COMUNICADO: Trefoil Therapeutics selecciona AGC Biologics como fabricante líder de TTHX1114 para el tratamiento de enfermedades corn

Publicado 04/02/2020 7:02:01CET

SEATTLE, 4 de febrero de 2020 /PRNewswire/ -- AGC Biologics [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2705062-1&h=1999133370&u...], una organización global de desarrollo de contratos y fabricación (CDMO, por sus siglas en inglés) para productos biofarmacéuticos, y Trefoil Therapeutics anuncia la ejecución de un contrato de fabricación para suministrar su compuesto principal TTHX1114. Trefoil está desarrollando productos basados en esta forma de ingeniería de FGF-1 para restaurar la visión perdida en pacientes con enfermedades corneales mediante la regeneración del tejido corneal.

https://mma.prnewswire.com/media/624983/AGC_Biologics_logo_L... [https://mma.prnewswire.com/media/624983/AGC_Biologics_logo_L...]

Trefoil Therapeutics seleccionó a AGC Biologics por su profunda experiencia técnica y sus habilidades comprobadas en la fabricación de cGMP de terapias basadas en proteínas desde la producción preclínica hasta la comercial, después de un proceso de selección de tres meses. El doctor David Eveleth, director general de Trefoil Therapeutics, comentó: "La amplia experiencia de AGC Biologics en la fabricación de cGMP los convierte en una compañía ideal para ayudarnos a avanzar TTHX1114. Creemos que nuestro FGF-1 especialmente diseñado, que se espera entrará en la fase clínica de ensayos durante el 2020 en una formulación intracameral para el tratamiento de las distrofias endoteliales corneales, tienen el potencial de marcar una diferencia sustancial en la vida de los pacientes".

Patricio Massera, director general de AGC Biologics, afirma: "AGC Biologics está encantado de ayudar a Trefoil Therapeutics con la producción de este innovador producto. Nuestros equipos trabajarán juntos de manera abierta y colaborativa. Estamos entusiasmados con el potencial del proyecto".

La huella de fabricación global de AGC Biologic incluye una instalación que cumple con cGMP en Heidelberg (Alemania), que comenzará a fabricar TTHX1114 en los próximos meses.

Acerca de TTHX1114:TTHX1114 es una forma de ingeniería de FGF-1, diseñada para estimular la proliferación y migración de células endoteliales corneales. La formulación inyectable intracameral de TTHX1114, que está siendo sometida a estudios de habilitación IND, está diseñada para regenerar la capa de células endoteliales y reducir o eliminar los síntomas asociados con la distrofia endotelial, la principal causa de las cirugías de trasplante de córnea. La formulación tópica de gotas para los ojos de TTHX1114, en desarrollo preclínico, está diseñada para el tratamiento de afecciones ulcerativas en la superficie frontal de la córnea.

Acerca de Trefoil Therapeutics:Trefoil Therapeutics es una compañía privada de biotecnología enfocada en aprovechar su plataforma tecnológica diseñada para la proteína del factor de crecimiento de fibroblastos-1 (eFGF-1) para desarrollar tratamientos farmacológicos de primera clase para enfermedades endoteliales corneales graves y trastornos epiteliales. El producto principal de Trefoil, TTHX1114, está diseñado a partir de FGF-1, diseñado para tratar trastornos corneales estimulando la proliferación y migración celular. Para más información, visite www.trefoiltherapeutics.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2705062-1&h=685257481&u=...].

Acerca de AGC Biologics:AGC Biologics es una organización líder de desarrollo de contratos y fabricación (CDMO, por sus siglas en inglés) con un sólido compromiso para ofrecer el mayor nivel de servicio a nuestros clientes y socios. La compañía cuenta con más de 850 empleados en todo el mundo en estos momentos. La exhaustiva red de AGC Biologics abarca tres continentes, con instalaciones compatibles con cGMP en Seattle, Washington (EE. UU.); Copenhague (Dinamarca); Heidelberg (Alemania); y Chiba (Japón).

AGC Biologics ofrece mucha experiencia en el sector y servicios únicos personalizados para la ampliación y fabricación cGMP de tratamientos basados en proteínas; desde producción mamífera y de microbios preclínica hasta comercial. Nuestro servicio integrado de ofertas incluye desarrollo de línea celular, desarrollo de bioprocesos, formulación, pruebas analíticas, desarrollo de fármacos anticuerpos y conjugación, bancos y almacenamiento de células, y expresión de proteínas, incluyendo nuestra producción para mamíferos propietaria CHEF1® Expression System.Obtenga más información en www.agcbio.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2705062-1&h=2824838540&u...].

Logotipo - https://mma.prnewswire.com/media/624983/AGC_Biologics_logo_L... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2705062-1&h=1495151800&u...]

CONTACTO: CONTACTO: Diane Hunt, dhunt@agcbio.com, http://www.agcbio.com/

Contador