Publicado 15/04/2021 18:51CET

TAUW reporta mayor rentabilidad e impacto social en 2020

DEVENTER, Países Bajos, 15 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- Los estados financieros de la consultora y compañía de ingeniería TAUW muestran ingresos récord al final del ejercicio 2020. En 2020, las ventas aumentaron más del 4%, de 138 millones de euros en 2019 a 144 millones de euros. El EBITDA también aumentó un 16%, hasta casi 10 millones de euros. Henrike Branderhorst, uno de los dos consejeros ejecutivos de TAUW, dijo: "Estamos encantados con estas cifras, que una vez más demuestran que ganar dinero y abrazar la responsabilidad social como empresa van de la mano. Además de mejorar aún más nuestros rendimientos, también hemos tomado medidas para ampliar nuestra contribución social y ambiental durante el último año."

En 2020 TAUW continuó trabajando en el fortalecimiento de su posicionamiento estratégico como consultora europea especializada en el medio natural y el entorno físico. Después de todo, los desafíos sociales como el cambio climático, la disminución de la biodiversidad y las operaciones industriales sostenibles trascienden las fronteras nacionales y requieren un enfoque europeo integrado. TAUW lanzó un nuevo eslogan a finales del año pasado: una ambición viva."

Facturación récord en un mundo más sostenibleTAUW ha logrado excelentes resultados durante varios años consecutivos, y 2020 no fue diferente. Tanto las ventas como el número de empleados aumentaron. Ralph van Roessel, director de la junta ejecutiva de TAUW: "Estamos inmensamente orgullosos de haber logrado este resultado en 2020. TAUW tiene como objetivo crear un mundo mejor y más sostenible y logra combinar esta ambición con el crecimiento financiero. Como resultado, podemos invertir aún más intensamente en las personas y el medio ambiente, asumiendo muchos proyectos que tienen un impacto positivo demostrable. Nuestro proyecto en el norte de Italia es un excelente ejemplo. TAUW realizó un estudio de viabilidad sobre la renovación del sistema de calefacción y aire acondicionado en una antigua zona ferroviaria para máxima sostenibilidad. El sistema diseñado supondrá un ahorro de 355.700 kilos de CO2, lo que equivale a las emisiones de 374 coches o a la plantación de 4.446 nuevos árboles."

La COVID-19 ha acelerado la innovación socialBranderhorst mira hacia atrás en un año tumultuoso: "El virus de COVID-19 nos ha hecho más conscientes que nunca de la importancia de la salud y el bienestar de nuestros colegas. Para responder a este desafío, hemos canalizado la inversión adicional en el perfil social de TAUW durante el último año. Por ejemplo, hemos puesto las instalaciones de oficina en casa a disposición de muchos colegas que querían trabajar desde casa, ofrecimos a los empleados un alto grado de flexibilidad y hemos establecido iniciativas de conexión inspiradoras". Los empleados de hoy y de mañana exigen un ambiente de trabajo abierto, diverso, seguro y participativo. Van Roessel añade: "Este nuevo entorno de trabajo no sólo contribuye a una colaboración fluida con clientes y socios, lo que conduce a proyectos impactantes, sino que también representa un enorme valor añadido internamente. Ha ayudado a TAUW a involucrar a un grupo diverso, comprometido y cualificado de colegas a la hora de abordar importantes desafíos organizativos. Por ejemplo, decisiones urgentes sobre el enfoque de la COVID-19 o consulta para determinar nuestra ambición y estrategia a largo plazo."