquirir una participación del 10,7%

Starwood_Capital_Logo
Starwood_Capital_Logo - STARWOOD CAPITAL GROUP/PR NEWSWIRE (LOGO)
(Información remitida por la empresa firmante)

MIAMI, 20 de marzo de 2024 /PRNewswire/ -- Starwood Capital Group ("Starwood Capital" o "la firma"), una firma de inversión privada líder a nivel mundial centrada en bienes raíces, anunció hoy que una filial controlada acordó adquirir una participación accionaria del 10,7% en ESR Group ("ESR" o " la compañía") en una transacción estructurada junto con los cofundadores de ESR, Stuart Gibson y Charles de Portes ("los cofundadores"). Gibson seguirá siendo consejero delegado conjunto y director ejecutivo de la compañía y Portes seguirá siendo director no ejecutivo de la compañía. Según la adquisición, todas las sumas pendientes de la línea de préstamo de margen existente del holding de los cofundadores se extinguirán por completo.

ESR Group es el administrador de activos reales más grande de APAC. Con aproximadamente 156.000 millones de dólares en activos totales bajo administración enfocados en los sectores de logística, centros de datos y alternativas de la nueva economía, la compañía tiene una plataforma de gestión de inversiones y desarrollo totalmente integrada que se extiende a través de mercados clave de APAC, incluidos Australia, Japón, Corea del Sur, China, Sudeste Asiático e India.

Barry Sternlicht, presidente y consejero delegado de Starwood Capital, comentó: "ESR es la plataforma inmobiliaria líder en Asia Pacífico con importantes posiciones de mercado en logística y centros de datos, que son áreas de crecimiento clave para Starwood Capital. Conozco a Stuart desde hace muchos años y siempre he estado impresionado por el negocio que él, Charles y el codirector ejecutivo Jeffrey Shen han construido. Después de asociarnos recientemente con ESR en Australia, estamos muy contentos de expandir y fortalecer nuestra relación a través de esta transacción. Tenemos plena fe y confianza en el equipo de gestión, y esperamos trabajar con todas las partes interesadas a largo plazo".

Stuart Gibson, director ejecutivo, cofundador y consejero delegado conjunto del grupo ESR, añadió: "Conozco a Barry desde hace casi 20 años y espero asociarme con Starwood Capital como inversor. Creemos que el apoyo de Starwood Capital permitirá a ESR continuar enfocándonos en cumplir con nuestros clientes, accionistas y socios de capital".

Jeffrey Perlman, presidente no ejecutivo de ESR Group, destacó: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Starwood Capital como accionista y socio clave de ESR Group. La escala de Starwood Capital, su trayectoria global en bienes raíces públicos y privados y su acceso al capital son "Es altamente complementario a la estrategia de la compañía. Creemos que este es un fuerte voto de confianza en ESR y sus perspectivas de futuro".

Acerca de Starwood Capital Group

Starwood Capital Group es una firma de inversión privada centrada principalmente en el sector inmobiliario global. La firma y sus filiales mantienen 16 oficinas en siete países de todo el mundo y actualmente cuentan con más de 5000 empleados. Desde su creación en 1991, Starwood Capital Group ha recaudado más de 75.000 millones de dólares de capital y actualmente tiene ~115.000 millones de dólares en activos bajo administración. A través de una serie de fondos de oportunidad combinados y Starwood Real Estate Income Trust, Inc. (SREIT), un REIT que no cotiza en bolsa, la firma ha invertido en prácticamente todas las categorías de bienes raíces a nivel mundial, cambiando de manera oportunista clases de activos, geografías y posiciones en la pila de capital, ya que percibe que la dinámica de riesgo/recompensa está evolucionando. Starwood Capital también administra Starwood Property Trust (NYSE: STWD), el fideicomiso de inversión en bienes raíces hipotecarios comerciales más grande de los Estados Unidos, que ha desplegado con éxito más de $95 mil millones de dólares de capital desde su creación y administra una cartera de más de 27.000 millones de dólares en inversiones de deuda y capital. Durante los últimos 32 años, Starwood Capital Group y sus filiales han ejecutado con éxito una estrategia de inversión que implica la creación de empresas tanto en el mercado público como en el privado. Puede encontrar información adicional en www.starwoodcapital.com.

Acerca de ESR Group

ESR es el mayor gestor de activos inmobiliarios de APAC impulsado por la Nueva Economía y el tercer mayor gestor de inversiones inmobiliarias que cotiza en bolsa a nivel mundial. Con aproximadamente 150.000 millones de dólares en activos totales bajo administración (AUM)1, nuestra plataforma de gestión de inversiones y desarrollo totalmente integrada se extiende a mercados clave de APAC, incluidos China, Japón, Corea del Sur, Australia, Singapur, India, Nueva Zelanda y el sudeste asiático, lo que representa más del 95% del PIB en APAC, y también incluye una presencia en expansión en Europa y Estados Unidos. Ofrecemos una amplia gama de soluciones de inversión en activos reales y oportunidades de desarrollo inmobiliario de la Nueva Economía en todo nuestro negocio de fondos privados, que permiten a los socios de capital y a los clientes capitalizar sobre las tendencias seculares más significativas en APAC. ESR es el mayor patrocinador y administrador de REIT en APAC con un total de activos gestionados de aproximadamente 45.000 millones de dólares. Nuestro propósito (soluciones espaciales y de inversión para un futuro sostenible) nos impulsa a realizar una gestión sostenible y de impacto, y consideramos el medio ambiente y las comunidades en las que operamos como partes interesadas clave de nuestro negocio. ESR, que cotiza en el tablero principal de la Bolsa de Valores de Hong Kong, es un componente del FTSE Global Equity Index Series (Large Cap), el índice Hang Seng Composite y el índice MSCI Hong Kong. Para obtener más información sobre ESR, visite www.esr.com

Contactos de medios

Para Starwood Capital GroupTom Johnson, Dan Scorpio o Emma Prenn-Vasilakis, H/Advisors Abernathytom.johnson@h-advisors.global, dan.scorpio@h-advisors.global o emma.prenn-vasilakis@h-advisors.global

Para ESR GroupRelaciones con los medios: Kathleen Goh, directora sénior, Group Corporate Affairs (kathleen.goh@esr.com)Relaciones con los inversores: Marilyn Tan, directora de grupo, Relaciones de inversores (marilyn.tan@esr.com)

________________________1 A 31 de diciembre de 2023.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1044107/4603853/Starwood_Capital_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/starwood-capital-se-asocia-con-los-cofundadores-del-grupo-esr-para-adquirir-una-participacion-del-10-7-302094566.html

Contador