Publicado 18/04/2024 12:22

Tencent publica el informe de la Plataforma de Protección de Marca (BPP) Weixin de 2023

(Información remitida por la empresa firmante)

El Informe de la Plataforma de Protección de Marca Weixin describe mejoras y acciones recientes para fortalecer su Programa BPP, ayudando a proteger aún más los derechos de propiedad intelectual en Weixin.

SHENZHEN, China, 18 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- Tencent publicó hoy su Informe de protección de marca Weixin 2023, que resume los avances continuos en la protección de los derechos de propiedad intelectual (PI) y la salvaguardia del servicio contra actividades ilícitas que violan las políticas de Weixin, incluida la publicidad u oferta de venta de productos falsificados.

Weixin es un servicio de comunicación único y multifacético que une funciones públicas y privadas como mensajería directa, chats grupales, cuentas oficiales y miniprogramas de terceros. Muchas de las marcas líderes del mundo no sólo colaboran con Weixin a través de su Plataforma de Protección de Marca (BPP), sino que también eligen a Weixin como un canal vital para interactuar directamente con los consumidores, lo que demuestra el doble valor que ofrece Weixin en materia de protección y conexión. El Informe demuestra el uso por parte de Weixin de soluciones innovadoras, mayores medidas proactivas y una mejor aplicación de la ley para ayudar a minimizar y disuadir la actividad prohibida en áreas públicas y privadas. Estas acciones han ayudado a reducir el uso indebido de Weixin por parte de malos actores.

Al aumentar la cantidad de contenido público revisado de manera proactiva, aumentar las sanciones para las cuentas que hayan participado en falsificaciones y proporcionar información transparente a las marcas, Weixin ha fortalecido significativamente sus esfuerzos para hacer cumplir la propiedad intelectual.

Estos cambios surgen tras conversaciones constructivas con marcas y partes interesadas de la industria, y muestran un compromiso continuo por parte de Weixin de trabajar con marcas y otras partes interesadas para contrarrestar la infracción de propiedad intelectual.

"2023 fue un año fundamental en nuestros esfuerzos continuos para proteger las marcas y los usuarios de Weixin", afirmó Danny Marti, director de Política Pública Global de Tencent. "Seguimos fortaleciendo el programa BPP cada año mediante la ampliación de medidas proactivas, la generación de informes de mayor calidad de los usuarios dentro de funciones públicas y privadas, la mejora de la transparencia, incluido el lanzamiento de números de identificación de canales para facilitar las investigaciones y los informes, y el aumento en línea así como el avance fuera de línea junto con sanciones más altas. Esperamos continuar nuestra colaboración con socios y otras partes interesadas en estos importantes temas como parte de nuestro compromiso duradero con la protección de la propiedad intelectual."

Lo más destacado de 2023

El Informe de la Plataforma de Protección de Marca destaca avances significativos en tres áreas importantes: 1) creación de un portal único y eficiente para que los propietarios de derechos de propiedad intelectual accedan, envíen y revisen clientes potenciales, avisos de eliminación y métricas de cumplimiento en cuentas personales, canales, cuentas oficiales y miniprogramas; 2) interceptación proactiva fortalecida de marcas comerciales y palabras clave durante registros de cuentas, intentos de cambio de nombre y anuncios; y 3) establecimiento de un innovador sistema de denuncia de fuentes colectivas que permita a los usuarios denunciar infracciones que se produzcan en elementos privados.

BPP de Weixin proporciona herramientas y soluciones para minimizar la publicidad y la venta de productos falsificados, actuando como un portal único para la observancia de los derechos de propiedad intelectual en todas las funciones de Weixin. La membresía en BPP creció un 10 por ciento durante el año pasado, y el sistema ahora respalda a más de 570 marcas de más de dos docenas de países, cubriendo más de 30 industrias diferentes.

Para respaldar un entorno de cumplimiento más proactivo, los equipos de Weixin ahora administran una base de datos para canales que contiene 30.000 palabras clave de marcas registradas (más de 1.000 respecto al año anterior) y una base de datos que contiene 29.000 palabras clave de marcas registradas para cuentas oficiales y miniprogramas (más de 2.000 que el año anterior). Estas medidas proactivas han bloqueado un promedio de más de 5.200 y más de 11.500 registros de cuentas sospechosas o intentos de cambio de nombre en Canales y Cuentas Oficiales + Mini Programas, respectivamente.

Para respaldar medidas mejoradas de presentación de informes y cumplimiento dentro de las funciones privadas, el servicio Weixin proporciona sólidas herramientas de informes de fuentes colectivas generadas por los usuarios para identificar actividades sospechosas de falsificación. Estos "clientes potenciales" de origen público se comparten con los miembros de BPP y sirven como señal para todos los usuarios de que la actividad ilícita, incluso dentro de funciones privadas, está prohibida y sujeta a las medidas apropiadas. Durante el año pasado, Weixin continuó mejorando el sistema de informes generado por los usuarios, garantizando que se implementen las sanciones adecuadas. Aproximadamente el 97 por ciento de la aplicación de la ley en funciones privadas en 2023 se originó en el sistema de informes de usuarios de Weixin, en comparación con los informes iniciados por la marca.

Otros desarrollos notables en 2023 incluidos:

Mecanismo mejorado de denuncia de usuarios para chats y momentos: gran parte de la comunicación en Weixin se realiza dentro de funciones privadas (chats individuales, chats grupales, momentos); la plataforma depende en gran medida de que los usuarios informen sobre actividades de falsificación. Weixin ha seguido haciendo que los informes sean lo más fáciles posible para los usuarios y, al mismo tiempo, ha mejorado la calidad de los informes compartidos con las marcas para facilitar revisiones eficientes. En 2023, el sistema de informes generados por los usuarios de Weixin produjo casi 190.000 clientes potenciales, el 67 por ciento de los cuales fueron revisados por marcas (en comparación con el 38 por ciento en 2020), lo que demuestra la mayor eficacia y valor del sistema.

Medidas de transparencia mejoradas para empoderar a las marcas: Weixin continuó implementando mayor transparencia y medidas de seguimiento para que las marcas tengan una mejor visibilidad sobre la aplicación de las leyes. Por ejemplo, las marcas ahora pueden ver el nivel de sanciones impuestas a los infractores y los números de identificación del canal para todas las cuentas del canal para facilitar las investigaciones.

Mayor apoyo para la aplicación fuera de línea: Weixin ha aumentado su colaboración con propietarios de marcas y autoridades legales para lograr la aplicación de la propiedad intelectual fuera de línea. El año pasado apoyó 24 casos penales por un valor de 260 millones de dólares (en comparación con 42 millones de dólares en 2022). El número de casos perseguidos fuera de línea también se multiplicó por diez en comparación con 2021.

Para ver el informe completo de la plataforma de protección de marca Tencent Weixin, visite: https://static.www.tencent.com/attachments/reports/tencent_bpp_report_2023.pdf.

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/tencent-publica-el-informe-de-la-plataforma-de-proteccion-de-marca-bpp-weixin-de-2023-302120803.html

Contador