Publicado 07/07/2022 15:52

UIC Barcelona y TORRELLA Ingeniería Arquitectura crean una beca para los estudiantes de arquitectura

Torrella Ingeniería Arquitectura y UIC Barcelona han creado la beca Josep Torrella dirigida al alumnado de arquitectura
Torrella Ingeniería Arquitectura y UIC Barcelona han creado la beca Josep Torrella dirigida al alumnado de arquitectura - UIC BARCELONA

(Información remitida por la empresa firmante)

TORRELLA Ingeniería- Arquitectura y UIC Barcelona han firmado un acuerdo que se materializa con la creación de una nueva beca que amplía el programa de becas y ayudas de la Universidad, en favor de la formación en arquitectura industrial.

Barcelona, 7 de julio de 2022.- La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) y TORRELLA Ingeniería-Arquitectura, empresa líder en consultoría, arquitectura e ingeniería, han firmado hoy un acuerdo de colaboración que se concreta con la creación de la beca Josep Torrella, una nueva beca dirigida al alumnado de arquitectura, que amplía el fondo de becas y ayudas de la Universidad.

La beca Josep Torrella se ofrecerá a un alumno/a de los últimos cursos del Grado en Arquitectura, para fomentar los estudios de arquitectura industrial. El próximo curso 2022-2023, el alumno becado podrá realizar prácticas extracurriculares remuneradas en TORRELLA Ingeniería-Arquitectura, una vez termine sus estudios, y tendrá la posibilidad de incorporarse a la empresa.

El nombre de la beca rinde homenaje al promotor del despacho profesional TORRELLA Ingeniería-Arquitectura, fundada en 1960 por Josep Torrella, doctor ingeniero industrial y catedrático de construcción y arquitectura industrial de la UPC. TORRELLA Ingeniería-Arquitectura impulsa esta beca por su "firme compromiso con la formación integral de las personas", tal y como ha manifestado durante la firma la CEO de la empresa, Goretti Torrella. Por su parte, Alfonso Méndiz, rector de UIC Barcelona, ha agradecido a TORRELLA Ingeniería-Arquitectura su aportación y su apuesta por el proyecto universitario, así como su compromiso en favor de la formación.

Con esta beca, se amplía el programa de becas y ayudas de la Universidad, que actualmente es de 5,7 millones de euros.

Sobre UIC Barcelona.

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) nació en 1997 con el objetivo de ofrecer una formación universitaria de calidad y promover la investigación como servicio a la sociedad. Ligada al mundo empresarial y con un marcado carácter internacional, imparte dieciséis grados, ocho dobles grados, una treintena de dobles titulaciones internacionales y una amplia oferta de programas de posgrado en sus dos campus, situados en Barcelona y Sant Cugat del Vallès.

Sobre TORRELLA Ingeniería-Arquitectura.

TORRELLA Ingeniería-Arquitectura es una empresa familiar fundada en 1960 por Josep de C. Torrella y está dedicada a la consultoría, arquitectura e ingeniería. Actualmente, tres generaciones de la familia están trabajando simultáneamente en la compañía y su apuesta por la innovación sigue siendo una de sus señas de identidad.

Elena Castellarnau.
Dirección de Comunicación UIC Barcelona.
T. +34 932 541 800 / elenac@uic.es / www.uic.es / @UICbarcelona.