Publicado 22/03/2024 10:06

Tuya Smart comparte su visión de primera línea para impulsar el debate sobre las cibernormas en Europa

(Información remitida por la empresa firmante)

LA HAYA, Países Bajos, 22 de marzo de 2024 /PRNewswire/ -- Tuya Smart (NYSE: TUYA, HKEX: 2391), un proveedor global de servicios de desarrollo de IoT, compartió su visión de primera línea en un foro sobre normas cibernéticas organizado conjuntamente por el Centro de Investigación para el Gobierno Global del Ciberespacio (RCGCG) y el Gobierno de la Ciberseguridad de la Universidad de Leiden para avanzar en los debates sobre la regulación de la ciberseguridad en Europa.

El foro reunió a expertos en ciberseguridad y relaciones internacionales de instituciones, organizaciones y empresas para profundizar en el debate sobre la regulación de la ciberseguridad en Europa desde una perspectiva global. Expertos y profesionales del Instituto Europeo de Estudios de Seguridad, el Instituto de Seguridad y Asuntos Globales de la Universidad de Leiden, DigiChina, la Universidad de Bonn, TÜV SÜD y Tuya Smart, junto con invitados en representación de programas de la UE como el proyecto EU Cyber Direct-Iniciativa de Ciberdiplomacia de la UE y el Programa de La Haya sobre Ciberseguridad Internacional, debatieron sobre los recientes avances en la creación de normas cibernéticas en Europa y el panorama normativo de la legislación de la UE en materia de ciberseguridad.

El simposio analizó las normas cibernéticas entre la UE y China, centrándose en la aplicación de las 11 normas establecidas por el GTCA en las prácticas de gobierno del ciberespacio mundial, explorando los próximos pasos para una mayor aplicación y dando forma a la trayectoria futura.

El profesor Lu Chuanying, secretario general del RCGCG, declaró: "Es necesario reunir diversas perspectivas de personalidades académicas y profesionales para comprender a fondo la normativa y las propuestas existentes. Este foro es esencial para el avance de las relaciones UE-China en el ámbito de la ciberseguridad y el desarrollo global de normas cibernéticas estándar, que permitan la realización de un ecosistema digital justo y seguro".

La rápida expansión de las tecnologías IoT, con diversos productos IoT y distintas normas de seguridad, plantea obstáculos a la hora de establecer una base de seguridad sólida. Las empresas se enfrentan a retos derivados de políticas estrictas, complejidades tecnológicas y tensiones geopolíticas.

"Superar estos retos exige una estrategia global que incorpore gobierno nacional, soluciones empresariales innovadoras y cooperación mundial", comentó Holmes Chen, director de Relaciones Públicas de Tuya Smart.

En el foro, Tuya Smart expuso su enfoque holístico del liderazgo en ciberseguridad. La empresa fue reconocida como ejemplar por sus mejores prácticas de ciberseguridad en el 2022 Global IoT Security White Paper, elaborado conjuntamente por RCGCG e ioXt, el estándar global de seguridad IoT.

Los esfuerzos de Tuya estuvieron a la orden del día, con acciones que van desde la obtención de certificaciones internacionales de seguridad de terceros hasta la creación del Equipo de Seguridad de Tuya. La empresa también ha establecido seis centros de datos en todo el mundo para garantizar un servicio rápido y fiable a su base mundial de clientes.

En una época en la que aumentan las exigencias de privacidad y transparencia de los datos, Tuya se centra cada vez más en el cumplimiento de la normativa y la seguridad.

En la escena mundial, Tuya ha demostrado su destreza en ciberseguridad y protección de datos a través del programa de auditoría SOC 2 de Ernst & Young. Ha cumplido las normas regionales al recibir las validaciones de TrustArc para el cumplimiento de GDPR y CCPA. En cuanto a la seguridad de los productos, Tuya ha obtenido las certificaciones EN 303645 y NIST IR 8259A de TÜV SÜD, lo que demuestra su compromiso con los productos seguros.

El foro también destacó la asociación global de Tuya con TÜV SÜD, destacando en formación, auditoría, pruebas y certificación, así como su colaboración con Amazon Web Services (AWS) para iniciar un "Laboratorio de Seguridad Colaborativa", centrado en proporcionar soluciones a toda la industria, reforzando la seguridad, las capacidades de cumplimiento y la innovación tecnológica en el sector IoT.

En los debates del foro también se trataron los últimos avances de la legislación europea, debatiendo la Ley de Ciberseguridad de la UE y la Ley de Ciberresiliencia Europea. Estas conversaciones fueron fundamentales para profundizar en la comprensión de la evolución del entorno de seguridad y cumplimiento, con el objetivo de reforzar la colaboración internacional e incentivar a los fabricantes de IoT a desarrollar las mejores prácticas dentro del ecosistema global de IoT.

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/tuya-smart-comparte-su-vision-de-primera-linea-para-impulsar-el-debate-sobre-las-cibernormas-en-europa-302096897.html

Contador