Publicado 19/06/2024 09:01

SUSE Mejora las Soluciones Linux, de Virtualización y Gestión Cloud-Native y de Plataforma Edge para Ofrecer a las Empre

SUSE Logo
SUSE Logo - SUSE S.A./PR NEWSWIRE (LOGO)
(Información remitida por la empresa firmante)

El portfolio reforzado de SUSE proporciona una infraestructura empresarial abierta y cloud-native para facilitar la innovación de TI en el centro de datos, la nube híbrida y el Edge.

BERLÍN, 19 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- (SUSECON 2024) SUSE, líder mundial en soluciones empresariales innovadoras, abiertas y seguras, ha anunciado hoy nuevas funciones en su portfolio de soluciones Linux, cloud-native y de infraestructura empresarial para ayudar a impulsar el infinito potencial que el código abierto tiene para las empresas. La IA generativa y las tecnologías cloud-native y Edge están reinventando la forma en que las empresas construyen y gestionan aplicaciones a través de la nube, el Edge y los entornos on-premise. Las nuevas funcionalidades de SUSE ayudan a las organizaciones a transformar sus negocios acelerando el retorno de inversión y reduciendo los costes operativos.

"El poder de elección en el complejo entorno de TI actual es esencial. Al mismo tiempo, la reciente evolución del mercado está reduciendo las opciones a muchas empresas de sus opciones", afirma el Dr. Thomas Di Giacomo, Chief Technology and Product Officer de SUSE. "Con nuestro enfoque único, abierto y que da prioridad al ecosistema, SUSE mantiene su compromiso de siempre ofrecer a los clientes la flexibilidad que necesitan en su infraestructura de centro de datos para potenciar los resultados de su negocio."

Business Critical LinuxLinux de nivel empresarial es la base de la ejecución de cargas de trabajo empresariales críticas para la organización. SUSE Linux Enterprise siempre ha sido el sistema operativo preferido para las empresas que buscan agilidad, fiabilidad y opciones en su infraestructura de TI. SUSE sigue impulsando la innovación y la eficacia empresarial a través de su portfolio de Business Critical Linux. Aunque muchos afirman ofrecer soluciones de informática confidencial, la cuestión clave reside en las capacidades integrales que garantizan la máxima seguridad y conformidad. SUSE Linux mejora su posición de liderazgo en informática confidencial con las últimas versiones de SUSE Linux Enterprise y SUSE Manager, y la compatibilidad con la tecnología Intel TDX (Trust Domain Extensions) y AMD SEV (Secure Encrypted Virtualization), incluso para instancias informáticas de hiperescala, y la verificación remota con SUSE Manager. Hoy, SUSE ha anunciado las siguientes mejoras, innovaciones y hoja de ruta a futuro:

