Publicado 27/05/2021 04:58CET

Tritium anuncia la combinación de negocios con Decarbonization Plus Acquisition Corporation II (1)

From left to right: David Toomey: Chief Revenue Officer, Michael Hipwood: Chief Financial Officer, Jane Hunter: Chief Executive Officer, James Kennedy: Co-Founder and Chief Technology Officer, Dr. David Finn: Co-Founder and Chief Growth Officer
From left to right: David Toomey: Chief Revenue Officer, Michael Hipwood: Chief Financial Officer, Jane Hunter: Chief Executive Officer, James Kennedy: Co-Founder and Chief Technology Officer, Dr. David Finn: Co-Founder and Chief Growth Officer - TRITIUM/PR NEWSWIRE

-Tritium, pionero en movilidad eléctrica e infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, anuncia la combinación de negocios con Decarbonization Plus Acquisition Corporation II; la empresa combinada cotizará en NASDAQ

- La transacción proporcionará a Tritium unos ingresos brutos de aproximadamente 403 millones de dólares estadounidenses (520 millones de dólares australianos), suponiendo que los reembolsos por parte de los accionistas públicos de DCRN sean mínimos, para financiar plenamente su crecimiento como líder del mercado tecnológico en el espacio de carga rápida de CC para vehículos eléctricos.

- Tritium, una empresa de 20 años de antigüedad con un elevado crecimiento de los ingresos en los últimos cinco años, está valorada en 1.200 millones de dólares estadounidenses (1.550 millones de dólares australianos) en relación con la transacción.

- Se espera que la transacción proporcione capital para hacer crecer las operaciones de Tritium hasta tres instalaciones de fabricación a escala mundial, con inversiones en una nueva planta de producción en Europa, la ampliación de su centro de Los Ángeles y un mayor desarrollo de las instalaciones de Brisbane.

- Tritium es el único fabricante de carga rápida de corriente continua, con un alcance global de ventas y soporte que da servicio a clientes en 41 países de 4 continentes.

BRISBANE, Australia y NUEVA YORK, 27 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- Tritium, un desarrollador y fabricante de cargadores rápidos de corriente continua ("CC") para vehículos eléctricos ("EVs"), con sede en Brisbane, y Decarbonization Plus Acquisition Corporation II ("DCRN") (NASDAQ: DCRN, DCRNW), una compañía de adquisiciones con fines especiales ("SPAC"), han anunciado hoy un acuerdo definitivo para una combinación de negocios que resultará en que Tritium se convierta en una compañía que cotice en bolsa. Tras el cierre de la transacción, la empresa combinada se llamará Tritium y se espera que cotice en el NASDAQ con el nuevo símbolo de cotización "DCFC".

Fundada en 2001 por los pioneros de la e-movilidad, el Dr. David Finn, James Kennedy y el Dr. Paul Sernia, Tritium diseña, desarrolla y fabrica hardware propio para una carga rápida de CC avanzada y fiable. La empresa cuenta con dos décadas de historia en el campo de la electrónica de potencia avanzada y el transporte eléctrico, empezando como un desarrollador de tecnología para coches de carreras solares y otros proyectos extraordinarios, como el sistema de gestión de baterías del sumergible "Deepsea Challenger" de James Cameron.

Reconociendo la oportunidad en el emergente sector de los vehículos eléctricos, Tritium aplicó su experiencia en electrónica de potencia para climas extremos para crear una tecnología de carga rápida de corriente continua probada e instalada en algunas de las condiciones más duras del mundo. Habiéndose establecido como líder del mercado mundial, Tritium está bien posicionada para beneficiarse del crecimiento acelerado y sostenido a largo plazo del mercado mundial de vehículos eléctricos de pasajeros, que se prevé que tenga una tasa de crecimiento anual compuesta ("CAGR") de casi el 20% hasta 2040. Se prevé que las ventas mundiales de equipos de recarga de vehículos eléctricos tengan una tasa media de crecimiento anual compuesta de más del 25% durante este periodo.

