Publicado 17/03/2021 10:01CET

Ubitus se introduce en la era del juego basado en la nube

Tencent y otras grandes compañías de juegos hacen inversiones estratégicas en Ubitus

TOKIO, 17 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- Ubitus, uno de los proveedores de servicios de juego en nube líderes, anunció hoy que ha completado una ronda de financiación estratégica. La inversión estuvo liderada por Tencent y otras grandes compañías de juegos, entre ellas Square Enix, Sony Innovation Fund by IGV y Actoz.

https://mma.prnewswire.com/media/1321942/Ubitus_Logo_Logo.jp... [https://mma.prnewswire.com/media/1321942/Ubitus_Logo_Logo.jp...]

Las inversiones aceleran la transformación de la industria

"Estamos muy emocionados de contar con algunos de los agentes más importantes en la industria del juego como accionistas estratégicos. Sus inversiones representan un voto de confianza en nuestra tecnología, nuestros logros y nuestro papel potencial en el mercado del juego de nube de rápido crecimiento. Con nuestra innovadora tecnología y sus recursos, ayudaremos a más socios a lanzar contenidos y servicios de juego basado en la nube y aceleraremos la transformación de la industria a la nube", dijo Wesley Kuo, consejero delegado de Ubitus.

Selección masiva, acceso fácil y precio asequible

Ubitus es un pionero de juego basado en al nube y concibe la reproducción de juego como streaming, tras la transformación del streaming de las industrias de la música y el cine. Desde 2014, Ubitus ha ayudado a una amplia gama de clientes a aprovechar el juego basado en la nube. Para los desarrolladores de juegos, las versiones de nube de Ubitus de títulos populares pueden jugarse en diferentes dispositivos, ahorrando el tiempo y la inversión de desarrollar varias versiones de distintos dispositivos. Para operadores de juegos, las versiones de nube de Ubitus de juegos altamente sofisticados, incluso juegos con la función de trazado de rayos, pueden jugarse en un hardware básico, elevando la base de usuarios objetivo y reduciendo los costes de adquisición de clientes. Para operadores de plataforma como compañías de telecomunicaciones o MSOs (Multimedia System Operators), Ubitus puede ayudarles a lanzar servicios de juego basado en la nube completo, incluyendo una serie de contenidos de juego atractivos en cuestión de meses. Todos ellos se añaden a las grandes ventajas para los jugadores: cientos de títulos accesibles a través de varios dispositivos básicos a un precio asequible, igual que ofrecen el streaming de música y el streaming de cine. Con más de 80 compañías de juegos y operadores de plataforma que han probado y están adoptando las soluciones de Ubitus, el momento se está acumulando rápidamente.

Más allá del juego

Además, Ubitus está estableciendo tendencias en otras industrias ricas en contenido, como las industrias de la moda y el ocio, lo que se evidenció con el primer programa de moda basado en la nube del mundo a nivel mundial el año pasado. "Creo que son las oportunidades de crecimiento ofrecidas por las diversas aplicaciones de nuestra tecnología lo que nos hace tan atractivos para estos líderes industriales", compartió Kuo.

Avanzando la tecnología y expandiendo aplicaciones

Tras las inversiones, Ubitus planea seguir avanzando la tecnología del juego basado en la nube, crecer su negocio de juegos basado en la nube y encontrar aplicaciones asociadas a nuevos juegos. La tecnología de juego basada en la nube que puede maximizar las ventajas de la red 5G y Mobile Edge Computing (MEC), que serán esenciales y ubicuas en el futuro cercano, está en desarrollo. La automatización de la virtuaización del juego a la nube, tan sencilla como subir un vídeo, debería reclutar a casi todos los desarrolladores de juego posibles para depositar sus contenidos en la nube para su distribución. Apoyar la RA/RV, que es emergente en juegos y ocio, está en el mapa de ruta de Ubitus. Con todos estos bloques de construcción, la ambición a largo plazo de Ubitus es crear la mayor plataforma Global Cloud Gaming SaaS.

Acerca de Ubitus

Ubitus opera la mejor tecnología de virtualización GPU y plataforma de streaming basada en la nube del mundo, y se dedica a ofrecer una experiencia de usuario superior a través de su tecnología avanzada. Mientras los usuarios estén conectados a una red de banda ancha, pueden disfrutar de una experiencia de juego AAA en varios dispositivos, como smartphones, tabletas, consolas de juegos, televisiones inteligentes y ordenadores personales.

Con su completo GDK (kit de desarrollo de juego), Ubitus ofrece una solución de embarque de rápida comercialización para apoyar a las compañías de juegos en Japón y en el extranjero, que están interesadas en el juego basado en la nube. Ubitus se asocia con operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios online y editores de juegos de todo el mundo.

Contacto: TEL : +81-3-6435-3295 (Tokyo), +886-2-2717-6123 (Taipei), Contacto con los medios: pr@ubitus.net, Business inquiry: contact@ubitus.net[mailto:contact@ubitus.net]

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/1321942/Ubitus_Logo_Logo.jp... [https://mma.prnewswire.com/media/1321942/Ubitus_Logo_Logo.jp...]