Publicado 14/07/2021 11:27CET

Teka sigue ayudando a colectivos en situación de desigualdad

Teka
Teka - TEKA

   

Madrid, 14 de julio de 2021. Teka, marca alemana líder en soluciones integrales para la cocina, poniendo en práctica su Higher Purpose: “Cuidamos de las personas más allá de lo convencional e inspiramos momentos significativos” colabora con Uninicio desde enero de 2020.

Uninicio es una organización que pretende educar y emplear a grupos de personas que se encuentran en situaciones de desigualdad de condiciones a través de la cocina, la gastronomía y la producción de alimentos para caterings y restaurantes.

Siempre preocupados por el bienestar de las personas, Teka comenzó su colaboración con Uninicio organizando un taller de cocina navideña dirigido a las mujeres apoyadas por Red Madre Madrid, una organización cuyo objetivo es dar apoyo y asesoramiento a aquellas mujeres embarazadas de forma imprevista o en situaciones de dificultad.

Durante el taller, las madres se conocieron y cocinaron junto a sus hijos ayudadas por voluntarios de Uninicio y parte del equipo de Recursos Humanos de Teka. Tras el éxito de esta actividad, se pusieron en marcha unos cursos de cocina doméstica para estas mujeres. La implicación de Teka en esta colaboración va más allá: proporcionó también el espacio y los utensilios necesarios para celebrar el primer curso de cocina impartido por Uninicio para las madres de la Fundación Red Madre.

   

    Por otro lado, la pandemia no ha sido una excusa para no ayudar, al contrario, durante las fases más complicadas del COVID-19, en las instalaciones de Uninicio comenzó la creación de un “Espacio Teka” de cocina doméstica que se aprovechó circunstancialmente para preparar más de 1000 comidas diarias que fueron entregadas a personas y familias en situaciones desfavorecidas.

Para más información sobre Teka Group:

Dpto. Comunicación:

Lisa Mischi: l.mischi@teka.com / +34 608 118 727

Lara Blanes: l.blanes@alcandora.com/ +34 626 290 066                              

www.teka.com

Contador