Publicado 01/07/2021 16:49CET

Tupy adquiere las operaciones de fundición brasileñas y portuguesas de Teksid

- Tupy llega a un acuerdo para adquirir las operaciones de fundición brasileñas y portuguesas de Teksid

JOINVILLE, Brasil, 1 de julio de 2021/PRNewswire/ -- Tupy S.A. ("Tupy"), una empresa multinacional brasileña dedicada al diseño y fabricación de componentes estructurales, anuncia hoy el cierre de un acuerdo revisado con Stellantis NV ("Stellantis") para adquirir las operaciones de componentes de fundición brasileños y portugueses de Teksid SpA ("Teksid"), filial al cien por cien de Stellantis.

Tupy había anunciado en diciembre de 2019 un acuerdo para adquirir las operaciones mundiales de componentes de hierro fundido de Teksid. Sobre la base de la revisión y las aportaciones de las autoridades de competencia de Estados Unidos, Tupy y Stellantis acordaron revisar la transacción. Además, Tupy ha decidido que el perímetro revisado de la transacción se centrará en los activos con mayor encaje estratégico. Por lo tanto, Tupy no procederá a la adquisición de las operaciones mexicanas, chinas y polacas de Teksid y de las oficinas de Teksid en Italia y en Estados Unidos. El valor empresarial del nuevo perímetro es de 67,5 millones de euros.

"La conclusión de esta negociación es un paso muy importante para Tupy, y nos alegramos de la potencial sinergia entre las empresas. La transacción forma parte de la estrategia de crecimiento global de Tupy y aumenta su capacidad de fabricar bloques y cabezales orientados a bienes de equipo", comentó Fernando Cestari de Rizzo, consejero delegado de Tupy. "El intercambio de conocimientos entre las personas será tan importante como la combinación de activos, teniendo en cuenta que ambas empresas cuentan con equipos formados por profesionales altamente cualificados y experimentados, que contribuirán al desarrollo de tecnologías innovadoras, como ya ha demostrado la historia de Tupy y Teksid", concluyó Fernando.

La transacción ha sido aprobada por el Consejo de Administración de Tupy y se espera que se complete en el cuarto trimestre de 2021. La transacción cumplirá las condiciones de la aprobación previa recibida de la autoridad brasileña de la competencia en abril de 2021.

Acerca de Tupy

Tupy es una empresa brasileña especializada en el desarrollo y la fabricación de componentes estructurales de hierro fundido de alta ingeniería aplicados a complejos componentes metalúrgicos y geométricos ampliamente utilizados en bienes de capital que sirven al transporte de mercancías, la industria de la construcción, la agricultura y muchas otras aplicaciones industriales. Estas soluciones contribuyen a mejorar los niveles de vida, como el saneamiento, el agua potable, la salud, la vivienda y la producción y distribución de alimentos. La innovación tecnológica en nuestros procesos de producción y desarrollo es la especialidad de la empresa, que se remonta a más de 80 años. Las instalaciones de fabricación de Tupy se encuentran en Brasil y México.

Contador