Publicado 28/10/2020 13:59CET

La Summit Tech anuncia la disponibilidad comercial de su plataforma Odience 5G 8K (1)

- La Summit Tech anuncia la disponibilidad comercial de su plataforma de streaming en directo interactiva Odience 5G 8K

El responsable de ventas y marketing, Doug Makishima, debatirá acerca de las aplicaciones 5G MEC y hará demostraciones de la plataforma Odience durante la GSMA Thrive North America Conference de esta semana

MONTREAL, 28 de octubre de 2020 /PRNewswire/ -- La Summit Tech, líder en comunicaciones IP y servicios de streaming interactivos optimizados para operadores de telecomunicaciones, anunció hoy la disponibilidad comercial de su plataforma Odience 5G 8K de streaming en directo VR 360 [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2962273-1&h=863537064&u=...] con integración social y de ecommerce RCS en la Thrive North America que aparece en la CTIA 5G Summit [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2962273-1&h=3717982312&u...] de GSMA. El responsable de ventas y marketing de la Summit Tech, Doug Makishima, debatirá acerca de las aplicaciones de computación móviles edge 5G (MEC) y mostrará las características principales de la plataforma Odience en la cumbre 5G Live: Operator Platform el jueves 29 de octubre de 2020 a las 1:45pm PTen el evento virtual Thrive. La plataforma Odience, mostrada en la plataforma Amazon AWS Wavelength MEC y probada en la red 5G de Verizon, permite a los operadores de red móviles (MNOs) proporcionar experiencias de usuarios de próxima generación, como vídeo en directo Ultra HD 8K y llamadas en realidad virtual para streaming de eventos en directo, juegos y compras - haciendo que la vida sea dirigida y social de nuevo.

https://mma.prnewswire.com/media/1321552/Summit_Tech_Summit_... [https://mma.prnewswire.com/media/1321552/Summit_Tech_Summit_...]

"La plataforma Odience es una solución única de streaming completa 8K 360 VR que se integra a la perfección con la mensajería social, llamadas y capacidad compartida, junto a los ecommerce AI chatbots", afirmó Alido Di Giovanni, cofundador y director general de la Summit Tech. "Combinar el streaming en directo con la capacidad social integrada RCS y la integración del ecommerce con la latencia ultra-baja 5G, banda ancha elevada y MEC de nube proporciona una experiencia nueva personalizada e inmersiva social que los MNOs están listos para monetizar".

"La Summit Tech ha contribuido con el 5G Operator Platform Telco Edge Whitepaper de GSMA, además de hacerlo de forma significativa con las especificaciones GSMA RCS", indicó Alex Sinclair, responsable de tecnología de GSMA. "Han sido rápidos para demostrar la innovación por medio de productos como Odience y sus soluciones RCS. Son un líder en los procesos de estandarización y en el despliegue de productos compatibles con los estándares, lo que ha llevado a conseguir una acreditación rápida por medio de GSMA".

"Los consumidores ya ven su teléfono como una varita mágica que pone el universo al alcance de sus brazos. La plataforma Odience de Summit permite a los consumidores reunir una experiencia completa para complementar sus expediciones de compra online o cara a cara", dijo Tony Chapman, hospedador del podcast ChatterthatMatters [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2962273-1&h=701535328&u=...]. "Pueden llevar a sus amigos, asesoramiento y merchandising de curso curado, todo ello entregando sonrisas y confianza para los consumidores, además de aumentar el tráfico y las compras para los minoristas. ¿Quién no necesita un poco de magia en estos días?".

"Los consumidores ya han conseguido que la mensajería sea la plataforma interactiva más grande en uso en la actualidad, estando en el límite de convertirse en LA plataforma para que las marcas se dirijan a los consumidores", explicó Nick Lane, analista responsable de Mobilesquared. "Si se solapa eso con el streaming en directo mezclado con la realidad virtual y se suministra al mundo real, las experiencias de dedicación de la vida real se dirigen a los dispositivos inteligentes. Esto hará que la marca y los consumidores estén más cerca que nunca".

Según el Mobile Ecosystem Forum (MEF), el mercado de la realidad virtual (RV) interactiva en las plataformas de juego y móviles ha visto un aumento de los intereses tras la pandemia. Los desarrolladores de aplicaciones de negocios y entretenimiento ya se están re-dirigiendo con el potencial de las experiencias inmersivas visuales. La primera generación de los servicios interactivos VR a finales de los años 2010 fueron muy bienvenidas por numerosos entusiastas, pero no consiguieron desplegar una experiencia óptima para las masas. La optimización del hardware, latencia de redes y capacidad se mantuvieron de forma amplia. En la actualidad, la promesa de las redes 5G, computación de tipo edge y un interés muy superior para la interacción para el público han supuesto un cambio en la dinámica de mercado. El Mobile Ecosystem Forum valoró el mercado mundial para el VR hardware y los servicios en 4.200 millones de dólares estadounidenses en 2019.

Acerca de Odience [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2962273-1&h=2581325265&u...]

La plataforma Odience es una solución de evento de streaming en directo completo y revolucionario 8K VR 360 con dedicación social integrada. Permite una producción sencilla y un streaming de cualquier tipo de evento en directo o virtual: conciertos, deportes, esports, compras, conferencias, colaboraciones y mucho más. Está cargada con la tecnología optimizada 5G, como streaming en directo 360 8K, descarga 5G MEC y capacidad social integrada RCS y mensajería de negocios con e-commerce MaaP AI chatbots.

Optimizada para 5G: La plataforma Odience se ha optimizado para 5G y MEC, lo que significa que los operadores con despliegues de tipo 5G pueden aventajarse de las conexiones basadas n nube, una latencia ultra baja y reducción del ancho de banda de hasta un 80% para streamings de video en directo 8K 360. Esta optimización reduce de forma considerable la carga de la red para conseguir una capacidad de usuario aumentada, además de reducir la carga de trabajo en el dispositivo al permitir una vida de batería superior y un dispositivo de peso más bajo capaz de realizar el streaming del contenido 8K.

Características 5G:

-- Mobile Edge Compute capaz, incluyendo la movilidad de la aplicación -- Baja latencia sub 30ms Motion Photon de retraso entre MEC y dispositivos para paneo imperceptible de 360° -- Streaming de mosaico que utiliza MEC CPU (GPU opcional) -- Streaming de mosaico en directo 8K 360 de cámaras de nivel profesional o de consumo

(CONTINUA)