COMUNICADO: Æthel Mining Ltd. anuncia su adquisición de MTI - Ferro de Moncorvo, S.A.

Publicado 05/02/2020 20:18:42CET

LISBOA, Portugal, 5 de febrero de 2020 /PRNewswire/ -- Æthel Mining forma parte de Æthel Group, una empresa global con empresas en servicios financieros y de gestión de activos alternativos, recursos naturales y tecnología.

MTI tiene la concesión del segundo mayor depósito de mineral de hierro de Europa, localizado en Torre de Moncorvo, Portugal.

Ricardo Santos Silva, co-fundador de Æthel Group, dijo: "Este es un importante proyecto para el país, para la economía local y para nuestro grupo. Pero incluye las dos caras de una misma moneda: minería y cambio climático. Æthel Mining se compromete a minimizar los impactos operacionales en el cambio climático y para ello realizará una evaluación de las operaciones de Moncorvo a través del uso de herramientas computacionales para ofrecer indicadores que incluyen potencial de calentamiento global y demanda energética primaria. Este es un trabajo pionero y en el futuro cercano, pensamos convertir los datos en inteligencia donde los procesos se optimicen teniendo en cuenta factores tanto internos como externos".

Aba Schubert, cofundador de Æthel Group, dijo: "El hierro es el metal más utilizado del mundo, que representa un 95% de todo el metal utilizado cada año. La principal restricción económica para los depósitos de mineral de hierro es el coste de la infraestructura. Pero ya tenemos el ferrocarril desde Pocinho, el río Douro, el puerto de Leixoes y el puerto de Sines, todos ellos localizados fantásticamente en la puerta de Europa. La reapertura de la mina también atraerá a otras industrias a la región, creando un virtuoso ciclo económico".

La mina está produciendo inicialmente agregado de alta densidad y más tarde producirá concentrados de hierro. El agregado de alta densidad de la mina es un material valioso para la construcción y los trabajos en la tierra.

Æthel Mining se compromete a utilizar tecnología para alcanzar sus objetivos comerciales y de sostenibilidad. Para ello, la mina adoptará el sistema Dorae para impulsar sus operaciones. Dorae es un sistema de tecnología líder que da servicio al sector global del comercio y la logística.

Para más información, contacte con media@aethelpartners.com[mailto:media@aethelpartners.com], Tel: +44-203-709-7786

Contador