Publicado 21/06/2024 18:11

Tianjin avanza con la IA

The “CEO: Grow with China” roundtable was held Friday as part of the ongoing World Intelligence Expo 2024 in Tianjin. Zhong Nan, Zhou Lanxu, Zheng Yiran, Ouyang Shijia and Zhuang Qiange contributed to the story
The “CEO: Grow with China” roundtable was held Friday as part of the ongoing World Intelligence Expo 2024 in Tianjin. Zhong Nan, Zhou Lanxu, Zheng Yiran, Ouyang Shijia and Zhuang Qiange contributed to the story - CHINA DAILY/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

PEKÍN , 21 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- Un informe de China Daily:

El estatus de China como potencia industrial líder en el mundo se hará aún más pronunciado en la era de la IA, a medida que la tecnología de inteligencia artificial continúa avanzando en China y la digitalización de la industria manufacturera avanza aún más, según dijeron el viernes líderes empresariales y expertos.

También dijeron que el desarrollo de tecnologías inteligentes en China transformará muchas industrias y creará más oportunidades de crecimiento para las empresas nacionales y extranjeras.

Hicieron las declaraciones durante la mesa redonda "CEO: Crecer con China", que fue organizada conjuntamente por China Daily, el Departamento de Publicidad del Comité Municipal de Tianjin del Partido Comunista de China y la Oficina de Tecnología Industrial y de la Información de Tianjin.

El evento es un acto paralelo a la actual World Intelligence Expo 2024, que se inauguró el jueves en Tianjin.

"Las tecnologías de inteligencia artificial y (otras) tecnologías innovadoras en China avanzarán en la dirección correcta", afirmó Rani Jarkas, presidente y consejero delegado de Cedrus Group, quien cree que China se convertirá en un líder destacado en el área entre 2030 y 2035.

"Está muy claro que, junto con la inversión en capacidad, hemos visto la introducción de una mayor automatización, así como la aplicación de técnicas de fabricación digital. Y vemos eso en nuestra cadena de suministro en China hoy", comentó Julian MacCormac, director regional de la Gran China en Rolls-Royce.

Wei Jianguo, ex viceministro de Comercio de China, destacó que el sector de fabricación global se está reestructurando actualmente. El sector está avanzando hacia una mayor digitalización, inteligencia y bajas emisiones de carbono, así como hacia la prestación de servicios de mayor calidad.

"Es previsible que la digitalización siga potenciando las mejoras industriales y la fabricación inteligente de China. Se espera que el país haga nuevas contribuciones al progreso industrial y al desarrollo económico global", explicó Zhao Zhongxiu, presidente de la Universidad de Negocios y Economía Internacionales de Pekín.

Lan Jun, director general de Agela & Phenomenex China, comentó que, impulsada por el apoyo del gobierno y la demanda del mercado, la industria inteligente de China está preparada para desempeñar un papel cada vez más importante en el panorama global.

Los líderes empresariales y expertos que participaron en la mesa redonda debatieron en profundidad sobre los nuevos modelos y las fuerzas impulsoras del desarrollo de las industrias inteligentes y la fabricación inteligente de Tianjin. Creen que el desarrollo de alta calidad de la ciudad creará más oportunidades tanto para las empresas chinas como para las extranjeras.

Huang Yanxiang, cofundador y consejero delegado de CarbonNewture, afirmó que el puerto inteligente de cero emisiones de carbono de Tianjin y los parques industriales de bajas emisiones de carbono son ejemplos típicos de la integración de prácticas ecológicas y tecnologías verdes en los procesos de fabricación para aumentar la competitividad.

Cedrus Group lanzó recientemente un fondo en la Nueva Área Binhai de Tianjin para aprovechar el potencial de cooperación en materia de inversiones en la industria de la biomedicina.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2444790/China_Daily.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/tianjin-avanza-con-la-ia-302179209.html

Contador