Publicado 26/03/2020 18:03:40 +01:00CET

COMUNICADO: UIC Barcelona acogerá más de 200 camas para enfermos de cuidados intensivos

COMUNICADO: UIC Barcelona acogerá más de 200 camas para enfermos de cuidados int
COMUNICADO: UIC Barcelona acogerá más de 200 camas para enfermos de cuidados int - UIC - Archivo

El Campus Sant Cugat de UIC Barcelona acogerá en sus instalaciones más de 200 camas destinadas a pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitari General de Catalunya

Barcelona, 26 de marzo de 2020.- Dando un paso más en su compromiso con la sociedad, y especialmente con los centros sanitarios y los profesionales de la salud, la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) ha puesto a disposición del Hospital Universitari General de Catalunya las instalaciones del Campus Sant Cugat, ubicadas en el edificio del hospital.

A la espera de alcanzar el pico en la curva de contagios, el sistema sanitario catalán podrá sumar a las 600 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con las que cuenta normalmente, las 200 camas que se instalarán en el Campus Sant Cugat para los enfermos de Covid-19.

"Nuestro Campus Sant Cugat, donde se encuentra la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, ha adaptado sus espacios para poder ayudar a que los hospitales puedan atender el creciente número de enfermos", explica Xavier Gil, Rector de UIC Barcelona.

Siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias, UIC Barcelona destinará a la UCI del Hospital Universitari General de Catalunya los 1.000 m2 del Centro Integral de Simulación Avanzada, los nuevos espacios de la Facultad de Educación y otros espacios del Campus. Se espera que la semana que viene ya puedan llegar los primeros pacientes.

Esta iniciativa se suma a otras impulsadas por la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de UIC Barcelona como el suministro de material sanitario y de protección realizado esta semana a centros hospitalarios o el voluntariado que están llevando a cabo numerosos alumnos del Grado en Medicina, el Grado en Enfermería y el Grado en Psicología.

Sobre UIC Barcelona

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) nació el año 1997 con el objetivo de ofrecer una formación universitaria de calidad y promover la investigación para servir a la sociedad. Ligada al mundo empresarial y con un marcado carácter internacional, imparte 16 grados, una treintena de dobles titulaciones internacionales y una amplia oferta de posgrado en los dos campus que tiene, situados en Barcelona y Sant Cugat del Vallès.

Para más información:

Marta González Martínez Responsable de Comunicación de las facultades del Campus Sant Cugat 600 90 55 38 / 65 mgonzalezmar@uic.es Josep Trueta, s/n 08195 Sant Cugat del Vallès

Contador