Publicado 29/04/2020 16:31:44 +02:00CET

COMUNICADO: TerraPay anuncia disposición para el nuevo mundo reforzando la directiva

ÁMSTERDAM, 29 de abril de 2020 /PRNewswire/ -- En un gesto muy bien acogido, y frente a las noticias mundiales de recortes salariales y reducciones, TerraPay [https://www.terrapay.com/] ha anunciado hoy la reclutación de seis cargos de alto nivel en Norteamérica, Este de África, Oriente Medio y Asia, mostrando el buen posicionamiento de la compañía para combatir las dificultades impuestas durante la actual crisis mundial causada por la pandemia de COVID-19.

https://mma.prnewswire.com/media/1161558/TerraPay_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1161558/TerraPay_Logo.jpg]

TerraPay, respaldada por Prime Ventures, Partech e IFC, ha estado estableciendo una infraestructura de pagos digitales en el mundo desde 2015. Estos inversores invirtieron 9,6 millones de dólares en TerraPay en marzo de este año. Esto ha puesto a TerraPay en una buena posición para seguir ayudando a sus socios para permitir a sus clientes que envíen giros digitales en tiempo real a sus familiares. La compañía ha creado una infraestructura de pagos digitales en más de 100 países y durante estos difíciles tiempos en los que los giros entre países se convierten en la mayor fuente de ingresos y supervivencia para los hogares, TerraPay ha estado trabajando activamente con socios para asegurar que el dinero puede enviarse directamente a las carteras móviles y cuentas bancarias. Cuando el dinero se envía directamente a las carteras móviles, puede significar que en algún lugar en un pueblo remoto en Ruanda, una mujer no tendría que salir de casa durante la pandemia para recoger el efectivo teniendo que hacer una cola. Puede recibirlo directamente y enviar el dinero en la cartera móvil para pagar los alimentos o medicamentos o incluso transferir el dinero a su hermana enferma o a su familia en otro pueblo. TerraPay utiliza sus licencias en más de 14 países de todo el mundo así como asociaciones con operadores de redes móviles, bancos y operadores de transferencia de dinero para asegurar que el dinero se sigue moviendo incluso cuando las personas no pueden hacerlo.

Ambar Sur, fundador y consejero delegado de TerraPay, comentó: "Entendemos que tenemos un gran papel que desempeñar cuanto se trata de estar seguros de que el dinero se mantiene fluyendo entre países a pesar de las restricciones. El flujo integrado de pagos y giros es nuestra vía para servir a personas no cubiertas financieramente o desfavorecidas durante estos difíciles tiempos. Estamos utilizando estos tiempos para asegurar que construimos nuestras capacidades en este nuevo orden mundial y para hacerlo estoy encantado de anunciar la incorporación a la familia TerraPay en Norteamérica, Este de África, Oriente Medio y Asia. Estos comunicados son también una declaración de creencia en nuestro modelo empresarial de pagos digitales lejos del efectivo que hemos estado siguiendo desde el origen y que ha sido respaldado por instituciones como IFC, Prime y Partech".

Los seis directivos reclutados son:

Sheshagiri Malliah (Sukesh) como director regional para Asia;

Philip Daniel como director regional para Norteamérica;

Rizwan Qazi como vicepresidente de asociaciones de pagos y proyectos especiales;

Bassem Awada como vicepresidente global para cuentas estratégicas y alianzas;

Prabakaran K Arumugam como director de garantía de ingresos;

Willie Kanyeki como director regional para el Este de África.

Para más información sobre los nuevos nombramientos, haga clic aquí. [https://www.terrapay.com/2020/04/27/press-release-terrapay-a...]

Contacto para la prensa:Saurabh Ranjansaurabh@terrapay.com[mailto:saurabh@terrapay.com]

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1161558/TerraPay_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1161558/TerraPay_Logo.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: +971568243523