Publicado 08/04/2021 21:06CET

Synova anuncia al veterano de la industria Dr. Sederel como nuevo miembro clave de la Junta

MAASSLUIS, Países Bajos, 8 de abril de 2021 /PRNewswire/ --Synova anunció hoy que el Dr. Willem Sederel se ha incorporado a la Junta Directiva de Synova.

"El Dr. Sederel es un veterano de la industria con una trayectoria probada de traer al mercado y escalar nuevas tecnologías dentro de las industrias de Productos Químicos y Polímeros", dijo Van Morris, consejero delegado de Synova. "Es esta experiencia la que ayudará a Synova a ampliar aún más nuestra tecnología. Creemos que el reciclaje químico será un gran negocio y Synova tiene una ventaja tecnológica en la carrera. El Dr. Sederel nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos en la aceleración de la circularidad plástica".

El nombramiento de Willem Sederel sigue a la recientemente anunciada alianza estratégica de Synova con Technip Energies y es parte del plan de Synova de asociarse con empresas e individuos con experiencia relevante en la industria y capacidad de entrega con el fin de acelerar todo el potencial de su prometedora tecnología.

Willem comenzó su carrera en Shell Research en Ámsterdam y pasó 26 años con General Electric, que culminó con el cargo de Director de Química de GE Corporate y Director de Tecnología de Policarbonatos para GE Plastics. Cuando SABIC adquirió GE Plastics en 2007 mantuvo el liderazgo global de la tecnología de policarbonato durante dos años más y luego se convirtió en Líder Mundial en Innovación.

Desde que se retiró en 2013, Sederel ha estado activo en el avance de la economía circular de productos de base biológica y actualmente es el Presidente de la entidad holandesa Circular Biobased Delta. Esta organización de triple hélice tiene como objetivo acelerar la transición de materias primas mediante rutas de productos de base biológica y soluciones circulares como las desarrolladas por Synova. Desde principios de 2020 Willem es miembro del Consejo Asesor de Biorizon, el centro de investigación compartido para el desarrollo de bio-aromáticos, y miembro del Consejo Asesor de Cluster Industrial Biotechnology (CLIB) en Dusseldorf (Alemania).

ACERCA DE SYNOVA:

Synova es una empresa de reciclaje avanzada enfocada en cerrar la brecha en la cadena de suministro de plásticos. Su tecnología de residuos a productos químicos es una forma superior de reciclaje químico, diseñada para desplazar la necesidad de combustibles fósiles y reducir los impactos climáticos.

Synova se centra en mejorar la economía circular de los plásticos y ayudar a las empresas de productos de consumo y petroquímicas a alcanzar objetivos para reducir los residuos y utilizar más plásticos reciclados.

Nuestra tecnología patentada, desarrollada por TNO, un importante instituto de investigación holandés, está preparada exclusivamente para cerrar la brecha actual en la cadena de valor del plástico. Capaz de procesar MSW, incluyendo residuos plásticos mixtos, la tecnología también cuenta con un tren de limpieza "mejor en su clase" que elimina el 99,9% del alquitrán no deseado y utiliza el valor energético para crear un proceso altamente eficiente con una mejor huella de CO2. El resultado es un gas compuesto por moléculas de alto valor que tienen numerosas aplicaciones, incluyendo olefinas (los bloques de construcción para nuevos plásticos), BTX y combustibles renovables. La tecnología tiene más de 7.000 horas de pruebas verificadas de forma independiente a múltiples escalas. Para obtener más información: synovatech.com o https://www.linkedin.com/company/synova-tech [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3123213-1&h=3678985430&u...].

CONTACTO: CONTACTO: Carla Higham, 3236141438, carla@army8.com

Sitio Web: www.synovatech.com/

Contador