Publicado 01/07/2020 15:01CET

TUMI se basa en el legado de la innovación a través de la sostenibilidad

NUEVA YORK, 1 de julio de 2020 /PRNewswire/ -- Con una herencia de producción de productos de la más alta calidad, hoy TUMI, la marca líder internacional de viajes y estilo de vida, da el siguiente paso en su misión de proteger lo que importa. TUMI se compromete a minimizar su impacto en el planeta mediante el diseño de durabilidad e introducción de materiales sostenibles con el lanzamiento de Merge, la primera colección de viajes de la marca hecha con materiales reciclados, así como estilos selectos dentro de las colecciones Alpha Bravo y Devoe. Estos nuevos productos dan a los consumidores la opción de tomar una decisión positiva para el planeta sin comprometer el estilo o la calidad.

https://mma.prnewswire.com/media/214382/tumi_logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/214382/tumi_logo.jpg]

"Cuando sea el momento adecuado para que los viajeros se embarquen en su próximo viaje, nuestra promesa es proteger no sólo sus objetos personales preciados, sino también el mundo que viajan para ver," dijo Victor Sanz, director creativo de TUMI. "La marca TUMI es innovadora por naturaleza, pero somos sostenibles por elección. Y como tal, estamos comprometidos con el diseño de productos innovadores y procesos de fabricación que cuidan de nuestro planeta, a la vez que aseguramos que nuestra gente sea tratada con respeto y cuidado."

TUMI se dedica a construir un futuro más sostenible y ha creado un programa que subraya la importancia de la sostenibilidad en todos los aspectos de su negocio. Se centra en:

-- Productos innovadores, mediante el diseño de productos construidos para durar y la adopción de materiales reciclados, TUMI ha retirado más de 980.000 botellas de plástico de los vertederos; -- Acción de carbono, trabajando para reducir la intensidad del carbono en un 15% y la transición a energía 100% renovable para 2025; -- Cadena de suministro próspera, que requiere que los proveedores cumplan con los estándares de TUMI de negocios justos y responsables; y -- Personas centradas, proporcionando al equipo global de TUMI entornos de trabajo seguros y ofreciendo las mejores oportunidades, cultura y apoyo. Diversidad e inclusión es un pilar clave de la promesa de sostenibilidad de la marca.

El viaje de TUMI es impulsado por las personas. Su pasión y dedicación los convierten en el mayor activo de la marca. Como empresa centrada en las personas, TUMI ofrece oportunidades significativas para todos los empleados invirtiendo en su éxito y creando un entorno de trabajo de apoyo. Hacer un impacto positivo en las comunidades tanto cercanas como lejanas es una parte clave de los esfuerzos de sostenibilidad de TUMI. Al trabajar con socios de organizaciones benéficas excepcionales, TUMI se esfuerza por hacer que los viajes difíciles conduzcan a mejores lugares con el fin de crear un cambio duradero y sostenible a nivel mundial.

"Estamos continuamente en un viaje, haciendo crecer nuestro negocio y asegurando que trabajamos con integridad en cada paso del camino," dijo Jean DeCicco, director general de TUMI North America. "Estando con la compañía durante más de diez años, he visto de primera mano la evolución positiva que hemos tenido, y estoy encantado de seguir liderando con acción objetiva. Como marca, creemos que tenemos una responsabilidad con el mundo más allá de los productos que vendemos, sobre todo para nuestra gente y nuestro planeta."

El compromiso de TUMI con la longevidad ha sido parte del ADN de la marca desde el principio. Con un enfoque en la vida útil completa del producto después de que se vende, la sostenibilidad no se detiene en la utilización de materiales reciclados. Debido a que el valor es más importante que nunca, TUMI diseña intencionadamente la reparación en el diseño del producto, creando bolsas que se pueden llevar durante aún más tiempo. Además, una extensa red global de reparación ayuda a garantizar que las bolsas TUMI permanezcan en marcha, minimizando aún más el impacto en los vertederos.

"Diseñamos y probamos todos nuestros materiales sin descanso para ofrecer durabilidad y seguimos comprometidos con la más alta calidad," dijo Christine Riley Miller, directora de sostenibilidad. "Como parte de nuestro programa de sostenibilidad, TUMI continuará haciendo cambios en nuestro negocio para minimizar nuestro impacto en el cambio climático. El sólido rendimiento del PET reciclado solo, cumpliendo con todas nuestras 30 rigurosas pruebas, nos permite utilizar materiales responsables sin compromiso para nuestros clientes y mantener nuestro compromiso con la protección del planeta por el que nos encanta viajar."

Productos sostenibles La colección Merge ligera y duradera de TUMI, así como estilos selectos de Alpha Bravo resistente pero refinado, y Devoe de diseño arquitectónico, cuentan con materiales que reflejan el espíritu de longevidad de la marca y dan a los plásticos no deseados una segunda vida. Los productos de Primavera 2020 de TUMI fabricados con materiales reciclados han retirado por sí solos más de 395.000 botellas de plástico de los vertederos.

El revestimiento de PET reciclado de Merge utiliza botellas de plástico, evitando que terminen en el vertedero. Y su tejido exterior está hecho de nylon excedente, también destinado a vertederos hasta que se le da una nueva forma como un tejido resistente ideal para viajes modernos. Del mismo modo, los estilos dentro de Alpha Bravo y Devoe están hechos con tejido corporal compuesto por nylon reciclado post-industrial y forro hecho de botellas de plástico reciclado post-consumo.

Colección Merge, primera colección de equipaje sostenible de TUMI

-- Tejido corporal: nylon reciclado post-industrial -- Forro: rPET post-consumo -- Botellas recuperadas en la producción inicial: 214.000

Estilo Alpha Bravo, hecho con materiales reciclados

-- Tejido corporal: nylon reciclado post-industrial -- Forro: rPET post-consumo -- Botellas recuperadas en la producción inicial: 172.800

Estilo Devoe, hecho con materiales reciclados

-- Tejido corporal: nylon reciclado post-industrial -- Forro: rPET post-consumo -- Botellas recuperadas en la producción inicial: 8.600

Acerca de TUMI Desde 1975, TUMI ha estado creando artículos esenciales de negocios y viajes de clase mundial, diseñados para actualizar, sin complicar y embellecer todos los aspectos de la vida en movimiento. Combinando una funcionalidad impecable con un espíritu de ingenio, estamos comprometidos a potenciar los viajes como un socio de toda la vida para los transportistas y fabricantes en busca de sus pasiones. La marca se vende a nivel mundial en más de 75 países con más de 2.000 puntos de venta. Para obtener más información sobre TUMI, visite www.TUMI.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2842554-1&h=2875653474&u...].

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/214382/tumi_logo.jpg [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2842554-1&h=1290537430&u...]

CONTACTO: Contacto de prensa: TUMI, Zoe Saunders, zoe.saunders@tumi.com