Publicado 03/02/2021 17:39CET

The Fusion Project trabaja para acelerar la gestión de datos para vehículos conectados y autónomos (1)

Airbiquity, Cloudera, NXP, Teraki y Wind River unen fuerzas para crear una plataforma de ciclo de vida de datos de extremo a extremo para fabricantes de coches

SEATTLE, 3 de febrero de 2021 /PRNewswire/ -- Airbiquity(®), Cloudera, NXP(®) Semiconductors, Teraki(TM) y Wind River(®) anunciaron hoy The Fusion Project, una colaboración de la industria de la automoción para definir una plataforma de ciclo de vida de datos racionalizada para avanzar los vehículos conectados inteligentes. La solución de hardware y software preintegrada combina tecnologías innovadoras de compañías líderes para que los fabricantes de automóviles recojan, analicen y gestionen datos de vehículos conectados para el continuo desarrollo, despliegue y evolución.

https://mma.prnewswire.com/media/1431637/Fusion_Companies_Sl... [https://mma.prnewswire.com/media/1431637/Fusion_Companies_Sl...]

Mientras la tecnología de vehículo conectado continúa avanzando, la cantidad de datos disponibles está aumentando exponencialmente. Estos datos pueden usarse para potenciar nuevas características de datos para consumidores y oportunidades generadoras de ingresos para fabricantes de automóviles. Pero recoger, analizar y gestionar eficientemente datos de vehículos presenta retos únicos para los fabricantes de automoción por la gestión de datos fragmentada en el ciclo de vida de aprendizaje basado en máquina, imprecisiones causadas por los modelos de aprendizaje de máquina estáticos, capacidades limitadas en intelligent edge computing, y potencia de computación en vehículo insuficiente.

The Fusion Project aborda estos retos preintegrando tecnologías de cinco proveedores de la industria en una solución que los fabricantes de automóviles pueden fácilmente evaluar e introducir en los ciclos de diseño y producción de vehículos para los vehículos conectados y autónomos de próxima generación.

La primera aplicación de The Fusion Project es especificar una solución para la detección de cambios de carril de vehículo inteligente utilizando tecnologías sinergísticas de cada compañía:

-- Airbiquity - Gestión de software Over-the-Air (OTA) -- Cloudera - Soluciones de ciclo de vida de datos de Edge a IA -- NXP - Plataformas de procesamiento de vehículos -- Teraki - Inteligencia artificial (IA) de datos Edge -- Wind River - Software de plataforma de sistemas inteligentes

La solución crea una plataforma de ciclo de vida de datos capaz y eficiente de ingestión de datos a través de actualizaciones del modelo de aprendizaje basado en máquina OTA sin una pérdida de fidelidad de los datos mientras maximizan la precisión de las decisiones del sistema.

"Los fabricantes de automóviles están constantemente enfrentándose a la implementación de tecnologías complejas como las requeridas para la próxima fase de ADAS avanzadas y funciones de vehículo autónomas", dijo Phil Magney, fundador y director general de VSI Labs [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3054977-1&h=1025012585&u...], y ex cofundador de Telematics Research Group. "Hay muchas facetas para una pila de tecnología de gestión de datos de próxima generación que continuamente mejora y despliega los modelos de aprendizaje de máquina IA, de manera que los fabricantes de automóviles necesitan una solución de vehículo a nube como la creada por The Fusion Project que aprovecha tecnologías clave del ecosistema de automoción".

La solución preintegrada está disponible para demostración y evaluación con clientes potenciales. Para más información sobre The Fusion Project y la solución de detección de cambio de carril de vehículo inteligente, visite The Fusion Project aquí [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3054977-1&h=4134634962&u...].

Acerca de AirbiquityAirbiquity(®) es pionero en la tecnología de software telemático de automóviles y en la prestación de servicios de vehículos conectados basados en la nube. Siempre a la vanguardia de la innovación del automóvil, los conceptos de Airbiquity, los ingenieros y la implementación de las soluciones de vehículos conectados más avanzadas de la industria. Trabajando con Airbiquity, los fabricantes de automóviles y los proveedores de automóviles se han dado cuenta de programas de vehículos conectados altamente escalables, manejables y seguros que satisfacen las necesidades de sus clientes en más de 60 países de todo el mundo. La última oferta de Airbiquity es OTAmatic® para multi-ECU la gestión integral de software y datos por aire (OTA) con componentes de software basados en vehículos y en la nube y el marco de seguridad Uptane para una protección integral de la ciberseguridad. Más información sobre Airbiquity y OTAmatic en www.airbiquity.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3054977-1&h=3168698875&u...] o únase a la conversación @Airbiquity.

Acerca de Cloudera
En Cloudera, creemos que los datos pueden hacer que lo que es imposible hoy, sea posible mañana. Empoderamos a las personas para transformar datos complejos en perspectivas claras y accionables. Cloudera ofrece una nube de datos empresariales para cualquier datos, en cualquier sitio, desde la Edge a la IA. Impulsada por la innovación incansable de la comunidad de fuente abierta, Cloudera avanza la transformación digital para las mayores empresas del mundo. Aprenda más en www.cloudera.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3054977-1&h=4046592000&u...].

Acerca de NXP Semiconductors
NXP(®) Semiconductors N.V. permite conexiones seguras para un mundo más inteligente que hacen la vida más fácil, mejor y más segura. Como líder mundial en soluciones de conectividad seguras para aplicaciones integradas, NXP está impulsando la innovación en las industrias de la automoción, industria e IoT, móvil e infraestructura de comunicación. Basada en más de 60 años de experiencia combinada, la compañía tiene aproximadamente 29.000 empleados en más de 30 países y registró unos ingresos de 8.800 millones de dólares en 2019. Más información en www.nxp.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3054977-1&h=1881220197&u...].

NXP y el logo de NXP son marcas comerciales de NXP B.V. El resto de productos o nombres de servicio son propiedad de sus respectivos dueños. Todos los derechos reservados. © 2021 NXP B.V.

(CONTINUA)