Publicado 30/09/2021 15:21CET

Taoxichuan Ceramic Art Avenue de China Jingdezhen brilla en la 5.a NEXT Summit en Singapur

Taoxichuan Ceramic Art Avenue in Jingdezhen, Jiangxi Province.
Taoxichuan Ceramic Art Avenue in Jingdezhen, Jiangxi Province. - XINHUA SILK ROAD/PR NEWSWIRE

- Xinhua Silk Road: Taoxichuan Ceramic Art Avenue de China Jingdezhen brilla en la 5.a NEXT Summit en Singapur

BEIJING, 30 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Taoxichuan Ceramic Art Avenue, un lugar turístico y un hito artístico ubicado en Jingdezhen, en la provincia de Jiangxi, en el este de China, hará una aparición brillante en la Quinta Cumbre NEXT (Singapur 2021) en curso el miércoles.

Taoxichuan Ceramic Art Avenue, con un área de planificación general de dos kilómetros cuadrados, se ha construido mediante la restauración del patrimonio industrial de cerámica, como la antigua fábrica de porcelana de Yuzhou, propiedad del estado, como área central de hoy, que integra la artesanía tradicional, la industria cultural y la tecnología en la urbanización del área.

Taoxichuan se ha convertido en un lugar atractivo para que los jóvenes persigan sus sueños, con más de 18.000 jóvenes reunidos, 2.902 entidades que inician negocios y 1.049 pequeñas y microempresas registradas aquí.

Ve unos ingresos de unos 10 millones de yuanes diarios a través de la transmisión en vivo del comercio electrónico y el empleo de más de 100.000 personas.

Jingdezhen, conocida como la capital mundial de la porcelana con una manera abierta e inclusiva que atiende a la creación libre, ahora está conectando con el mundo a través de la reunión de artesanos y estudiosos del diseño de arte en Taoxichuan para aprender y comunicarse, dijo Gang Hao, vicegerente general de Jingdezhen Towyi Culture Development Co. Ltd.

Una gran cantidad de jóvenes artistas y diseñadores visitantes que se instalan aquí inyectan enormemente vitalidad a este lugar, añadió Gang.

Desde su apertura en 2016, Taoxichuan ha atraído a casi 200 artesanos y diseñadores internacionales para realizar conferencias, informes académicos y exposiciones individuales en un intento de promover los intercambios culturales.

Taoxichuan alberga el Museo de la Industria Cerámica, la Galería de Arte Ceramic Art Avenue, la Academia de Cerámica Taoxichuan, el Espacio Creativo Yi y el Centro de Arte Taoxichuan, todos ellos reconstruidos a partir de sitios históricos. Estos se han convertido en muestras de la transformación del patrimonio y la mejora de la industria cultural.

Taoxichuan ha ganado más de 80 premios de nivel mundial, nacional y provincial, como el Premio a la Innovación en la Protección del Patrimonio de Asia y el Pacífico de la UNESCO de 2017 y ha sido catalogado como un parque de demostración de la industria cultural nacional por el Ministerio de Cultura y Turismo.

Vea el enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/324107.html

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1639408/image1.jpg

Contador