COMUNICADO: Things Mobile lanza la "tarjeta Eco-SIM"

Publicado 03/12/2019 8:14:42CET

- La "tarjeta Eco-SIM" ha nacido: Nueva tarjeta ecológica SIM para IoT y M2M por Things Mobile que no genera residuos plásticos

Los dispositivos conectados con la tarjeta para IoT y M2M están impulsando la revolución en los sectores de automaticación del hogar, Industry 4.0, telemedicine, ciudad inteligente, compartición de bicis y foltovoltaico

MILÁN, 3 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ -- Things Mobile (www.thingsmobile.com [http://www.thingsmobile.com/]), el operador dedicado a la Internet de las Cosas (IoT) con las tarjetas SIM más vendidas en Amazon, presenta la "tarjeta Eco-SIM", la primera SIM ecológica que no genera residuos plásticos.

https://mma.prnewswire.com/media/1037127/Things_Mobile_Eco_S... [https://mma.prnewswire.com/media/1037127/Things_Mobile_Eco_S...]

Esta innovadora tarjeta SIM es capaz de conectar millones de dispositivos inteligentes, desde lavadoras a sistemas de agua potable, pasando por sistemas de seguimiento de flotas o sistemas de seguridad.

La idea de Things Mobile [https://www.thingsmobile.com/] es reducir los residuos plásticos inútiles utilizados en tarjetas SIM, respetando el medio ambiente y la naturaleza.

Las tarjetas SIM tradicionales, de hecho, se producen y venden en un marco plástico en forma de "tarjeta de crédito", que es totalmente inútil, ya que lo primero que se hace cuando se compra es retirarlo y luego tirarlo a la basura.

Por ello, Things Mobile ha desarollado un formato nuevo y mucho más pequeño que minimize enormemente el impacto medioambiental. La "tarjeta Eco-SIM" es una nueva tarjeta SIM de la marca que ha minimizado el material, ya que el tamaño del envase es un cuarto del que hay actualmente en el mercado: la nueva tarjeta SIM utiliza menos de cuatro gramos de plástico, en comparación con los 16 gramos de las tarjetas tradicionales.

Manuel Zanella (43 años), fundador y consejero delegado de Things Mobile, dijo: "Todo el plástico utilizado para empaquetar las tarjetas SIM es ahora superfluo porque los dispositivos IoT suelen utilizar nano o micro tarjetas SIM. Con la nueva tarjeta Eco-SIM, podemos ahorrar el 80% del plástico, 13 toneladas en tres años y reducir las emisiones de CO(2) iguales a 8.000 kilos, tanto como emite un coche que viaja por el mundo, una cantidad realmente increíble".

Juan De la Coba, cofundador de Things Mobile, explicó: "Nuestras tarjetas SIM ayudan a las empresas a lograr una producción industrial totalmente automatizada e interconectada. Esto significa menos costes y menos consumo energético. Además, cada compañía puede gestionar sus propias tarjetas SIM con nuestro Portal IoT [https://www.thingsmobile.com/business/howitworks]. Independientemente del número de tarjetas SIM, se acelera el tiempo de comercialización, se reducen los costes y aumenta la fiabilidad con una gestión de conectividad automatizada".

Para más información, visite: www.thingsmobile.com/ecosim [http://www.thingsmobile.com/ecosim]

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1037127/Things_Mobile_Eco_S... [https://mma.prnewswire.com/media/1037127/Things_Mobile_Eco_S...]

Contacto para la prensa:+39-0283595427press@thingsmobile.com[mailto:press@thingsmobile.com]

Sitio Web: http://www.thingsmobile.com/

Contador