Publicado 28/04/2020 8:02:28 +02:00CET

COMUNICADO: Surecomp® establece un nuevo estándar de banca abierta para APIs de Comercio Internacional

- Surecomp® establece un nuevo estándar de banca abierta para APIs de Comercio Internacional y proporciona acceso gratuito a los clientes

TORONTO, 28 de abril de 2020 /PRNewswire/ -- Surecomp®, proveedor líder de soluciones de Comercio internacional y Tesorería para bancos y corporaciones, anunció hoy la apertura de su arquitectura Application Programming Interfaces (API) para clientes en un entorno de pruebas de tipo sandbox, estableciendo el nuevo estándar de banca abierta dedicado a la digitalización de los procesos de Comercio internacional.

El servicio APIsure, que está disponible para los bancos de todo el mundo, ya lo están utilizando algunos de los principales bancos de Europa para llevar a cabo el procesamiento en tiempo real de sus garantías bancarias y cartas de crédito. Para los clientes existentes, se puede probar, de forma gratuita, en una API sandbox por un periodo de tiempo limitado para destacar la importancia de la digitalización del Comercio internacional en la era del COVID-19.

Siendo una referencia global en Comercio Internacional, los principales bancos solicitaron a Surecomp que liderase el viaje hacia un comercio internacional de banca abiert y digital. Diseñado en cooperación junto a los principales bancos, APIsure asegura los estándares más elevados de seguridad, compatibilidad, escalabilidad, control y transparencia. Ofrece una conectividad flexible y ágil, junto a un sistema de gestión API (APM) y API sandbox. APIsure además incluye un portal de desarrollador en el que se puede desarrollar aplicaciones y servicios. Las actuales APIs permiten aumentar la productividad y eficacia, además de los análisis de datos y servicios de visualización. Los desarrollos futuros incluyen la funcionalidad y compatibilidad de la gestión de riesgos avanzados, Robotic Process Automation (RPA) y Know Your Customer (KYC).

Como cliente de Surecomp desde hace tiempo en múltiples geografías, uno de los mayores bancos de Europa ha sido el primero en pasar a funcionar en directo con una API para Conpend, uno de los socios fintech de Surecomp que proporciona servicios de digitalización de documentos de Comercio Internacional. Esto ha mejorado la eficiencia de forma considerable en relación a sus operaciones, mejorando el tiempo en el mercado de cara a los servicios de Comercio Internacional para sus clientes y reduce el riesgo de exposición de las transacciones basadas en papel.

"Con los principales bancos mundiales ya integrados, confiamos en que nuestra arquitectura de banco abierto sirva para cambiar el juego en lo que respecta al procesamiento delas operaciones de comercio internacional", explicó Tsafrir Attar, vicepresidente de digitalización de Surecomp. "Al proporcionar a nuestros clientes la oportunidad de probar la conectividad API dentro de la seguridad del entorno sandbox, estamos orgullosos de establecer el estándar de la conectividad sin papeles en tiempo real y por otro lado promocionar un crecimiento mejorado, eficiencia, satisfacción al cliente y colaboración para los bancos, empresas y compañías de tipo fintech del ecosistema del comercio internacional".

Acerca de Surecomp

Surecomp® líder mundial de soluciones innovadoras en comercio internacional y tesorería para bancos y corporaciones. Durante más de 30 años, Surecomp proporciona una cartera integrada de soluciones de comercio internacional, finanzas de cadena de suministro y soluciones de tesorería, mejorando el ciclo de vida de las transacciones de cara a mejorar la eficiencia operativa, mitigar los riesgos y maximizar los beneficios. Con una red mundial de siete centros de Desarrollo y apoyo repartidos en Estados Unidos, Argentina, Chile, Reino Unido, Alemania, Israel y Singapur, Surecomp presta servicios a su prestigiosa base de clientes en más de 80 países repartidos por seis continentes.

Si desea más información visite la página web surecomp.com/product/apisure [https://www.surecomp.com/product/apisure/].

Contacto de Surecomp:Abby BickfordDirectora de marketingTeléfono: +44-(0)7931-126616E-mail: abby.bickford@surecomp.com[mailto:abby.bickford@surecomp.com]

Sitio Web: https://www.surecomp.com/

Lo más leído

  1. 1

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  2. 2

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  3. 3

    Siria.- Rusia confirma el envío de un segundo grupo de aviones de guerra a Siria

  4. 4

    Ecuador.- Detenido el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram por posesión de arma en una operación anticorrupción

  5. 5

    Cientos de personas protestan en París para pedir justicia por la muerte en 2016 de un joven negro a manos de la Policía