Tritium ha proporcionado más de 2,7 millones de sesiones de carga de alta potencia en 41 países, suministrando más de 55 GWh de energía. La propiedad intelectual de la empresa incluye el único cargador del mundo con refrigeración líquida y grado de protección IP65, lo que proporciona a los clientes una tecnología protegida contra la entrada y sellada contra los elementos externos, reduciendo así el coste total de propiedad.

La consejera delegada de Tritium, Jane Hunter, dijo, "La acelerada electrificación del sector del transporte a nivel mundial está ya en marcha y tiene extraordinarias implicaciones más allá de los beneficios para los consumidores individuales. Nuestra industria es esencial para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones a nivel mundial, tanto por el aumento de la adopción de vehículos eléctricos como por el despliegue de VE para la tecnología de almacenamiento masivo de energía. Como "baterías sobre ruedas", los vehículos eléctricos ayudarán a allanar el camino para introducir más energía renovable en las combinaciones energéticas nacionales. La movilidad eléctrica también desempeña un papel fundamental en la mejora de la calidad del aire, que es esencial para la salud pública en las regiones pobladas.

El acuerdo entre Tritium y DCRN es un voto de confianza en la visión y la viabilidad de mercado de Tritium, así como en la industria de la e-movilidad en su conjunto. Tenemos previsto ampliar a tres las instalaciones de fabricación a nivel mundial, acelerar el desarrollo de productos, hacer crecer nuestros equipos de ventas y operaciones de servicio a nivel mundial, y mucho más. Este acuerdo financia ese plan de crecimiento, permitiéndonos ampliar nuestras operaciones comerciales, mejorar nuestros productos y ofrecer aún más servicios a nuestros clientes."

Robert Tichio, presidente de DCRN, que se unirá al consejo de administración de la empresa combinada al cierre de la transacción, añadió: "Estamos muy emocionados y nos sentimos honrados de asociarnos con Tritium, ya que creemos que la trayectoria de innovación demostrada por la empresa en el ámbito de la electrónica de potencia y su estructura operativa y de fabricación bien establecida permitirán a Tritium mantener y ampliar su posición como líder del mercado en el espacio de hardware de carga. Bajo el liderazgo de Hunter, la compañía ha desarrollado un increíble equipo de más de 340 empleados en cuatro continentes y una base diversificada de clientes de primer orden, al tiempo que ha posicionado a Tritium como líder en la carga rápida de CC a medida que la adopción de los vehículos eléctricos continúa acelerándose. A medida que la ola de capital de inversión dirigida a los objetivos ambientales, sociales y de gobierno corporativo ("ESG") continúa su aceleración, creemos que un Tritium que cotice en bolsa servirá como una valiosa participación básica para los inversores ESG. Estamos deseando trabajar con Jane y todo el equipo de Tritium para acelerar la electrificación eficiente del transporte mundial."

Visión general de la transacción

Se prevé que la transacción genere unos ingresos brutos de hasta 403 millones de dólares estadounidenses (520 millones de dólares australianos) en efectivo, suponiendo que los reembolsos de los accionistas públicos de DCRN sean mínimos. Los fondos se utilizarán para financiar las operaciones y el crecimiento. El valor empresarial previo a la adquisición de la empresa combinada es de 1.400 millones de dólares estadounidenses (1.800 millones de dólares australianos) al precio de 10 dólares estadounidenses por acción, excluyendo el efectivo que se destinará al balance general.

La antigua ejecutiva de Boeing, Jane Hunter, continuará como consejera delegada de Tritium, junto a los cofundadores James Kennedy (Director de Tecnología) y el Dr. David Finn (Director de Crecimiento), y los ejecutivos David Toomey (Director de Ingresos) y Michael Hipwood (Director Financiero).

Además de Robert Tichio, Jane Hunter, el Dr. David Finn, Trevor St. Baker AO (fundador y presidente de St. Baker Energy Innovation Fund), Brian Flannery (director general de White Energy Company Limited) y Kara Frederick (directora general de Tiger Financial Group) se incorporarán al consejo de administración de la empresa combinada cuando se cierre la transacción.

