Publicado 24/04/2020 13:14CET

TELEMATIC espera la patente de EPO para pagos sin contactos en transporte público

PRAGA, 24 de abril de 2020 /PRNewswire/ -- La compañía TELEMATIC ha desarrollado una tecnología patentada de pago sin contacto para transporte, que permite el pago de billetes con cualquier smartphone en el punto de pago a la entrada de un autobús o metro, mientras que el teléfono está en el bolsillo del pasajero o en su bolso.

La tecnología está preparada para su uso piloto en entornos de transporte reales, en todo tipo de transporte público en la ciudad, incluyendo el metro.

La tecnología es una sinergia, y permite los pagos en los aparcamientos, en servicios de lavado de coche, pago de gasolinas en las gasolineras, conducir en carreteras con peajes (al pasar por los puntos de peaje a una velocidad de 30 km/h), realizando pagos para entrar en algunos países, en restaurantes de comida rápida (McDonald's, Pizza Hut, etc.) y controlando los ascensores en hoteles o grandes bloques de edificios.

El sistema se ha evaluado de forma profesional por medio de la European Patent Office, y se espera que la patente se emita en agosto o septiembre de este año.

La compañía TELEMATIC se centra en las nuevas tecnologías y desarrollo TI en el segmento del transporte. Sus soluciones y mejoras se basan en el conocimiento de las industrias del banco, TI y transporte. Su misión es proporcionar las mejores funciones de software SaaS (software como servicio) para compañías que están dispuestas a conseguir lo mejor para sus clientes.

Durante la actual crisis del COVID-19, TELEMATIC cree que una de las formas en la que el virus se propaga en el transporte es por medio de los lectores de pago en los que los pasajeros insertan sus tarjetas de pago o los teléfonos móviles. La compañía espera que esta nueva tecnología pueda ser práctica, frenando más la propagación de los virus.

Página web: www.telematic.life [http://www.telematic.life/]

CONTACTO: CONTACTO: TELEMATIC s.r.o., CRN: 26371430, Bulharska 742/9, 36001 Karlovy Vary, República Checa. E-mail: ma@telematic.life, teléfono:+420 601 373 900. Será un placer contestar todas las preguntas de losperiodistas en inglés a los 7 días.

Sitio Web: http://www.telematic.life//

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  2. 2

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  4. 4

    China.- Ant Group, la fintech de Alibaba, protagonizará en noviembre la mayor salida a Bolsa de la historia

  5. 5

    Detienen a 18 personas por usar permisos de conducir venezolanos falsos para obtener el carné español