Publicado 12/07/2021 13:39CET

Trina Solar se una a la SBTi Initiative, subrayando su apoyo para el objetivo de reducción de emisiones en 1,5°C

CHANGZHOU, China, 12 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Trina Solar se ha unido formalmente a la iniciativa global Science Based Targets (SBTi), firmando el compromiso Business Ambition for 1.5°C. Este dato subraya una vez más el compromiso de la compañía de cara a poder ayudar a limitar el aumento de la temperatura global en1,5°C a través de sus propias acciones con el objetivo de reducir las emisiones. Trina Solar se ha comprometido a ser un líder mundial dentro de la transformación energética y a promover el desarrollo sostenible mundial y para alcanzar los objetivos de neutralidad de carbono.

https://www.trinasolar.com/sites/default/files/20210712104017.jpg

"Trina Solar se unió a SBTi para cumplir mejor su misión de 'Energía solar para todos'", comentó Gao Jifan, presidente de la compañía. "Nos aventajamos de todas nuestras ventajas estratégicas, nuestras sólidas capacidades de innovación y desarrollo de productos y nuestra presencia comercial global de cara a conseguir un avance lo más rápido posible hacia la neutralidad de carbono y el desarrollo sostenible. Cada paso que tome Trina Solar estará en línea con el compromiso de 1.5°C, y haremos todo lo posible para crear un mundo que sea un lugar libre de carbono".

En diciembre del año 1997 se firmó el Protocolo de Kyoto de la United Nations Framework Convention on Climate Change, la primera ley internacional de todos los países de cara a limitar las emisiones de gases de efecto invernadero. Inspirado por medio de la firma del protocolo y la Million Solar Roofs Initiative del expresidente estadounidense Bill Clinton, Gao Jifan fundó Trina Solar, convirtiéndose en uno de los primeros fabricantes de módulos fotovoltaicos del mundo.

Trina Solar, como proveedor líder mundial de soluciones de energía inteligente fotovoltaica que cuenta con la visión de crear un mundo libre de carbono, proporciona a los clientes globales soluciones solares fotovoltaicas de tipo tres en uno que consisten en módulos de alta eficiencia, seguidores inteligentes y operación y mantenimiento de plantas de servicios. De cara al primer trimestre de 2021, Trina Solar había enviado más de 70GW + de módulos, que pueden generar alrededor de 90.000 millones de kWh de energía de energía limpia y reducir las emisiones de CO en 94,22 millones de toneladas por año, lo que equivale a plantar 5.100 millones de árboles.

SBTi fue lanzado conjuntamente en el año 2015 a través del Fondo Mundial para la Naturaleza, el Carbon Disclosure Project, el Instituto de Recursos Mundiales y el Pacto Mundial de la ONU, estableciendo un objetivo de emisiones de carbono para limitar el calentamiento global hasta los 1,5°C o 2°C.

Trina Solar se unió a la iniciativa de 1,5°C, que presenta la exigencia de un objetivo de reducción más elevado y de la consecución de acciones más fuertes para poder conseguirlo. Trina Solar es también una de las nueve empresas de China que ha respaldado el objetivo más estricto de 1,5°C. Ya son más de 1.500 empresas en todo el mundo las que se han unido al SBTi, incluyendo más de una quinta parte de las empresas que forman parte de Forbes Global 500.

Más información acerca de Trina Solar:https://www.trinasolar.com/en-glb/about_trina_solar

Contador