  • SUSE Linux Enterprise Server 15 Service Pack 6: Con esta actualización, SUSE prepara las cargas de trabajo de TI para el futuro con un Long Term Service Pack Support Core que finaliza en 2037 y proporciona el tiempo de soporte más largo del mercado de Linux empresarial. Diseñado para simplificar las operaciones de TI en el centro de datos, la nube y Edge, SUSE Linux Enterprise 15 Service Pack 6 (SP6) reduce el riesgo y el coste de la adopción de nuevas tecnologías y garantiza la continuidad del negocio minimizando las interrupciones de servicio planificadas y no planificadas. Incluye la versión actualizada del kernel 6.4 y nuevas bibliotecas, incluida OpenSSL 3.1. SUSE Linux Enterprise, creado a partir de una cadena de suministro de software seguro, certificado y adaptado a los estándares más exigentes, permite garantizar la seguridad cumpliendo con las normativas más estrictas.
  • SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications 15 SP6: SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications 15 SP6 proporciona a los clientes y partners de SAP la plataforma Linux más popular, segura y fiable para ejecutar sus cargas de trabajo SAP de misión crítica, desde el centro de datos hasta la nube. Esta versión también ofrece a los clientes acceso a las últimas innovaciones de Trento, una aplicación web de código abierto, desarrollada por SUSE, que permite una mejor protección de las infraestructuras SAP mediante el diagnóstico de errores de configuración comunes y la validación de los sistemas con las mejores prácticas de SUSE.
  • SUSE Linux Enterprise Micro 6.0: SUSE Linux Enterprise Micro 6.0 es un sistema operativo host de código abierto inmutable, ligero y seguro optimizado para cargas de trabajo virtualizadas y en contenedores. Simplifica las implantaciones de contenedores independientes, es compatible con dispositivos integrados y embebidos, y a la vez proporciona una plataforma estable para implantaciones de Kubernetes. Esta versión introduce compatibilidad con el cifrado completo de discos, lo que refuerza la seguridad de los datos de los clientes, tanto dentro como fuera del centro de datos. Diseñado para ejecutarse en cualquier lugar, SUSE Linux Enterprise Micro 6.0 permite a las organizaciones trascender las limitaciones geográficas y operativas, al tiempo que se adapta a diversos escenarios de implantación.
  • SUSE Manager 5.0: Compatible con más de 16 distribuciones diferentes de Linux, SUSE Manager 5.0 es la solución de gestión multi-linux líder del sector que ofrece, desde una única consola, una gestión automatizada de parches y conformidad para cualquier Linux en cualquier lugar y a cualquier escala. El propio SUSE Manager está en contenedores para aumentar la resistencia, la capacidad de ampliación y la portabilidad, además de facilitar la instalación. Esta versión también añade funciones de verificación remota para SUSE Linux Enterprise Server 15 SP6 con el fin de garantizar que los clientes puedan demostrar que sus entornos remotos se ejecutan en un entorno informático confidencial para mejorar la conformidad.

SUSE sigue plenamente comprometida con SUSE Linux Enterprise Server y ya está trabajando en un conjunto adicional de innovaciones para su Linux empresarial con el lanzamiento de la próxima versión de su plataforma de Business Critical Linux insignia, SUSE Linux Enterprise Server 16 y SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications 16, en 2025.

Enterprise Container ManagementA medida que Kubernetes y la adopción de contenedores aumentan para soportar las cargas de trabajo críticas para el negocio, las empresas requieren operaciones seguras y escalables para la tecnología cloud-native. Las soluciones de SUSE impulsan esta modernización, permitiendo una innovación más rápida y una infraestructura preparada para el futuro. Para satisfacer la demanda, SUSE anuncia mejoras en sus ofertas de gestión de contenedores empresariales, observabilidad, seguridad de contenedores y virtualización.

  • Rancher Prime 3.1 - Esta versión añade una capacidad de observación líder en el mercado basada en la adquisición de StackState. La versión 3.1 mejora la compatibilidad de la IA con el aprovisionamiento de clústeres virtuales, promueve el uso compartido de clústeres sin comprometer el aislamiento y optimiza los costes de recursos como las GPU. Además, la colección de aplicaciones de Rancher Prime para Kubernetes ahora incluye KubeFlow, ofreciendo un stack de IA seguro, garantizando el control de los datos y aprovechando las soluciones impulsadas por la comunidad. Por último, la versión 3.1 amplía el soporte del ciclo de vida a 24 meses e introduce una opción Extreme de 3 años para RKE2 y k3s.
  • NeuVector Prime 5.4 - Basándose en la extensión de la interfaz de usuario de Rancher Prime lanzada a principios de este año, NeuVector Prime 5.4 integrará ahora los resultados del escaneado directamente en los recursos de Rancher Prime como pods y nodos, junto con un botón de escaneado. La versión 5.4 también introduce un nuevo marco de informes de cumplimiento, que agiliza la disponibilidad de reportes nuevos/actualizados (por ejemplo, DISA-STIG). Además, la versión 5.4 introduce protecciones distribuidas contra ataques de denegación de servicio a la red, que activan alertas y bloqueos cuando se superan los umbrales de velocidad máxima de conexión o uso de ancho de banda.
  • Harvester 1.3.1: La última versión de la plataforma de virtualización nativa de la nube de SUSE ofrece a los clientes un camino hacia la modernización, proporcionando una transición desde las cargas de trabajo heredadas basadas en VMware y otras máquinas virtuales a favor de soluciones modernas cloud-native. Diseñada para mejorar significativamente la IA y el rendimiento de otras cargas de trabajo y ampliar las capacidades de Harvester a una gama más amplia de plataformas de hardware, esta versión garantiza una integración perfecta y un uso optimizado de los recursos en diversos entornos informáticos. Harvester 1.3.1 introduce avances críticos en IA y compatibilidad de hardware, incluida una mayor compatibilidad con las vGPU y arquitecturas ARM.

