Publicado 04/04/2024 08:01

Tashkent International Investment Forum ocupará un lugar central en la inversión extranjera en Uzbekistán

(Información remitida por la empresa firmante)

-Tashkent International Investment Forum ocupará un lugar central en el éxito actual de la inversión extranjera directa en Uzbekistán

Dado que Uzbekistán experimentó un aumento del 93% en la inversión extranjera directa en 2023 y el país apunta a 250 mil millones de dólares para 2030, el Foro de mayo de 2024 impulsará más acuerdos e inversiones.

El Foro destacará las importantes oportunidades de inversión disponibles en múltiples sectores, incluidos la energía, la infraestructura, la agricultura, el turismo, la minería y la economía digital.

TASHKENT, Uzbekistán, 4 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- El Gobierno de Uzbekistán se complace en anunciar la celebración del tercer Tashkent International Investment Forum (el Foro) anual. Dirigido por el Ministerio de Inversión, Industria y Comercio (MIIT), el Foro se llevará a cabo los días 2 y 3 de mayo en el Salón de Congresos de la ciudad de Tashkent y reunirá a más de 95 ponentes de alto perfil, incluidos ministros gubernamentales y líderes empresariales mundiales, con más de 2.500 delegados. de todo el mundo asistiendo.

El Foro, apoyado e inaugurado por el presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, es un hito en el impulso de la Inversión Extranjera Directa ("IED") en Uzbekistán.

El Foro ofrece a los inversores extranjeros una puerta de entrada al Nuevo Uzbekistán: el gran país con grandes oportunidades. Su objetivo es acelerar el crecimiento y el desarrollo de Uzbekistán, en consonancia con la estrategia "Uzbekistán 2030", que incluye aumentar el PIB de Uzbekistán a 160.000 millones de dólares y atraer 250.000 millones de dólares de inversión al país.

Con el apoyo de socios clave, entre ellos la Corporación Islámica Internacional para la Financiación del Comercio (ITFC), la Corporación Financiera Internacional (IFC), el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, ACWA Power y Uzum, el Foro destacará las importantes oportunidades de inversión disponibles para los inversores globales en diversos sectores, incluidos la energía, las infraestructuras, la agricultura, el turismo, la minería y la economía digital.

Desde su creación, el Foro ha contribuido a la transformación de las perspectivas y el progreso económicos de Uzbekistán, con un aumento de la IED y de la financiación para el desarrollo, junto con un marcado crecimiento de la inversión en energía limpia y un éxito histórico en el mercado de deuda internacional.

En 2023, la IED de Uzbekistán ascendió a 19.500 millones de dólares, un aumento del 93% con respecto a 2022, y el volumen de negocios del comercio exterior alcanzó un máximo histórico de 62.600 millones de dólares.

Ministro de Inversiones, Industria y Comercio de la República de Uzbekistán, Laziz Kudratov:

"El Tashkent International Investment Forum es una oportunidad para nosotros de mostrar el inmenso potencial y las diversas oportunidades de inversión que ofrece Uzbekistán. En 2022, al Foro asistieron más de 2.000 importantes inversores y funcionarios de alto rango de 56 países de todo el mundo. Se celebraron contratos y acuerdos de inversión por valor de 7.800 millones de dólares. En 2023 se produjo un éxito aún mayor, con 2.500 participantes de 70 países. Como resultado, se firmaron 164 contratos por un valor de 11.000 millones de dólares. En 2024, se espera que esas cifras se superen".

Para registrarse en el Foro 2024, visite www.tiif.online y vea el video promocional aquí.

Contactos de prensa

Hudson Sandler

Adam Joste-Smith - ajostesmith@hudsonsandler.com - +44 20 7796 4133

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/tashkent-international-investment-forum-ocupara-un-lugar-central-en-la-inversion-extranjera-en-uzbekistan-302107589.html

Contador