Publicado 11/05/2020 11:01:32 +02:00CET

COMUNICADO: Themis colabora con ABL Europe para fabricar su candidato de vacuna SARS-CoV-2 en Francia (1)

ABL aplica su experiencia en productos terapéuticos basados en virus de fabricación personalizada para agilizar el desarrollo de vacuna para el COVID-10 de coalición entre el Institut Pasteur y Themis

VIENA y ESTRASBURGO, Francia, 11 de mayo de 2020 /PRNewswire/ -- Themis [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2798993-1&h=2010791035&u...], una compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en las terapias de inmunomodulación para enfermedades infecciosas y cáncer, y ABL Europe (ABL [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2798993-1&h=2989700584&u...]), una organización de desarrollo contractual y fabricación global (CDMO [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2798993-1&h=3311904977&u...]) y una organización de investigación contractual (CRO [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2798993-1&h=791906833&u=...]) filial del grupo bioindustrial francés Institut Mérieux, anunciaron hoy que han firmado un acuerdo bajo el cual ABL fabricará el candidato de vacuna de Themis para preparar ensayos clínicos. La vacuna se está desarrollando utilizando una tecnología de plataforma de vacuna de virus del sarampión patentada, que está autorizada exclusivamente a Themis por el Institut Pasteur de Paris, reconocido en todo el mundo.

El doctor Erich Tauber, consejero delegado de Themis, comentó: "Los elementos clave detrás de nuestra decisión de asociarnos con ABL Europe son nuestra experiencia pasada, su experiencia viral y consecuentemente la importante ventaja de ABL pudiendo fabricar rápidamente suministros para iniciar nuestros ensayos clínicos".

Themis anunció recientemente que está en marcha y colaborando activamente con el Institut Pasteur, el Center for Vaccine Research de la Universidad de Pittsburgh y la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI) para desarrollar un candidato de vacuna para el COVID-19. CEPI ha invertido una suma inicial de 4,9 millones de dólares estadounidenses para su desarrollo. ABL ha sido elegida por Themis para fabricar suministros de ensayos clínicos de su candidato de vacuna para el COVID-19 en Francia.

"Es un privilegio combinar fuerzas con Themis en la lucha global contra la pandemia del COVID-19. En este caso, ABL está posicionada de forma única para utilizar nuestra experiencia para acelerar un candidato de vacuna prometedor a la fase clínica", añadió el doctor Patrick Mahieux, director gerente de ABL Europe.

Plataforma de vector del sarampión Para diseñar rápidamente una vacuna del COVID-19, Themis utiliza la médula ósea del vector de vacuna del sarampión como vehículo para ofrecer antígenos de proteína seleccionados e incorporados, en este caso desde el SARS-CoV-2, directamente a macrófagos y células dendríticas, las células presentes en los antígenos más potentes y efectivas que pueden desencadenar una respuesta inmune específica al antígeno viral. La amplia aplicabilidad de la plataforma tecnológica permite la inserción de varios grandes antígenos recombinantes de diferentes patógenos en el vector. Este enfoque se utilizó para desarrollar candidatos de vacuna frente al SARS, y Themis se ha asociado previamente con CEPI para aprovechar esta tecnología para desarrollar candidatos de vacuna frente al Chikungunya, MERS y fiebre Lassa.

Fabricación de vector viral Para fabricar las vacunas recombinantes para uso humano bajo los altos estándares de calidad requeridos por las autoridades sanitarias nacionales como la FDA estadounidense, la PMDA japonesa y la EMA europea, ABL cuenta con centros especializados localizados en Illkirch (Estrasburgo) y Lyon, Francia, así como en Rockville, Maryland, diseñados específicamente para alojar los complejos procesos de fabricación biotecnológicos requeridos para dichos terapéuticos. Ambos sitios franceses estarán implicados en el respaldo a Themis en este urgente esfuerzo. Los terapéuticos basados en virus se fabrican a medida por ABL para uso como vacunas en enfermedades infecciosas, cáncer y tratamientos con genes. ABL tiene experiencia fabricando una variedad de vectores virales, incluyendo los basados en virus de sarampión, pox viruses (vaccinia y MVA), adenovirus, virus adenoasociados y virus arena. Tras fabricar el fábrico a granel, las dosis individuales se llenan en ABL bajo condiciones asépticas en viajes, listas para ser utilizadas en ensayos clínicos.

Acerca de ThemisThemis está desarrollando terapias inmunomodulación para enfermedades infecciosas y cáncer. A través de un conocimiento avanzado de los mecanismos del sistema inmune, la compañía ha construido una sofisticada y versátil plataforma de tecnología para el descubrimiento, desarrollo y producción de vacunas, así como otros enfoques de activación del sistema inmune. Inicialmente centrada en prevenir enfermedades infecciosas, Themis ha demostrado el potencial de su plataforma versátil a través de la finalización rápida y de éxito de la fase 2 y la entrega a corto plazo en el desarrollo clínico de fase 3 para una vacuna contra la Chikungunya, una enfermedad debilitadora con potencial de brote global. Financiada hasta la fecha por firmas de capital de riesgo líderes, Themis ha obtenido también una prestigiosa financiación no dilutiva para indicaciones de enfermedades infecciosas. La compañía aplicará su plataforma y capacidades de fabricación comercial a enfermedad con alto potencial de mercado tanto para sí misma como para sus socios. Para más información, visite http://www.themisbio.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2798993-1&h=4155306486&u...].

Acerca de ABL.

ABL Europe es la filial europea de ABL Inc, - una destacada organización CDMO y CRO que cuenta con décadas de experiencia en ciencia innovadora y producción para impulsar el desarrollo de tratamientos y vacunas innovadores. ABL cuenta con mucha experiencia trabajando con organizaciones diversas, incluido instituciones industriales, gubernamentales y académicas, para respaldar su misión de mejorar la salud pública. ABL Inc. - por su parte una filial del grupo bioindustrial francés Institut Mérieux, un grupo de compañías dedicado al desarrollo de la ciencia traslacional para conseguir un mejor cuidado al paciente a nivel mundial - mantiene instalaciones GMP globales que cumple con las normativas de Estados Unidos y Europa, ofrece producción GMP de tratamientos oncolíticos basados en virus, tratamientos genéticos, vacunas y productos inmunoterapéuticos basados en proteínas. El servicio CDMO de ABL incluye desarrollo masivo de fármacos, relleno/acabado de fármacos, desarrollo de procesos y análisis, y pruebas bioanalíticas.

(CONTINUA)

Contador