Publicado 30/04/2020 8:04:37 +02:00CET

COMUNICADO: Trina Solar presenta una nueva era de módulos en La India (1)

- Trina Solar presenta una nueva era de módulos en La India a través de la demanda mundial de módulos de ultra-elevada energía Vertex 500W+

NUEVA DELI, April 30, 2020 /PRNewswire/ -- Los nuevos módulos Vertex de Trina Solar Co., Ltd ("Trina Solar" o "la compañía"), destacado proveedor mundial de módulos PV integrados y soluciones de energía inteligente, está avanzando en la adopción de la industria de la energía solar con módulos de alta eficacia y elevada energía. Se ha firmado el primer contrato de más de 100MW en La India para módulos Vertex por medio de SunSource Energy, destacado proveedor de soluciones de energía solar y almacenamiento en La India, el Sudeste de Asia y mercados emergentes.

SunSource Energy, con sede central sita en Noida, en el estado de La India de Uttar Pradesh, ha puesto en marcha un pedido de 105MW de módulos bifaciales Vertex, y utilizará los módulos para proyectos en múltiples estados de La India. Trina Solar pondrá en marcha el envío de módulos en el cuarto trimestre de 2020.

Este es el primer contrato más de 100MW en La India para los nuevos módulos Vertex de Trina Solar, según comentó la directora general para Asia-Pacífico de Trina Solar, Helena Li.

"El hecho de que haya llegado procedente de La India un pedido tan grande de módulos Vertex dice mucho acerca de la demanda de la energía renovable en este mercado".

"En el mercado de La India, ha habido mucho interés y demanda para los módulos bifaciales de Vertex. Como avance, prevemos una demanda destacada continuada para módulos solares de alta energía, y el motivo para ello es que el mercado de La India es muy competitivo, siendo además consciente del rendimiento del producto, BOS y LCOE", indicó Li.

"Todo el mundo quiere conseguir un mejor coste de energía nivelado (LCOE). Los módulos Vertex son módulos de energía elevada, lo que significa que no hace falta tener tantos módulos para conseguir el rendimiento energético total deseado para el proyecto".

"Esto, por su parte, reduce el coste del equilibrio del sistema (BOS). Menos módulos equivale a: menos sistemas de montaje, menos cableado, menos cajas de conexiones, menos horas de trabajo para instalación y menos terreno necesario para el proyecto".

Vertex es un producto nuevo, pero se basa en la tecnología demostrada, que es una célula monocristalina PERC, con múltiples barras colectoras, célula de tres cortes y una tecnología de plataforma de cristal dual, añadió Li.

Adarsh Das, consejero delegado y cofundador de SunSource Energy, explicó: "En SunSource, siempre nos hemos centrado en mantener una elevada calidad y rendimiento. Nuestra asociación desde hace tiempo con Trina Solar nos ha ayudado a ofrecer de forma continuada soluciones energéticas muy fiables construidas entorno a la energía solar. Al combinar el liderazgo en tecnología solar de Trina con nuestra ingeniería de aplicaciones, esperamos conseguir una contribución destacada para aumentar la capacidad de los renovables en La India y en el resto de lugares".

Kushagra Nandan, director general y cofundador de SunSource Energy, añadió: "Felicitamos a Trina Solar por este pedido, y estamos encantados de trabajar junto a ellos. El uso de la tecnología bifacial es otro ejemplo de la adopción continuada de SunSource de las nuevas tecnologías de energía para clientes e inversores. Fuimos una de las primeras compañías de La India en desplegar proyectos solares + almacenamiento + flotante. La tecnología bifacial añade duración de tipo glass-on-glass a la capacidad mono-PERC altamente demostrada junto a los beneficios a escala de Trina, y nos permite utilizar la radiación reflejada. Creemos que esto presenta un potencial para servir como un cambio dentro del juego, y buscamos utilizar estos módulos para nuestros proyectos en todo el país".

La nueva serie de módulos Vertex de Trina Solar cuenta con una tasa de eficacia de conversión de hasta un 21%, pudiendo desplegar más de 500W de energía desde la superficie frontal, lo que supone una cantidad de energía mucho mayor que en modelos anteriores.

Los módulos de la serie Vertex están disponibles en dos versiones, módulos de hoja trasera de tipo mono-facial y módulos de cristal doble bifaciales que pueden generar una energía adicional desde la parte trasera del módulo.

El beneficio de contar con módulos de elevada energía es que reducen de forma considerable el coste de equilibrio del sistema (BOS). Trina Solar ha utilizado los módulos de doble cristal bifaciales 500W-plus Vertex para una granja solar con montaje en tierra a gran escala en el noreste de China. Los resultados han sido una reducción BOS de entre un 6% y un 8% y un descenso LCOE de entre un 3% y un 4% en comparación con los módulos de doble cristal bifaciales convencionales de 410W.

Los paneles Vertex proporcionan más energía, ya que cada uno de los paneles incorpora células de silicio de 210mm de diámetro. El mayor tamaño de las células permite un área superior de captura de luz activa, consiguiendo un rendimiento de corriente superior. Las 150 células de cada uno de los paneles están formadas por células PERC monocristalinas de elevada eficacia, incluyendo una combinación de tecnologías solares destacadas optimizadas para impulsar la eficacia del panel en hasta un 21%, lo que equivale a un rendimiento energético superior.

Estas tecnologías solares destacadas incluyen la tecnología de tipo multi-busbar, que disminuye las pérdidas de resistencia internas dentro del módulo PV hasta el mínimo, consiguiendo un mejor rendimiento con baja iluminación. Además, se incorpora la tecnología PV de alta ingeniería en el diseño del producto que hace posible reducir el vacío entre cada una de las células, y con ello permite una eficacia de módulo general superior que facilita el ahorro de costes para el equilibrio del sistema (BOS).

El equipo de investigación y desarrollo de Trina Solar ha introducido además un diseño innovador que integra la tecnología avanzada de tecnología celular de tres cortes utilizando una tecnología de empaquetamiento de elevada densidad y corte no destructivo. Esto reduce la pérdida de resistencia y mejora de forma considerable la resistencia del módulo PV a las grietas celulares y rendimiento hot spot a la vez que maximiza la utilización del espacio. Al conseguirlo, los científicos crearon módulos de elevada energía caracterizados por una elevada eficacia y fiabilidad, proporcionando a los clientes seguridad para su rendimiento en el periodo de tiempo garantizado.

Enlace de foto: https://www.trinasolar.com/sites/default/files/India+Habitat... [https://www.trinasolar.com/sites/default/files/India+Habitat...]Titular de la foto: India Habitat Centre Project en 2016 (de izquierda a derecha): GauravMathur, director de Trina Solar para La India; Helena Li, directora general APAC de Trina Solar APAC y Kushagra Nandan, cofundador y director general de SunSource Energy.

Acerca de Trina Solar

(CONTINUA)