Publicado 20/11/2019 04:27CET

Ulterion presenta revestimientos resistentes a aceites y grasas ecológicos y sin costos adicionales

TAYLORS, Carolina del Sur, 20 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- Los revestimientos Ulterion [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2647608-1&h=2526857313&u...]() de Jain Chem, Ltd., basado en Taylors, Carolina del Sur, se enorgullecen en presentar su gama completa de revestimientos resistentes a aceites y grasas (OGR, por sus siglas en inglés) altamente sostenibles y libres de PFAS, para aplicaciones de envasado de alimentos y cocción en horno. Los revestimientos Ulterion() OGR son fabricados al convertir residuos de plástico e ingredientes naturales a un revestimiento no plástico, exento de PFOA, PFOS, estireno, silicona, PE, cromo, o ingredientes OGM.

https://mma.prnewswire.com/media/927859/Ulterion_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/927859/Ulterion_Logo.jpg]

Los revestimientos sostenibles Ulterion() OGR ofrecen una excelente protección para los envases de cartón para patatas fritas, cajas de hamburguesas, envolturas de sándwiches, cajas para panadería, pastelería o donas, hojas para pizzas, hojas para hornear, papel de carnicería, envasado de alimentos para animales y otros usos finales similares.

Los revestimientos sostenibles Ulterion() OGR pueden ser aplicados en la máquina de papel o fuera de ésta con una prensa de encolado o con flexo, aplicador de rodillo, cortina o rasqueta. Los revestimientos sostenibles Ulterion() OGR ofrecen una resistencia superior a los aceites y grasas y una penetración de grasa casi nula. Además de su resistencia a los aceites y grasas, los revestimientos Ulterion( )OGR ofrecen excelentes propiedades de desprendimiento.

"Los envases de papel revestidos con Ulterion() OGR no plantean costos adicionales a PFAS, son 100% repulpables, 100% reciclables y no impiden su compostabilidad. Además, todos los revestimientos sostenibles Ulterion() OGR han sido aprobados por la FDA y listados en la lista BfR, cumplen con la Proposition 65 de California y son libres de plástico conforme a la directiva 2019/904 de la UE", observó Gil Sherman, director de ventas de Jain ChemGil Sherman. "Eso es una situación en la que todos ganan: los propietarios de marca, el consumidor y el medio ambiente."

"Nos complace tener la posibilidad de ampliar nuestra contribución a una economía circular, gracias a la introducción de los revestimientos sostenibles Ulterion() OGR", dijo Manoj Jain, el director general de Jain Chem. "Al haber eliminado los acrílicos de estireno de nuestras formulas, los revestimientos Ulterion() permiten a nuestros clientes y marcas evitar el requerimiento de etiquetar a sus productos de acuerdo a la Proposition 65 de California."

Envasados de papel y cartón revestidos con Ulterion( )OGR ya están disponibles en las mayores papeleras y plantas convertidoras en Norteamérica y próximamente en Europa.

Acerca de Jain Chem, Ltd.Fundada en 1977, Jain Chem, Ltd. es una empresa propiedad de minorías que se especializa en diseñar soluciones químicas personalizadas y únicas para sus clientes en una serie de negocios de producción, que incluyen el del papel, el de los envases y el textil. Jain Chem está centrada en el desarrollo de productos respetuosos al medio ambiente, ecológicos y sostenibles. Creemos en ofrecer prestaciones, valor añadido y una ventaja competitiva con nuestros productos, que ayudan a diferenciar a nuestros clientes de sus competidores. Jain Chem se adhiere a los más altos estándares de calidad, seguridad y medio ambiente y nuestras plantas de fabricación están certificadas con ISO 9001:2015.

Para más información, visite www.Ulterion.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2647608-1&h=1363160517&u...].

Contactos: Mark Jones, director de ventas, Jain Chem, Ltd., (770) 807-9396, Mark.Jones@JainChem.com Gil Sherman, director de ventas, Jain Chem, Ltd., (864) 323-6993, Gil.Sherman@JainChem.com

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/927859/Ulterion_Logo.jpg [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2647608-1&h=1535538453&u...]

Lo más leído

  1. 1

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  2. 2

    Paraguay.- BBVA vende su filial de Paraguay por 205 millones al Banco GNB

  3. 3

    EEUU.- IBM reduce un 40,7% el beneficio en 2020, hasta 4.597 millones

  4. 4

    La geología de Venus ya es accesible pese a su gruesa atmósfera

  5. 5

    Coronavirus.- Guatemala amplía restricciones ante el aumento de casos y un "relajamiento evidente" de la población