"Hoy es un día de increíble orgullo para los fundadores de Tritium, David, James y Paul, y también para los sectores de la tecnología y la e-movilidad de Australia", dijo St. Baker. "Estamos orgullosos de haber apoyado la historia de éxito de Tritium, que ha pasado de ser una empresa emergente en Brisbane, a ser un exportador y fabricante mundial de tecnología de carga avanzada con una cuota de mercado líder en el mundo". St. Baker, junto con Jeff Phillips (consejero delegado de Varley Group) y Brian Flannery, han sido fundamentales para dirigir la empresa hasta su etapa actual.

Los consejos de administración tanto de Tritium como de DCRN han aprobado la transacción propuesta, sujeta, entre otras cosas, a la aprobación de los accionistas de DCRN y al cumplimiento o la renuncia de las demás condiciones establecidas en la documentación definitiva, incluida la renuncia o el vencimiento del derecho de un accionista de Tritium a adquirir Tritium en virtud de la escritura del accionista en relación con Tritium.

Se proporcionará información adicional sobre la transacción propuesta, incluyendo una copia del acuerdo de fusión y la presentación a los inversores, en un Informe Actual en el Formulario 8-K que será presentado por DCRN ante la Comisión de Valores y Bolsa y que está disponible en www.sec.gov.

Asesores

Latham & Watkins LLP (EE.UU.), Corrs Chambers Westgarth (Australia), y el socio australiano de Ernst & Young son asesores de Tritium durante la transacción y DCRN es asesorado por Vinson & Elkins L.L.P. (EE.UU.) y Clifford Chance LLP (Australia). Credit Suisse actuó como asesor financiero exclusivo de un consorcio de accionistas que posee una participación mayoritaria y de control sustancial en Tritium, y JPMorgan y Citigroup actuaron como asesores financieros de DCRN.

Información sobre la conferencia de inversores

Tritium y DCRN organizarán una conferencia telefónica conjunta con los inversores para hablar de la transacción propuesta hoy, miércoles 26 de mayo de 2021, a las 8:00 AM ET.

Para escuchar los comentarios preparados por teléfono, marque el 1-877-407-3982 si llama desde EE.UU., o el 1-201-493-6780 si llama desde fuera de EE.UU. y un operador le ayudará. La repetición telefónica estará disponible en el 1-844-512-2921 si llama desde EE.UU. o en el 1-412-317-6671 si llama desde fuera de EE.UU., y utilizará el código de acceso: 13720122. La repetición estará disponible hasta el 9 de junio de 2021 a las 11:59 PM ET.

Acerca de Tritium

Fundada en 2001 por pioneros de la movilidad eléctrica, Tritium diseña y fabrica hardware y software propios para crear cargadores rápidos de CC avanzados y fiables para vehículos eléctricos. Hacemos diseños compactos y robustos que se ven muy bien en la calle principal y prosperan en las condiciones más duras del mundo. La tecnología de Tritium es fácil de instalar, fácil de poseer y fácil de usar. Nunca dejamos de innovar para ayudar a nuestros clientes de todo el mundo.

Para más información, visite www.tritiumcharging.com

Acerca de Decarbonization Plus Acquisition Corporation II

Decarbonization Plus Acquisition Corporation II es una empresa de cheque en blanco constituida con el fin de realizar una fusión, intercambio de acciones de capital, adquisición de activos, compra de acciones, reorganización o combinación de negocios similar con un objetivo cuyo esfuerzo principal sea el desarrollo y el avance de una plataforma que descarbonice los sectores más intensivos en carbono. Entre ellos se encuentran los sectores de la energía y la agricultura, la industria, el transporte y los sectores comercial y residencial. DCRN está patrocinada por una filial de Riverstone Holdings LLC y representa una nueva expansión de la franquicia de 15 años de Riverstone en las inversiones de bajas emisiones de carbono, habiendo establecido empresas líderes en la industria, con más de 5.000 millones de dólares estadounidenses de capital invertido en energías renovables.

