Publicado 22/05/2024 14:30

TRANSFORMANDO LA SALUD DEL HÍGADO: FIBROSCAN® DE PRÓXIMA GENERACIÓN DE ECHOSENS DISPONIBLE EN TODO EL MUNDO

Archivo - COMUNICADO: Echosens nombra al doctor Victor Lédinghen como director médico
Archivo - COMUNICADO: Echosens nombra al doctor Victor Lédinghen como director médico - ECHOSENS/PR NEWSWIRE - Archivo
(Información remitida por la empresa firmante)

La nueva tecnología Guided VCTE™ aumentará la eficiencia, la automatización y la estandarización para que la exploración del hígado sea perfecta para todos los proveedores de atención médica.

PARÍS, 22 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- Las enfermedades hepáticas causan actualmente dos millones de muertes al año en todo el mundo. Se espera que esta cifra aumente a medida que las tasas de obesidad sigan aumentando a nivel mundial. En respuesta a la extrema necesidad de mejorar el control de la salud del hígado, Echosens, líder en salud hepática, se enorgullece de anunciar que su nueva tecnología FibroScan de próxima generación con elastografía transitoria controlada por vibración guiada (VCTE)™ ya está disponible a nivel mundial. Lanzado por primera vez en Estados Unidos en febrero, este FibroScan de próxima generación es una herramienta esencial en la batalla contra la enfermedad hepática y satisface la necesidad urgente de una evaluación hepática precisa, eficiente y no invasiva, satisfaciendo las necesidades de los profesionales de la salud en la vanguardia de la atención al paciente.

Laurent Sandrin, fundador y director de ciencia e innovación de Echosens, subraya el papel crucial de los profesionales de la salud en el aumento de las tasas de detección, ya que tres de cada 10 personas en todo el mundo corren riesgo de sufrir una enfermedad hepática. "Dado el aumento proyectado en los casos de enfermedad hepática, es imperativo aumentar las tasas de detección temprana. Nuestro FibroScan de próxima generación, que presenta nuestra tecnología patentada Guided VCTE™, está diseñado para ser una herramienta indispensable y eficiente tanto para el diagnóstico como para el seguimiento. Estamos comprometidos a elevar los estándares de cuidado del hígado para todos los pacientes, incluidos los pacientes obesos, donde las evaluaciones anteriormente eran un desafío. Reconocemos y valoramos el papel fundamental de los profesionales de la salud en este proceso".

Guided VCTE™ aprovecha la experiencia en diagnóstico de Echosens y proporciona mediciones precisas de la rigidez del hígado y la esteatosis. Los profesionales de la salud pueden utilizar esta tecnología sofisticada y fácil de usar para evaluaciones rápidas y no invasivas en diversos grupos demográficos de pacientes, mejorando la velocidad del diagnóstico y el flujo de trabajo.

"Nuestro objetivo es aumentar la accesibilidad de las evaluaciones hepáticas y creemos que la clave es dotar a los proveedores de atención médica de una tecnología que sea precisa, simple y rápida. A medida que aumentan las tasas globales de enfermedad del hígado graso asociada a disfunción metabólica (MAFLD) y esteatohepatitis asociada a disfunción metabólica (MASH), nuestro compromiso con la innovación y el equipamiento de los proveedores de atención médica con tecnología de clase mundial se fortalece", continuó Sandrin.

Los pacientes se benefician de evaluaciones más rápidas y eficientes, lo que reduce la ansiedad y el malestar. Los resultados inmediatos también conducen a consultas más productivas en el lugar de atención, minimizando los retrasos en la toma de decisiones y el inicio del tratamiento.

"Uno de los beneficios destacados de la mejora FibroScan de próxima generación es la calidad mejorada y la consistencia de los resultados obtenidos. Al incorporar Guided VCTE™, como proveedores de atención médica, podemos lograr evaluaciones más precisas y fiables de la rigidez del hígado, lo que lleva a mejores resultados de diagnóstico del paciente", dijo Louise Campbell, enfermera especialista y directora clínica de Tawazun Health. "Esto es particularmente importante en el contexto de la salud y la enfermedad del hígado, ya que la detección temprana y la monitorización precisa son esenciales para una atención óptima al paciente".

Las características clave de Guided VCTE™ incluyen:

  • Mayor eficiencia: con solo cuatro minutos para una exploración completa, la naturaleza rápida y eficiente de Guided VCTE™ lo convierte en una solución ideal para entornos de atención médica concurridos, ya que mejora el flujo de trabajo y aumenta la accesibilidad a las evaluaciones de la salud del hígado.
  • Guía mejorada: Guided VCTE™ introduce dos nuevos indicadores visuales, uno para la rigidez del hígado y otro para CAP™, para ayudar al operador a identificar rápidamente la ubicación óptima de medición.
  • Escaneo simplificado: una nueva interfaz de usuario actualizada y de fácil navegación permite un flujo de trabajo optimizado y una curva de aprendizaje para todos los operadores. Una nueva característica de eficiencia, AutoScan, también permite a los operadores capturar 10 mediciones válidas con un solo clic, lo que aumenta la eficiencia sin comprometer la calidad.

Guided VCTE representa el último hito en el compromiso continuo de Echosens con la innovación y evolución de productos. Como líder mundial en salud hepática, Echosens proporciona a los profesionales de la salud una solución no invasiva de referencia para el manejo integral del hígado. Este avance simplifica el diagnóstico y el manejo de enfermedades al hacer que las evaluaciones del hígado sean más accesibles y se integren perfectamente en las prácticas.

Guided VCTE™ proporciona una precisión y facilidad de uso incomparables. Como los primeros dispositivos conectados de la gama FibroScan, presenta informes simplificados basados en la nube y múltiples funciones a través de la próxima Liver Health Management Platform, una innovadora solución basada en la nube para mejorar la gestión de pacientes en todo el proceso de atención. Una vez más, después de años de mantener una trayectoria excepcional en innovación, Echosens se distingue de otras técnicas de imagen, reafirmando su posición de liderazgo en la industria.

Para obtener más información sobre las soluciones para la salud del hígado de Echosens, visite echosens.com, y para obtener información sobre Guided VCTE™, visite aquí.

Acerca de Echosens

Pionero en su campo, Echosens, cambió significativamente la práctica de evaluación hepática con FibroScan, la solución no invasiva para el manejo integral de la salud hepática. FibroScan está reconocido en todo el mundo y validado por más de 4.200 publicaciones revisadas por homólogos y más de 180 directrices internacionales. Echosens ha hecho que FibroScan esté disponible en más de 127 países, lo que permite realizar millones de exámenes hepáticos en todo el mundo. https://www.echosens.com/

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2370966/Logo_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/transformando-la-salud-del-higado-fibroscan-de-proxima-generacion-de-echosens-disponible-en-todo-el-mundo-302152809.html

Contador