Publicado 29/05/2024 15:44

UIC Barcelona presenta un nuevo máster en Cooperación, Desarrollo y Economía Social

(Información remitida por la empresa firmante)

El nuevo máster es una apuesta de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, vinculada a su compromiso con una formación con impacto social que transforme la sociedad.

El objetivo principal del programa es ofrecer una propuesta especializada, pero también multidisciplinar a aquellos profesionales y estudiantes de ámbitos como la empresa, la comunicación, el derecho o la ingeniería, entre otros que estén a disposición del cambio social.

El máster se impartirá en inglés para que profesionales internacionales puedan aprovechar la tracción de Barcelona, capital mundial de la economía social.

Barcelona, 29 de mayo de 2024.- La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona), bajo el liderazgo de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, ha presentado un nuevo máster, que ofrecerá el curso que viene, sobre cooperación, desarrollo y economía social. El programa está abierto a estudiantes y profesionales de diferentes titulaciones y sectores que quieren especializarse en el ámbito social.

El nuevo programa ofrece una formación especializada a la vez que multidisciplinar. Como explica Nina Magomedova, directora del máster, "queremos dar un enfoque de excelencia profesional y de gestión con el máximo rigor técnico. El máster también va dirigido para profesionales y recién graduados de la Empresa, Comunicación, Derecho o Ingeniería; para aquellos que quieran ir más allá de la rentabilidad de una empresa y poner su saber técnico a disposición del cambio social".

El profesor de UIC Barcelona Fernando Sánchez Costa, coordinador de este máster, explica que uno de los principales ejes de la universidad es el compromiso y la implicación en la mejora de la sociedad, principalmente con las personas más vulnerables. En este contexto, el profesor destaca que "la mejor forma de contribuir a esta transformación social es formando con las mejores competencias a las personas que trabajan y trabajarán en este ámbito". "El máster se impartirá en inglés para que profesionales internacionales y locales puedan aprovechar la tracción de Barcelona como uno de los grandes polos mundiales de la economía social.

El programa formativo ofrecerá a los estudiantes dos itinerarios: uno orientado al desarrollo y cooperación de entidades sin ánimo de lucro, como ONGs y fundaciones, y otro enfocado al tercer sector para empresas con una naturaleza y estructura social", añade Magomedova. A través de tres frases, el estudiante podrá entender cómo funciona este complejo sector (Comprender), analizar situaciones más específicas sobre entidades de distinto tipo (Transformar) y a operar sobre el terreno y poner en práctica en escenarios concretos (Impactar). Estas fases permitirán a aquellas personas con vocación social especializarse y profesionalizarse.

En este aspecto, el coordinador del máster, Fernando Sánchez Costa, considera que "para mejorar la sociedad se requiere buena voluntad y buen corazón como condición necesaria, pero no es suficiente. A ello se le debe añadir las mejores competencias profesionales de gestión, liderazgo y dirección". Con el lanzamiento de este máster, UIC Barcelona reafirma su apuesta por la implicación en la mejora social y en la gestión excelente, útil y de impacto real en la sociedad.

El máster dará inicio el próximo octubre, se impartirá de lunes a viernes y tendrá una duración de dos semestres.

Sobre UIC Barcelona.

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) nació en el año 1997 con el objetivo de ofrecer una formación universitaria de calidad y promover la investigación para servir a la sociedad. Ligada al mundo empresarial y con un marcado carácter internacional, UIC Barcelona hoy acoge a unos 9.000 alumnos.

Impartimos dieciséis grados, una treintena de dobles titulaciones internacionales y una amplia oferta de másteres, posgrados y cursos de formación continua, en los dos campus que tenemos, ubicados en Barcelona y en Sant Cugat del Vallès. Ofrecemos atención a medida, enfoque integral hacia cada alumno, conexión profesional constante e innovación en los métodos de docencia e investigación. Estamos conectados con la sociedad y las empresas a través de dieciséis cátedras y cinco aulas de empresa, cinco institutos de investigación y tres clínicas universitarias.

Mas información:.

Jordi Estopiñán Guarc.

Dirección de Comunicación.

Universitat Internacional de Catalunya.

T. +34 932 541 800 / jestopinan@uic.es / www.uic.es / @UICbarcelona.

Contador