Publicado 17/03/2021 17:36CET

Surge Copper anuncia 610 millones de toneladas de recurso mineral Cu-Mo-Ag medido e indicado (1)

-Surge Copper anuncia 610 millones de toneladas de recurso mineral Cu-Mo-Ag medido e indicado para el depósito de Berg

VANCOUVER, BC, 17 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- Surge Copper Corp. ("Surge" o la "Compañía") se complace en anunciar los resultados de una estimación actualizada de recursos independientes preparada por Tetra Tech para el depósito de cobre-molibdeno-plata Berg ("Berg"), ubicado en el distrito de Huckleberry en British Columbia central.

Lo más destacado

-- Recursos totales medidos e indicados de 610,0 millones de toneladas de gradación 0,38% equivalente de cobre (véase tabla 1, nota 1) -- Recurso medido que contiene 207,2 millones de toneladas de gradación 0,45% equivalente de cobre -- Recurso limitado por fosas con relación total de 1,85:1 -- Estimación de recursos de alta calidad con un 96% contenido en las categorías Medido e Indicado -- El depósito permanece abierto con un buen potencial de expansión lateral y en profundidad

Leif Nilsson, consejero delegado de Surge, comentó: "Este recurso actualizado representa una instantánea en el momento del depósito de Berg basado en la importante inversión y el trabajo de alta calidad realizado por operadores anteriores, actualizados para los entornos actuales de precios de productos básicos y referencias de costes. Para Surge, sirve como línea base antes de nuestro programa de trabajo inaugural bajo nuestro operador, y guiará nuestros programas de inversión para ofrecer valor en áreas de enfoque clave. En términos más generales, esta estimación de recursos subraya la importancia estratégica de nuestra adquisición y el potencial de escala de distrito que vemos en nuestros activos. Las transacciones corporativas recientes han demostrado el valor estratégico y la importancia de los depósitos de pórfido en British Columbia con un tamaño general y tenor de grado similares a Berg. Combinado con nuestra Propiedad Ootsa, Surge controla cuatro depósitos avanzados de pórfido con recursos medidos e indicados que suman 834 millones de toneladas en una jurisdicción atractiva con excelente infraestructura."

El depósito de Berg se encuentra dentro de las 34.798 hectáreas de la Propiedad Berg, en las que la Compañía está ganando una participación del 70% de Centerra Gold Inc. a través de compromisos de gasto por un total de 8 millones de dólares canadienses durante un período de cinco años (véase el comunicado de prensa del 16 de diciembre de 2020). La Propiedad Berg es contigua con la Propiedad Ootsa 100% propiedad de la Compañía, que alberga 224,2 millones de toneladas de recursos minerales compatibles con NI 43-101 en las categorías Medida e Indicada, que contienen recursos de cobre, oro, molibdeno y plata.

https://mma.prnewswire.com/media/1457602/Surge_Copper_Corp__... [https://mma.prnewswire.com/media/1457602/Surge_Copper_Corp__...]

Shane Ebert, presidente y vicepresidente de exploración, comentó: "Como lo demuestra esta actualización de recursos, nuestra adquisición de Berg fue un cambio radical para Surge en términos de nuestra base total de recursos. El tamaño del depósito, el perfil de pendiente y la geometría cercana a la superficie lo convierten en un objetivo de pozo abierto altamente atractivo en el distrito, y existe un potencial significativo tanto para aumentar el tamaño del depósito como para definir las zonas de grado superior cercanas a la superficie".

(CONTINUA)