Publicado 27/08/2020 18:00:09 +02:00CET

SunPower y Maxeon Solar Technologies cierran una transacción de escisión (1)

Inversión estratégica de TZS en Maxeon a una valoración superior a 1.000 millones de dólares

Reposiciona a SunPower como compañía solar especializada downstream de EE.UU.

SAN JOSE, California, 27 de agosto de 2020 /PRNewswire/ -- SunPower y Maxeon Solar Technologies anunciaron hoy que completaron la transacción estratégica anunciada el pasado noviembre, separándose en dos empresas públicas independientes. Cada una se centrará ahora en sus factores críticos de éxito para sus respectivos modelos de negocio.

https://mma.prnewswire.com/media/1244744/SunPower_Maxeon_Sol... [https://mma.prnewswire.com/media/1244744/SunPower_Maxeon_Sol... ]

"Ahora es el momento adecuado para esta escisión estratégica, que permite tanto a SunPower como a Maxeon invertir en programas clave para impulsar su crecimiento rentable futuro", dijo Tom Werner, consejero delegado de SunPower y presidente de la junta. "La energía solar está preparada para un crecimiento significativo y ahora cada empresa está bien posicionada para tener éxito sobre la base de áreas específicas de especialización, innovación tecnológica y economías de escala."

Tom Werner continúa como consejero delegado y presidente de la junta de SunPower, con sede en Silicon Valley de California, con una huella de inversión económica y de empleados en los Estados Unidos y Canadá. También cuenta con una exclusiva red de distribuidores estadounidenses, la mayor franquicia residencial y comercial de luz. La planta de fabricación de Hillsboro, Ore. de la compañía seguirá siendo parte de SunPower.

"El nuevo SunPower se desarrollará aún más como la empresa líder en generación distribuida (DG), almacenamiento y servicios energéticos de Norteamérica con una plataforma de software integral, productos y soluciones diferenciados y un enfoque de activos de luz ", añadió Werner. "Y también quiero agradecer a nuestro accionista mayoritario Total, fuertemente comprometido con la electricidad baja en carbono, por su continuo apoyo desde 2011."

Maxeon es un líder mundial en innovación solar con un fuerte canal de comercialización que incluye una red mundial de más de 1.100 socios autorizados de ventas e instalación, y una estrategia para pasar más allá del techo a productos DG adyacentes fuera de los Estados Unidos y Canadá. Jeff Waters es consejero delegado de Maxeon, con sede en Singapur con instalaciones de fabricación de paneles y celdas ubicadas en Francia, Malasia, México y Filipinas. Paralelamente a esta transacción hay una inversión de capital de 298 millones de dólares en Maxeon por su socio de largo tiempo Tianjin Zhonghuan Semiconductor Co., Ltd. (TZS), un proveedor global de obleas de silicio de primer nivel. La inversión en TZS facilita la ampliación de la capacidad de producción de Maxeon de la última generación de su familia de productos Maxeon.

"Estamos preparados para comenzar nuestro primer día como Maxeon, con tecnología líder en la industria, una marca fuerte, un canal de ventas global único y fuertes socios de inversión", dijo Jeff Waters, consejero delegado de Maxeon. "TZS ha sido un socio estratégico probado y desde hace mucho tiempo de SunPower, cooperando en siete empresas conjuntas y proyectos de desarrollo conjunto desde 2012. Estamos emocionados de tener el respaldo de TZS en esta importante coyuntura en la aparición de la energía solar como fuente de energía convencional."

Maxeon y SunPower están cooperando para desarrollar y comercializar tecnologías de paneles solares de próxima generación, con investigaciones en etapas tempranas llevadas a cabo por el grupo de investigación y desarrollo basado en Silicon Valley de SunPower, e innovación y escalado centrados en el despliegue llevados a cabo por Maxeon.

"La creación de dos empresas públicas separadas, que Total ha apoyado plenamente como accionista mayoritario, es un hito estratégico en el desarrollo de SunPower y en nuestra asociación de una década", dijo Patrick Pouyanne, presidente del consejo de administración y consejero delegado de Total. "Quiero felicitar la exitosa transacción y expresar mi apoyo a los equipos cuyos notables esfuerzos nos permitieron hacer de esta operación un éxito. Esto permitirá a ambas empresas aprovechar plenamente sus fortalezas en negocios enfocados: marketing de generación distribuida en el mercado de los Estados Unidos por un lado y fabricación de paneles solares por el otro."

"Invertimos en SunPower hace casi diez años la próxima primavera y nuestra asociación ha llegado lejos", dijo Patrick Pouyanne, presidente del consejo de administración y consejero delegado de Total. "Hoy es un paso significativo en nuestra evolución. Creemos que es el momento adecuado para que cada empresa comience por su cuenta, aprovechando sus propias fortalezas, con planes de negocio enfocados y mercados definidos."

SunPower ha distribuido a los titulares de sus acciones una acción de Maxeon por cada ocho acciones de SunPower mantenidas en el cierre de su negocio el 17 de agosto de 2020, la fecha de la escisión. Las acciones ordinarias de Maxeon comienzan a cotizar hoy en NASDAQ bajo MAXN.

Acerca de SunPower Con sede en Silicon Valley, California, SunPower es el proveedor líder de servicios de almacenamiento de generación distribuida y energía en Norteamérica. SunPower ofrece la única solución solar + almacenamiento diseñada por una empresa que da a los clientes un control completo sobre el consumo de energía, ofreciendo independencia de la red, resiliencia durante cortes de energía y ahorros de costes a propietarios de viviendas, empresas, gobiernos, escuelas y servicios públicos. Para más información, visite www.sunpower.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2901333-1&h=1074201115&u...].

(CONTINUA)

Contador