Acerca de St. Baker Energy Innovation Fund

Trevor St. Baker AO es una figura destacada en el sector de la electricidad y la energía en Australia y en todo el mundo, y un importante inversor en nuevas tecnologías que transforman los sectores de la electricidad y el transporte.

Su fondo privado, el St. Baker Energy Innovation Fund, fue uno de los primeros inversores en Tritium y es actualmente el mayor accionista, con aproximadamente el 26% del capital de la empresa.

Información importante y dónde encontrarla

En relación con la combinación de negocios propuesta, DCRN y Tritium DCFC Limited ("NewCo"), que será la empresa pública en adelante, tienen la intención de presentar una declaración de registro en Formulario F-4 (la "Declaración de Registro") ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (la "SEC"), que incluirá una declaración de representación / prospecto, y algunos otros documentos relacionados, que se utilizarán en la reunión de los accionistas para aprobar la combinación de negocios propuesta. SE INSTA A LOS INVERSORES Y A LOS POSEEDORES DE VALORES DE DCRN A QUE LEAN DETENIDAMENTE Y EN SU TOTALIDAD LA DECLARACIÓN DE REPRESENTACIÓN/PROSPECTO, CUALQUIER MODIFICACIÓN DE LOS MISMOS Y OTROS DOCUMENTOS PERTINENTES QUE SE PRESENTARÁN ANTE LA SEC CUANDO ESTÉN DISPONIBLES, YA QUE CONTENDRÁN INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE TRITIUM, DCRN, NEWCO Y LA COMBINACIÓN DE NEGOCIOS. La declaración de representación/prospecto se enviará por correo a los accionistas de DCRN a partir de una fecha de registro que se establecerá por votación sobre la combinación de empresas propuesta. Los inversores y poseedores de valores también podrán obtener copias de la declaración de registro y otros documentos que contengan información importante sobre cada una de las empresas una vez que dichos documentos se presenten ante la SEC, sin cargo alguno, en el sitio web de la SEC en www.sec.gov.

Participantes en la convocatoria

DCRN y sus directores y ejecutivos pueden ser considerados participantes en la solicitud de poderes de los accionistas de DCRN con respecto a la combinación de negocios propuesta. Una lista de los nombres de esos directores y ejecutivos y una descripción de sus intereses en DCRN se encuentra en los archivos de DCRN con la SEC, incluyendo el Informe Anual de DCRN en el Formulario 10-K para el año fiscal terminado el 31 de diciembre de 2020, que fue presentado a la SEC el 31 de marzo de 2021, y está disponible de forma gratuita en el sitio web de la SEC en www.sec.gov. La información adicional relativa a los intereses de dichos participantes se expondrá en la Declaración de Registro de la combinación empresarial propuesta cuando esté disponible. NewCo y Tritium, así como sus respectivos consejeros y directivos, también pueden ser considerados participantes en la solicitud de poderes a los accionistas de DCRN en relación con la combinación de negocios propuesta. La lista de los nombres de dichos directores y ejecutivos y la información relativa a sus intereses en la combinación de negocios se incluirá en la Declaración de Registro de la combinación de negocios propuesta cuando esté disponible.

Ninguna oferta o solicitud

Este documento no constituye una solicitud de representación, consentimiento o autorización con respecto a ningún valor o con respecto a la transacción propuesta. Este documento tampoco constituye una oferta para vender o intercambiar, o la solicitud de una oferta para comprar o intercambiar, ningún valor, ni habrá ninguna venta de valores en ningún estado o jurisdicción en la que dicha oferta, solicitud, o venta o intercambio sea ilegal antes del registro o calificación bajo las leyes de valores de cualquier jurisdicción. No se realizará ninguna oferta de valores salvo mediante un folleto que cumpla los requisitos de la sección 10 de la Ley de Valores de 1933, en su versión modificada, o una exención de la misma.

