Publicado 19/03/2024 09:01

Tetra Pharm Technologies introduce un fármaco analgésico en el Reino Unido

Pharmacy Entrance
Pharmacy Entrance - TETRA PHARM TECHNOLOGIES/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

La empresa biofarmacéutica danesa Tetra Pharm Technologies se enorgullece de anunciar el lanzamiento de su medicamento recetado para aliviar el dolor, XATEPA®, en el Reino Unido.

COPENHAGUE, Dinamarca, 19 de marzo de 2024 /PRNewswire/ -- Tras el exitoso lanzamiento de XATEPA® el año pasado en Alemania, el producto a base de cannabinoides ahora estará disponible para los pacientes en el Reino Unido durante el segundo trimestre de 2024.

XATEPA® es un medicamento cuidadosamente formulado y diseñado para proporcionar un alivio eficaz del dolor crónico, así como de las molestias que surgen de los espasmos y las náuseas de la EM. El innovador spray sublingual está diseñado como una tecnología que permite proporcionar condiciones óptimas para la absorción y eficacia de los cannabinoides.

"Estamos encantados de lanzar XATEPA® en el Reino Unido. Creemos que el producto tiene el potencial de tener un impacto significativo en las vidas de muchos pacientes. Nuestra estrategia es invertir continuamente en la construcción de nuestra cartera de nuevos fármacos candidatos dirigidos al sistema endocannabinoide e indicaciones de enfermedades relacionadas. El lanzamiento de XATEPA® en múltiples mercados nos permite ampliar los esfuerzos de investigación y desarrollo a largo plazo, que siempre será nuestro enfoque principal", dijo Martin Rose, consejero delegado de Tetra Pharm Technologies.

Para la distribución de XATEPA® en el Reino Unido, Tetra Pharm Technologies ha firmado un acuerdo estratégico con 4C LABS Ltd., que coopera con una amplia red de clínicas, médicos y organizaciones de pacientes. El acuerdo garantiza que los pacientes del Reino Unido y las Islas del Canal puedan tener acceso a XATEPA®, ya que todos los médicos, médicos y clínicas pueden recetar el producto a sus pacientes.

"4C LABS se complace en ser los distribuidores exclusivos en el Reino Unido del conjunto de medicamentos recetados basados en cannabinoides de Tetra Pharm Technologies. Los médicos y pacientes de todo el Reino Unido han estado solicitando medicamentos que ofrezcan un método de administración fácil y consistente. Esto es exactamente lo que ofrece la novedosa formulación de XATEPA® y la dosis medida por pulverización", dijo James Smith, director de ingresos de 4C LABS Ltd.

Tetra Pharm Technologies planea introducir XATEPA® en varios mercados europeos y extranjeros adicionales en 2024.

Acerca de Tetra Pharm Technologies ApS

Tetra Pharm Technologies es una empresa biofarmacéutica danesa establecida en 2018 con la visión de ser líder en investigación y desarrollo de fármacos para el tratamiento de enfermedades relacionadas con el sistema endocannabinoide. Para obtener más información, visite www.tetrapharm.eu

Para más informaciónJacob Schlundtschlundt@tetrapharm.eu+45 5197 6225

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2363543/Tetra_Pharm_Technologies_Pharmacy_Entrance.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1988863/Tetra_Pharm_Technologies_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/tetra-pharm-technologies-introduce-un-farmaco-analgesico-en-el-reino-unido-302090393.html

Contador