Publicado 07/06/2024 20:34

SUPCON presenta el innovador Nyx, el primer Sistema de Control Universal (UCS) del mundo

(Información remitida por la empresa firmante)

- Revolucione la arquitectura DCS tradicional: SUPCON presenta el innovador Nyx, el primer Sistema de Control Universal (UCS) del mundo

SINGAPUR, 7 de junio de 2024/PRNewswire/ -- SUPCON presentó el primer Sistema de Control Universal (UCS) del mundo en la muy esperada conferencia global de lanzamiento de productos, lo que marca una innovación revolucionaria en el sector de la automatización. Esto revoluciona el concepto de sistemas de control industrial, siendo pionero en una nueva era en la tecnología de control automático.

Casi 300 expertos de la industria, incluidos representantes de empresas líderes en la industria del progreso, organizaciones multinacionales y asociaciones académicas de casi 20 países y regiones, se reunieron para presenciar este momento histórico.

Regreso a la esencia del control: informática, conectividad y detección: una arquitectura UCS innovadora

SUPCON ha revolucionado la arquitectura de tecnología DCS tradicional de 50 años al superar las limitaciones de los sistemas de control tradicionales basados en hardware especialmente diseñados con capas rígidas y jerárquicas y potencia informática fija, introduciendo la arquitectura del Sistema de Control Universal (UCS) de próxima generación, un sistema de control definido por software, totalmente digitalizado y basado en la nube. Al liberarse de los controladores físicos, módulos de E/S y gabinetes tradicionales, UCS presenta una nueva forma minimalista que integra un centro de datos de control, una red de fibra óptica y un campo inteligente. Este enfoque innovador elimina numerosos gabinetes, lo que marca el comienzo de una transformación revolucionaria en los sistemas de control.

Lanzamiento innovador de Nyx: el primer sistema de control universal del mundo

Centrado en un centro de datos de control, el sistema Nyx aprovecha NyxOS, un sistema operativo en tiempo real basado en la nube diseñado para el control industrial. Esto da como resultado un entorno operativo sólido para tareas de control que es en tiempo real, altamente fiable y seguro. El sistema Nyx es capaz de ejecutar aplicaciones en tiempo real basadas en la nube, ajustando de forma autónoma la escala y la capacidad de los recursos para satisfacer la demanda, lo que permite elasticidad y escalabilidad. Su arquitectura redundante y distribuida garantiza la alta disponibilidad y tolerancia a fallos del sistema de control.

Nyx utiliza una red de fibra óptica para transmitir directamente datos de campo inteligentes al centro de datos de control a una velocidad de 10 Gbp/s con redundancia paralela. Este enfoque innovador conduce a una arquitectura de red minimalista, lo que reduce significativamente el espacio y los cables de cobre.

Al aprovechar la tecnología de conexión de campo basada en APL, Nyx admite cajas de conexiones de campo y módulos APL intrínsecamente seguros a prueba de explosiones de Zona 2. Proporciona a cada instrumento una dirección IP, mejora el rendimiento de la comunicación al menos 100 veces y digitaliza completamente la transmisión y ejecución en campo, logrando conectividad de datos en plantas inteligentes. SUPCON, firme en su compromiso con la co-construcción, el intercambio y el beneficio mutuo, está construyendo activamente un ecosistema Ethernet-APL. Ofrece una amplia gama de productos APL, incluidos interruptores de alimentación, interruptores de campo e instrumentos inteligentes.

La arquitectura minimalista de Nyx logra notables ahorros de costes, incluida una reducción del 90 % en el espacio físico, del 80 % en cable de cobre y del 50 % en el tiempo del proyecto.

Integre la IA: libere un potencial infinito en aplicaciones industriales

La aplicación industrial de Nyx promete un valor inmenso para la industria de procesos. Las aplicaciones piloto de SUPCON han revelado la capacidad de Nyx para integrar profundamente la IA y aprovechar el motor de control impulsado por GPU, ofreciendo funciones como generación de configuración automatizada y AI-PID. Esto permite la predicción de datos y el control adaptativo, mejorando la eficiencia operativa y marcando el comienzo de una nueva era de IA en el campo del control, liberando así la productividad.

Potencie la inteligencia industrial, abrace infinitas posibilidades. En los últimos años, SUPCON ha estado explorando activamente la integración y aplicación de la IA y otras tecnologías avanzadas en la industria de procesos. La introducción de Nyx no sólo significa un salto significativo para SUPCON en el control inteligente, sino que también forja una "espada" para catalizar la transformación industrial. En medio de rápidas actualizaciones tecnológicas e industriales, SUPCON invita con entusiasmo a más socios del ecosistema a unirse a esta revolución innovadora. Juntos, lideramos la industria hacia un futuro más inteligente, más eficiente y más ecológico.

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/supcon-presenta-el-innovador-nyx-el-primer-sistema-de-control-universal-ucs-del-mundo-302167333.html

Contador