Publicado 31/01/2020 10:08:25CET

COMUNICADO: La Torta del Casar revoluciona con sus tapas el Salón H & T de Málaga

COMUNICADO: La Torta del Casar revoluciona con sus tapas el Salón H & T de Málag
COMUNICADO: La Torta del Casar revoluciona con sus tapas el Salón H & T de Málag - DOP TORTA DEL CASAR - Archivo

Casar de Cáceres, 31 de enero de 2020.- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar volverá a participar por segundo año consecutivo en el Salón H&T de Málaga, del 3 al 5 de febrero. Tras más de 20 años de trayectoria, H&T se reinventa para ofrecer en 2020 una propuesta más eficaz y solvente, siempre con la mirada puesta en la internacionalización, la transformación digital de la actividad y la excelencia, además de ofrecer contenidos y espacios más versátiles adaptados a las tendencias actuales.

   

La DOP Torta del Casar estará presente en el stand que la Diputación de Cáceres ha habilitado para la ocasión donde se podrá degustar el reconocido queso y obtener material informativo. Además, todos los días se realizarán demostraciones de cocina a cargo de los hermanos Alejandro, José y David Hernández, propietarios del restaurante Versátil de Zarza de Granadilla (Cáceres) que elaborarán tapas en directo. En 2016 se creó el restaurante Versátil, que de viernes a domingo ofrece un menú-experiencia donde la Torta del Casar tiene su propio espacio.

   

De este modod, el lunes 3 se podrá degustar la “Cuajada ligera de Torta del Casar D.O.P. con gelatina de miel Villuercas - Ibores D.O.P., tierra de cacao y chips de remolacha”; el martes 4, la Sopa de Torta del Casar D.O.P. con polvo de ibérico y tocineta asada D.O.P. Dehesa de Extremadura, tosta crujiente de Pimentón de la Vera D.O.P. y cebollita rellena de mousse de setas”; para terminar el miércoles 5 con dos tapas, “Pequeña ensalada de bombones de Torta del Casar D.O.P. rellenos de membrillo, tomates cherry confitados, caramelo de Ribera del Guadiana D.O., trazo de mostaza de hierbas y crujiente de arroz y Pimentón de la Vera D.O.P.” y Mini-Sándwich Ibérico D.O.P. Dehesa de Extremadura y Torta del Casar D.O.P., vinagreta de hierbas, escamas de Pimentón de la Vera D.O.P. y micro- brotes con rabanitos”.

Tal y como explica el director de la DOP, Javier Muñoz, “volvemos a H&T porque en 2019 descubrimos el potencial de este salón que es una gran plataforma de promoción para dirigirnos a los profesionales del sector de la hostelería y del turismo en Andalucía”. “Además, Málaga y su área metropolitana y costera es una zona muy poblada y de alto poder adquisitivo, con gran afluencia de visitantes y presencia de restaurantes que son público objetivo de la Torta del Casar”, añade Muñoz.

   

La participación del Consejo Regulador en este evento supone un paso más en la promoción de los quesos DOP Torta del Casar en una región donde todavía no se tiene la misma implantación que en otros territorios de España.

   

Salón H & T de Málaga 2020

   

El Salón H&T es el único punto de encuentro del sur Europa dedicado a la hostelería y la hotelería, en el que la innovación es el eje trasversal tanto de su oferta expositiva como de su panel de contenidos.

   

H&T es una excelente plataforma de networking en la que se convoca a todos los perfiles profesionales vinculados con estos sectores. La variedad de la oferta caracteriza a H&T con una amplia representación del tejido proveedor, en sintonía con su papel como socio estratégico de la hostelería y hotelería.

   

Este evento contempla un formato dinámico que recoge las últimas tendencias en innovación, business y reciclaje de conocimientos.

   

H&T es el escenario de misiones comerciales inversas con compradores internacionales especializados en equipamiento y en producto agroalimentario dirigido al canal horeca.

   

La innovación en el Salón se podrá experimentar tanto en los espacios comunes para jornadas y talleres, como en la zona expositiva. Además y debido al crecimiento de su edición anterior, H&T pasa a ocupar 2 pabellones en los que el equipamiento, los servicios y la gastronomía serán los protagonistas.

   

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Torta del Casar                                                                                                                                                                                 

Los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.

   

Europa Press Comunicación: 91 359 26 00

Susana Sedano susanasedano@europapress.es

Virginia García virginiagarcia@europapress.es

Consejo Regulador D.O.P. Torta del Casar: 927 290 713

Javier Muñoz direccion@tortadelcasar.eu www.tortadelcasar.eu

Y síguenos en Facebook: www.facebook.com/tortadelcasar y Twitter: @tortacasar

   
Contador

Lo más leído

  1. 1

    México.- Los presuntos asesinos de la niña Fátima en México piden protección ante las fuertes amenazas

  2. 2

    AMP.- Siria.- El Ejército de Turquía y rebeldes sirios toman la ciudad de Al Nairab

  3. 3

    El Ejército de Siria anuncia avances en Idlib y destaca "éxitos cualitativos" en la lucha contra los "terroristas"

  4. 4

    Nicaragua.- La oposición de Nicaragua lanza la Coalición Nacional para enfrentarse a Ortega en las elecciones de 2021

  5. 5

    La misión Insight detecta misteriosos pulsos magnéticos en Marte