Publicado 24/03/2020 14:43:48 +01:00CET

COMUNICADO: UIC Barcelona ayuda a centros hospitalarios con suministro de material sanitario y de protección

La Universidad ha puesto a disposición del Hospital Universitari General de Catalunya, Áltima y el Consorci Sanitari de Terrassa mascarillas, gafas de protección, guantes, batas, camillas y otros materiales de uso sanitario para detener el avance del Covid-19

Barcelona, 24 de marzo de 2020.- Consciente de la necesidad y con la voluntad de ayudar en la difícil labor que están desempeñando todos los profesionales sanitarios en los hospitales, centros sanitarios y residencias de nuestro país para frenar el avance del Covid-19, la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) ha puesto a su disposición material de protección sanitaria del Campus Sant Cugat, destinado a prácticas clínicas y docentes.

La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, la Facultad de Odontología y la Clínica Universitaria de Odontología han puesto a disposición del Hospital Universitari General de Catalunya, en cuyas instalaciones se aloja la Universidad, el material sanitario de seguridad que habitualmente utilizan para formar a los futuros médicos, enfermeras y odontólogos. Así mismo, UIC Barcelona también ayuda con este material a Áltima y el Consorci Sanitari de Terrassa, con los que colabora habitualmente, así como otras entidades e instituciones.

Concretamente, UIC Barcelona ha entregado más de 14.500 mascarillas, alrededor de 55.000 guantes y cerca de 3.400 batas. Además, también se ha contribuido en estos centros con otros productos de utilidad ante el COVID-19 como gasas, alcohol, gafas protectoras, equipos de infusión y transfusión, tubos endotraqueales y gorros. Por último, la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud también ha puesto a disposición del hospital las camillas de los gimnasios de fisioterapia y del Centro Integral de Simulación Avanzada del campus.

Sobre UIC Barcelona

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) nació el año 1997 con el objetivo de ofrecer una formación universitaria de calidad y promover la investigación para servir a la sociedad. Ligada al mundo empresarial y con un marcado carácter internacional, imparte 16 grados, una treintena de dobles titulaciones internacionales y una amplia oferta de posgrado en los dos campus que tiene, situados en Barcelona y Sant Cugat del Vallès.

Para más información:

Marta González Martínez Responsable de Comunicación de las facultades del Campus Sant Cugat 600 90 55 38 / 65 mgonzalezmar@uic.es Josep Trueta, s/n 08195 Sant Cugat del Vallès

Contador