Publicado 25/08/2021 09:01CET

Un tribunal austriaco falló a favor de Elena Baturina en un caso iniciado por su hermano

- Un tribunal austriaco falló a favor de la empresaria internacional Elena Baturina en un caso iniciado por su hermano separado Viktor Baturin

LONDRES, 25 de agosto de 2021 /PRNewswire/ -- En la ciudad de Kitzbuhel, un tribunal austriaco rechazó la demanda de Victor Baturin contra su hermana Elena Baturina, empresaria y filántropa que figura en la lista de Forbes.

La demanda por difamación fue presentada por Viktor Baturin en 2017, poco después de su liberación de la prisión rusa en 2016. Según el demandante, el contenido de un comunicado de prensa emitido en 2010 por la empresa INTECO, en la que había estado empleado, dañó su reputación empresarial, ya que incluía la palabra "robo" para describir los motivos de su despido de la empresa.

Tras más de 4 años de procedimiento, el Tribunal del Estado Federado de Kitzbühel se negó a satisfacer las reclamaciones presentadas por Viktor Baturin contra Elena Baturina, al considerarlas infundadas.

Los abogados de Elena Baturina señalaron: "El tribunal llegó a la conclusión de que las pruebas y los testimonios presentados por Elena Baturina demostraban claramente que, según la legislación rusa aplicable, Elena Baturina no era responsable en absoluto. Obviamente, ningún argumento presentado por Viktor Baturin pareció convencer al juez".

El portavoz de Elena Baturina añadió: "Desde el principio, informamos de que esta demanda, así como la serie de otras presentadas contra Elena Baturina por Viktor Baturin y sus representantes, eran infundadas; sus demandas contra ella en Rusia y otras jurisdicciones, junto con las expresadas por Viktor Baturin en los medios de comunicación, son insolventes.

"Estamos satisfechos con el veredicto del tribunal austriaco, que al igual que los veredictos anteriores en procedimientos similares, ha demostrado y apoyado la validez y legitimidad de la posición de Elena Baturina en este litigio".

En Rusia, Viktor Baturin ha sido condenado y encarcelado por delitos financieros, en particular por falsificar pagarés con un valor nominal total de más de 110 millones de euros en nombre de INTECO, y por fraude inmobiliario. Fue condenado a siete años de prisión por estos delitos.

A lo largo de los años, Viktor Baturin y sus representantes han hecho múltiples intentos de demandar a Elena y a sus entidades comerciales por dinero, iniciando procedimientos judiciales por diversos motivos. No han tenido éxito en ninguno de los procedimientos, siendo el más reciente el finalizado en mayo en el Tribunal del Distrito de Tverskoy de Moscú.

Contador