Publicado 15/12/2021 10:01CET

Tetra Pharm Technologies cierra una ronda de financiación de 2 millones de euros

Tetra Pharm press image
Tetra Pharm press image - TETRA PHARM TECHNOLOGIES/PR NEWSWIRE

- Tetra Pharm Technologies cierra una ronda de financiación de 2 millones de euros para ampliar sus operaciones e iniciar ensayos clínicos

COPENHAGUE, Dinamarca, 15 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Tetra Pharm Technologies, una empresa danesa de biotecnología, consiguió 2 millones de euros en su primera ronda de financiación dirigida por Leafy Tunnel, un fondo de capital riesgo europeo especializado en cannabis y psicodélicos, y otros inversores notables, como Enexis, una empresa de inversión en cannabis con sede en Estocolmo.

Tetra Pharm Technologies, con instalaciones de producción en Copenhague, desarrolla y comercializa medicamentos basados en cannabinoides para tratar el dolor.

"Existimos para mejorar la vida de los pacientes y sus familias, formulando medicamentos eficaces, con un perfil de efectos secundarios bajo, a un precio justo", declaró el cofundador y consejero delegado Martin Rose.

Con esta inversión, la empresa dijo que espera iniciar los ensayos clínicos con un nuevo candidato a fármaco, al tiempo que amplía sus operaciones en Europa.

"Creemos firmemente que Tetra Pharm es una joya oculta en el espacio europeo del cannabis, situada en Medicon Valley, uno de los principales clusters de ciencias de la vida en Europa. Los fundadores tienen una experiencia farmacéutica sin igual para cumplir con su visión de construir un líder biotecnológico en formulaciones de cannabinoides. El equipo de Leafy Tunnel está alineado con la visión de los fundadores, y esperamos ver crecer la empresa en los próximos años", declararon Nikolay Tretiyakov y Bek Muslimov, socios fundadores de Leafy Tunnel.

Tetra Pharm Technologies ya ha cerrado varios acuerdos de distribución en sus principales mercados en Europa, pero hay muchos más en camino, dijo Rose. Este es un momento perfecto para que la empresa crezca, ya que Prohibition Partners afirma en un informe reciente que el mercado europeo de tratamientos basados en cannabinoides alcanzará los 3.200 millones de euros en 2025, con un crecimiento exponencial en los próximos años.

"Desarrollar y lanzar terapias para apoyar la creciente demanda de medicamentos basados en cannabinoides no sólo es una oportunidad para nuestro crecimiento, sino también para los millones de pacientes que esperan recibir mejores medicamentos a un menor coste en el futuro", dijo el cofundador de Tetra Pharm Technologies, Jesper Breum.

Se espera que la empresa complete un proyecto de expansión en 2022, que aumentará la producción de productos de la empresa en un 1000%. "Va a ser un año emocionante, con nuevas instalaciones, ensayos clínicos y nuevos productos en el mercado. Por ello, estamos muy ilusionados y agradecidos por el apoyo de Leafy Tunnel y Enexis", declaró Martin Rose.

Contacto: Martin Caspersen, cap@tetrapharm.eu, +45 61224241

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1708310/Tetra_Pharm_Technologies_1.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1708311/Tetra_Pharm_Technologies_Logo.jpg