Publicado 20/07/2022 20:40

Supernal y Electric Power Systems se asocian para avanzar en las capacidades de las baterías eVTOL

Supernal and EP Systems Teams at Farnborough International Airshow 2022
Supernal and EP Systems Teams at Farnborough International Airshow 2022 - SUPERNAL/PR NEWSWIRE

La primera asociación para vehículos de Supernal subraya la importancia estratégica de acelerar la tecnología de las baterías

WASHINGTON y FARNBOROUGH, Reino Unido, 20 de julio de 2022 /PRNewswire/ -- Supernal y Electric Power Systems, Inc. (EP Systems) han anunciado hoy una asociación para acelerar el desarrollo y la producción de baterías seguras, más ligeras y certificables para vehículos eVTOL. Los líderes de la industria emergente formalizaron su acuerdo durante una ceremonia celebrada en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, dando lugar a la primera asociación para vehículos de Supernal.

El objetivo de la asociación es permitir la introducción de vuelos comerciales de vehículos eVTOL y apoyar las crecientes mejoras del rendimiento de los vehículos a medida que el mercado AAM madura. Supernal, que forma parte de Hyundai Motor Group, tiene previsto trabajar dentro de un modelo de "ecosistema abierto" que abordará las necesidades tecnológicas de nicho de la AAM.

"La Movilidad Aérea Avanzada (AAM) requiere una cadena de valor expansiva y muchos aspectos -desde la energía de la batería hasta la infraestructura digital y la experiencia de los pasajeros- requieren mejoras e integración entre cadenas para permitir el progreso", dijo Jaiwon Shin, Presidente de Hyundai Motor Group y consejero delegado de Supernal. "Estamos encantados de trabajar con Electric Power Systems y desarrollar tecnologías que cambien el juego y revolucionen los viajes aéreos y aumenten las posibilidades humanas."

Supernal seguirá ampliando su red de talentos y socios en el campo de las baterías para impulsar mejoras en la potencia, la energía, el tiempo de carga y la vida útil del ciclo que conducirán a vuelos de vehículos eVTOL más largos y asequibles. Más información sobre las baterías de Supernal aquí.

"Estamos encantados de asociarnos con Supernal en su intento de democratizar el vuelo y crear una nueva categoría de transporte sostenible", dijo Nate Millecam, presidente y consejero delegado de Electric Power Systems. "La perspectiva a largo plazo de Supernal y su enfoque integral para codificar el espacio de la Movilidad Aérea Avanzada le ha permitido ser visto como un líder de pensamiento de la industria y un socio inteligente de elección."

La experiencia de EP Systems ha proporcionado a la empresa una amplia perspectiva de la evolución eléctrica que está teniendo lugar en toda la aviación. Los aviones totalmente eléctricos necesitan un almacenamiento de energía de alta densidad. Aprovechando los avances en la tecnología de materiales y energía de las baterías, el exclusivo sistema de gestión de baterías de EP Systems ofrece una solución elevada.

Entre los clientes actuales de EP Systems se encuentran la NASA, la Administración Federal de Aviación, Boeing, Safran, Bell Textron, Diamond Aircraft, VoltAero, Aura Aero y Embraer.

El concepto de cabina de vehículo eVTOL de Supernal se exhibe en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough (Sala de Exposiciones 1, Pioneers of Change, stand 1307). Haga clic aquí para seguir las actividades de la empresa in situ.

Acerca de SupernalSupernal (Su·per·nal) es una empresa de movilidad aérea avanzada con sede en EE.UU., que desarrolla un vehículo eVTOL comercialmente viable según los más altos estándares de la aviación comercial y trabaja para co-crear responsablemente el ecosistema de apoyo e integrarlo con las opciones de tránsito existentes. Como parte de Hyundai Motor Group, somos tanto un nuevo negocio como una empresa establecida, con planes para aprovechar nuestra herencia de fabricación de automóviles para revolucionar los viajes aéreos y hacer que la Movilidad Aérea Avanzada sea accesible a las masas. Visite www.supernal.aero para más información y síganos en Twitter y LinkedIn.

Acerca de Electric Power SystemsEP Systems proporciona sistemas de propulsión de alta potencia, escalables y certificables para la aviación electrificada. Desarrolla sistemas de almacenamiento de energía, estaciones de carga rápida de CC (corriente continua) y productos de propulsión eléctrica para las industrias aeroespacial, de defensa, de automoción, marina y de tracción industrial. EP Systems cuenta con numerosos sistemas de baterías que alimentan actualmente aviones tripulados y no tripulados (por ejemplo, Diamond eDA-40, NASA X-57, Aurora Flight Sciences Pegasus, Embraer Ipanema y Boeing CAV). Las características avanzadas, como su caja de contención ligera patentada, producen sistemas de baterías más seguros que han dado lugar a un historial de seguridad perfecto en el campo. Para más información visite www.epsenergy.com y síganos en LinkedIn, Facebook, y nuestro Aviation Renaissance Podcast.

ContactosJennifer DarlandComunicaciones & Marca, Supernaljennifer.darland@supernal.aero

Andre CarterComunicaciones & Marca, Supernalacarter@supernal.aero

Abbie BeanMarketing & Comunicaciones, EP Systemsabbie.bean@ep-sys.net

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1862964/SUPERNAL_FIA_WEDNESDAY_EPS_2_min.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1860936/Supernal_Logo.jpg

Contador