Publicado 15/11/2021 12:36CET

UIC Barcelona presenta un documental sobre la ELA para recaudar fondos para investigar la enfermedad

- El largometraje (40 minutos) incluye el reto solidario que realizó en junio de 2021 Daniel Rossinés, que rodeó nadando la isla de Menorca para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.

- El acto de presentación del documental, conducido por Daniel Rossinés, contará con Mercedes Milá, Juan Carlos Unzué y Laura Madrueño, como invitados especiales.

- El 100% del precio de la entrada para ver el documental irá destinado a la Fundación Luzón, para investigar sobre la ELA.

- UIC Barcelona se ha sumado a esta causa, que aúna investigación, solidaridad y sostenibilidad, tres pilares que la definen como institución.

Barcelona, 11 de noviembre de 2021.- El Aula Magna de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) acogerá el próximo jueves 25 de noviembre a las 18:30h el estreno en exclusiva de "Brazadas", un documental sobre la Esclerosi Lateral Amiotrófica (ELA), producido por UIC Barcelona. El acto de presentación del documental, conducido por Daniel Rossinés, contará con la presencia de Mercedes Milà, Juan Carlos Unzué y Laura Madrueño, personalidades que han participado en el documental y que no han dudado en sumarse a la causa.

"BRAZADAS" POR LA ELA
El largometraje, de 40 minutos de duración, incluye la grabación del segundo reto deportivo solidario, conocido como Upside Down Challenge, que consiguió el nadador de aguas abiertas Daniel Rossinés. En junio de 2021, un equipo de grabación de UIC Barcelona acompañó a Daniel Rossinés durante su reto, base del documental que ahora se presenta en exclusiva.

Upside Down Challenge nació en 2020 con la voluntad de sensibilizar a la opinión pública y recaudar fondos para la investigación contra la ELA. El primer reto que consiguió con éxito Rossinés consistió en nadar toda la costa de Catalunya, desde Portbou (Girona) hasta Les Cases d'Alcanar (Tarragona), en sólo 24 días. El nadador recorrió 400 kilómetros y recaudó más de 85.000 euros, que se destinaron a la investigación de la ELA a través de la Fundación Luzón.

El segundo reto que afrontó Rossinés, realizado del 18 al 25 de junio en Menorca, consistió en recorrer la isla a nado, en etapas de 15 a 20 km diarios, consiguiendo nadar más de 130 km en paralelo a la costa, y realizando más de 65.000 brazadas por la ELA. Ambos retos tenían el mismo objetivo: dar a conocer la ELA y recaudar fondos para la investigación de la enfermedad.

Upside Down Challenge Menorca 2021 ha contado con la colaboración especial de UIC Barcelona, que se ha sumado a la causa a través de la grabación del reto y posterior producción del documental "Brazadas", dando voz a los enfermos de ELA y a sus familias.

UIC Barcelona ha querido involucrarse en esta causa que aúna solidaridad, investigación y sostenibilidad, tres pilares fundamentales que la definen como institución.
El acto se desarrollará presencialmente en el Aula Magna del Campus Barcelona (c/ Immaculada, 22, 08017 Barcelona), y también se puede seguir por streaming en directo. El precio de la entrada presencial es de 15 euros por persona, mientras que el precio para seguir el acto por streaming es de 10 euros por persona.

La compra de entradas se puede hacer efectiva en este enlace: https://reto.ffluzon.org/, escogiendo una de las dos opciones y tarifas. El 100% del precio de la entrada para ver el documental comprada en la plataforma Fundación Luzón irá destinado a TRICALS (Worlds Largest Network To Cure ALS), organismo europeo que compone la mayor red de centros de ELA del mundo.

El estreno en exclusiva de "Brazadas" se ha organizado con la colaboración de la Fundación Luzón, Eurest y Upside Down Challenge.

Aquí puedes ver un tráiler del documental

Sobre UIC Barcelona
La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) nació en 1997 con el objetivo de ofrecer una formación universitaria de calidad y promover la investigación como servicio a la sociedad. Ligada al mundo empresarial y con un marcado carácter internacional, imparte 16 grados, 8 dobles grados, una treintena de dobles titulaciones internacionales y una amplia oferta de programas de posgrado en sus dos campus, situados en Barcelona y Sant Cugat del Vallés.

Sobre UPSIDE DOWN CHALLENGE
Estos retos solidarios, nacen de la terrible experiencia de Daniel Rossinés frente a esta dura enfermedad. Daniel perdió a uno de sus mejores amigos por culpa de la ELA. Fue un golpe duro que marcó un antes y un después. Motivado por ayudar para que nadie pasara por la misma situación, lidero? una recaudación de fondos contra la ELA. Acciones solidarias que puso como nombre Upside Down Challenge, con el soporte de la Fundación Francisco Luzón. Los dos principales objetivos de estos retos han sido dar a conocer la enfermedad y recaudar dinero para la investigación.

Sobre la Fundación Luzón
La Fundación Luzón es una organización independiente, sin ánimo de lucro y dedicada por completo a la mejora de las condiciones con las que viven los pacientes con ELA y sus familiares. Su misión es mejorar la calidad de vida de los enfermos de ELA y sus familias mediante la creación y dinamización de una Comunidad Nacional de la ELA en la que el paciente y su familia son el centro de gravedad promoviendo, para ello, trabaja en una mejora de la atención socio-asistencial y en el impulso nacional e internacional de la investigación para encontrar una cura.

Sobre Compass Group España
Compass Group España es la empresa de referencia en el sector de la restauración colectiva, con más de 50 años de historia. Tiene como propósito trabajar cada día para influir positivamente en la vida de los demás a través de la alimentación. Pertenece a la multinacional británica Compass Group, uno de los diez mayores empleadores privados del mundo. Desarrolla su actividad a través de diferentes marcas especializadas: Eurest, dedicada a la restauración a empresas e industria; Scolarest, que ofrece servicios gastronómicos en centros educativos; Medirest, alimentación hospitalaria y usuarios senior&social; Vitarest, que alimenta a domicilio a nuestros adultos mayores; Vilaplana, catering para eventos corporativos, deportivos y particulares; Seral, servicios de alimentación y Gow, córneres gastronómicos.

Más información:
Clara Maneu
Responsable de comunicación corporativa
UIC Barcelona
93 254 18 00 / 608824601 Immaculada, 22, 08017 Barcelona www.uic.es/sala-de-premsa

Contador