EdgeA medida que crece la importancia del acceso inmediato a los datos, la red y los servicios de comunicaciones, para los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) y las empresas es prioritario recopilar y procesar rápidamente los datos procedentes de dispositivos inteligentes, sensores y controladores. Esto permite a las organizaciones tener información valiosa sobre procesos empresariales, proporcionándoles herramientas para ofrecer servicios nuevos e innovadores a los usuarios finales. SUSE Edge permite la transformación nativa de la nube al proporcionar una plataforma informática especializada para gestionar el ciclo de vida completo de los dispositivos Edge a escala. Además, SUSE Adaptive Telco Infrastructure Platform (ATIP) se basa en SUSE Edge para ofrecer una plataforma de computación Edge optimizada para CSPs que acelera los despliegues de funciones de red en contenedor (CNFs) en entornos de redes de telecomunicaciones. SUSE ha anunciado hoy las continuas mejoras introducidas en las ofertas de SUSE Edge y SUSE ATIP:

  • SUSE Edge 3.0: SUSE Edge 3.0 está optimizado para ejecutarse en ubicaciones remotas con recursos limitados y con conectividad a Internet intermitente, por lo que resulta ideal para dispositivos embebidos. SUSE Edge se basa en SUSE Linux Enterprise Micro, aprovecha las distribuciones de Kubernetes certificadas por la CNCF y admite la gestión y ejecución de contenedores, máquinas virtuales y microservicios. Con Edge 3.0, SUSE aporta la potencia de la gestión de Kubernetes Rancher Prime, la seguridad de contenedores NeuVector Prime y un stack cloud-native totalmente validado, optimizado para el edge e integrado que proporciona una gestión completa del ciclo de vida de los dispositivos Edge a escala.
  • SUSE Adaptive Telco Infrastructure Platform 3.0: Esta última versión ofrece una implantación comercial del Proyecto Sylva de la Linux Foundation Europe, lo que permite a los CSP obtener un menor consumo energético y un compromiso con los principios del código abierto. Esta versión también introduce Edge Image Builder, que permite crear artefactos de despliegue personalizados para crear clústeres de Edge en las ubicaciones más remotas. ATIP 3.0 también proporciona aprovisionamiento de clústeres bare metal zero-trust con Cluster API (CAPI) y Metal3 (metal kubed).

A medida que las empresas de todo el mundo siguen dándose cuenta del potencial ilimitado de la IA, SUSE también dio a conocer su estrategia de IA y su hoja de ruta centrada en su compromiso con una IA empresarial abierta, segura y conforme a la normativa. Esto incluye el SUSE AI Early Access Program, un conjunto de clientes y partners que guiará el futuro de la IA de código abierto segura en la empresa.

Obtenga más información sobre las últimas innovaciones de productos Linux,gestión de contenedores empresariales y Edge de SUSE.

Sobre SUSESUSE es líder mundial en soluciones empresariales de código abierto innovadoras, fiables y seguras, como SUSE Linux Enterprise, Rancher y NeuVector. Más del 60% de las empresas de la Fortune 500 confían en SUSE para impulsar sus cargas de trabajo de misión crítica, lo que les permite innovar en todas partes, desde el centro de datos hasta la nube, el perímetro y más allá. Colaborando con partners y comunidades para dar a los clientes la agilidad para hacer frente a los retos de innovación hoy y la libertad para evolucionar su estrategia y soluciones mañana. Para más información, visite www.suse.com.

Contacto de prensa: Rachel.Romoff@suse.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/224623/suse_logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/suse-mejora-las-soluciones-linux-de-virtualizacion-y-gestion-cloud-native-y-de-plataforma-edge-para-ofrecer-a-las-empresas-mas-opciones-e-innovacion-302175991.html

Contador