COMUNICADO: Subida de Sinopec en la Bolsa de Futuros de Shanghái con el registro del asfalto "Donghai"

Publicado 31/10/2019 14:08:09CET

SHANGHÁI, 31 de octubre de 2019 /PRNewswire/ -- El asfalto "Donghai" de Sinopec obtuvo la aprobación de la Bolsa de Futuros de Shanghái para su registro el 31 de octubre, marcando el debut del mayor productor de asfalto de China y la primera marca de Sinopec registrada en la bolsa.

https://mma.prnewswire.com/media/1020741/1.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1020741/1.jpg]

https://mma.prnewswire.com/media/960416/SINOPEC_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/960416/SINOPEC_Logo.jpg]

El asfalto "Donghai" de Sinopec, con un volumen de producción anual de 8 millones de toneladas, controla una cuota de mercado interno del 29 % y exporta a 17 países de los cinco continentes. Gracias a su excelente rendimiento en términos de estabilidad y resistencia a la abrasión y al envejecimiento, el asfalto "Donghai" es el material elegido para varios de los proyectos más importantes de China, incluida la avenida Chang'an de Pekín, el aeropuerto internacional de Daxing de Pekín y la nueva área de Xiong'an, los Juegos Olímpicos de Invierno y el Circuito Internacional de F1 de Shanghái.

El asfalto es un producto básico de futuros estrechamente relacionado con el mercado internacional de crudo. Desde su debut en 2013, los contratos de futuros de asfalto se han convertido en instrumentos activamente negociados en el mercado de futuros de China. Como una importante herramienta de cobertura de riesgos, los futuros de asfalto pueden ayudar a las empresas de la industria petroquímica o a aquellas que se dedican a la construcción de carreteras a mitigar los riesgos mediante el bloqueo de costos o ganancias.

En sintonía con el plan de mayor apertura del sector energético de China, Sinopec trabajó junto con la Bolsa de Futuros de Shanghái para crear el Producto de Futuros de asfalto "Donghai".

En sintonía con la mayor apertura planificada del sector energético del gobierno central, Sinopec trabajó junto con la Bolsa de Futuros de Shanghái para crear el Producto de Futuros de asfalto "Donghai".

Sinopec Refinery Sales Co, una unidad de negocio de Sinopec, como preparación para el registro de la marca, trabajó en coordinación con cinco filiales productoras de asfalto de Sinopec para crear un producto de futuros de alta estabilidad.

La medida puede acercar los precios futuros del asfalto a los precios de contado, permitiendo a los clientes comprar asfalto utilizando cualquiera de los mercados, acelerando así la circulación del producto y mejorando las funciones de cobertura de riesgos y descubrimiento de precios de futuros de asfalto.

A través de asociaciones con proyectos de ingeniería internacionales y contratos a largo plazo, se están realizando exportaciones de asfalto "Donghai" de Sinopec a 17 países, incluidas una docena de naciones de la "Belt & Road" como Vietnam, Malasia, Indonesia, Pakistán y Zambia. En los primeros nueve meses de 2019, se exportaron 500 000 toneladas de asfalto "Donghai".

El debut del asfalto "Donghai" de Sinopec representa el esfuerzo de Sinopec para participar activamente en los tres principales productos petroquímicos de futuros: petróleo crudo, combustible y asfalto, y proporciona una base para nuevos productos de futuros de gas licuado, gasolina y diésel.

Acerca de Sinopec Corp.

Sinopec Corp. es una de las mayores compañías de integración de energía y productos químicos mediante I+D de China. Entre sus principales operaciones se incluye la exploración, producción, transporte y venta de petróleo y gas natural, productos químicos petroquímicos y de carbón, fibra sintética, fertilizantes y otros productos químicos, así como otros productos y tecnologías.

Con una misión corporativa de "contribuir a una vida hermosa", Sinopec persigue estrategias orientadas al valor, desarrollo impulsado por la innovación, asignación integrada de recursos, cooperación abierta y crecimiento verde y bajo en carbono para construir una compañía energética y química líder en el mundo.

https://mma.prnewswire.com/media/1020742/2.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1020742/2.jpg]

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1020741/1.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1020741/1.jpg]Logo - https://mma.prnewswire.com/media/960416/SINOPEC_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/960416/SINOPEC_Logo.jpg]Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1020742/2.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1020742/2.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Yang Ziya, sinopecgroup@brunswichgroup.com, +86 105960 8600