Declaraciones Prospectivas

Algunas de las declaraciones realizadas en este documento son "declaraciones de futuro" con respecto a la combinación de negocios propuesta e incluyen declaraciones sobre los beneficios de la transacción, el calendario previsto de la transacción, los servicios ofrecidos por Tritium y los mercados en los que opera, y los resultados futuros proyectados por NewCo. Estas declaraciones prospectivas se identifican generalmente por las palabras "estima", "proyectado", "espera", "anticipa", "pronostica", "planea", "pretende", "cree", "busca", "objetivos", "puede", "debería", "sería", "será", "continuará", "probablemente resultará", "futuro", "propone", ", "estrategia", "oportunidad" y las variaciones de estas palabras o expresiones similares (o las versiones negativas de dichas palabras o expresiones) que predicen o indican acontecimientos o tendencias futuras o no son declaraciones de asuntos históricos, pretenden identificar las declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se facilitan únicamente con fines ilustrativos y no pretenden servir, ni deben ser consideradas por ningún inversor, como garantías, seguridades, predicciones o declaraciones definitivas de hechos o probabilidades en relación con el rendimiento, las condiciones o los resultados futuros, e implican una serie de riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres, suposiciones y otros factores importantes, muchos de los cuales están fuera del control de NewCo, Tritium o DCRN, que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los mencionados en las declaraciones prospectivas. Los factores importantes, entre otros, que pueden afectar a los resultados reales incluyen la incapacidad de completar la combinación de negocios de manera oportuna o en absoluto (incluso por no recibir las aprobaciones requeridas de los accionistas, o el incumplimiento de otras condiciones de cierre, como la satisfacción del importe mínimo de la cuenta fiduciaria tras los reembolsos de los accionistas públicos de DCRN, la renuncia o el vencimiento del derecho de un accionista de Tritium a adquirir Tritium en virtud de la escritura del accionista en relación con Tritium y la recepción de determinadas aprobaciones gubernamentales y regulatorias), lo que puede afectar negativamente al precio de los valores de DCRN; la incapacidad de que la combinación de negocios se complete dentro del plazo de la combinación de negocios de DCRN y la posibilidad de que no se obtenga una prórroga del plazo de la combinación de negocios si así lo solicita DCRN; la ocurrencia de cualquier evento, cambio u otra circunstancia que pudiera dar lugar a la terminación de la transacción; la incapacidad de reconocer los beneficios previstos de la combinación de negocios propuesta; la incapacidad de obtener o mantener la cotización de las acciones de NewCo en una bolsa nacional tras la combinación de negocios propuesta; los costes relacionados con la combinación de negocios propuesta; el riesgo de que la combinación de negocios propuesta perturbe los planes y operaciones actuales, las relaciones comerciales o los negocios en general como resultado del anuncio y la consumación de la combinación de negocios propuesta; la capacidad de NewCo para gestionar el crecimiento; la capacidad de NewCo para ejecutar su plan de negocio y cumplir sus previsiones; la posible alteración de la retención de los empleados de NewCo como resultado de la transacción; los posibles litigios, procedimientos gubernamentales o reglamentarios, investigaciones o pesquisas que afecten a NewCo, Tritium o DCRN, incluso en relación con la transacción; cambios en las leyes o reglamentos aplicables y en las condiciones generales de la economía y del mercado que afecten a la demanda de los productos y servicios de Tritium o NewCo; y otros riesgos e incertidumbres indicados en su momento en la declaración de representación/prospecto informativo relativos a la combinación de negocios propuesta, incluidos los que figuran en el apartado "Factores de riesgo" de la misma, y en otros documentos de DCRN presentados ante la SEC. Las declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha en que se realizan. Se advierte a los lectores que no deben depositar una confianza excesiva en las declaraciones prospectivas, y NewCo y DCRN no asumen ninguna obligación ni se comprometen a actualizar o revisar ninguna de las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, de acontecimientos futuros o de cualquier otra forma, salvo que lo exija la ley. Ni NewCo ni DCRN garantizan que NewCo o DCRN vayan a cumplir sus expectativas.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1518777/Tritium.jpg

Contador