Publicado 17/03/2021 02:26CET

El último test de COVID-19 de Seegene puede dirigirse simultáneamente a cuatro genes del SARS-CoV-2

- El último test de COVID-19 de Seegene puede dirigirse simultáneamente a cuatro genes del SARS-CoV-2 y reconocer múltiples variantes del virus

-- El nuevo producto de Seegene filtra la COVID-19 y sus variantes durante el test primario de PCR en una hora y 55 minutos -- La alta tecnología múltiplex patentada de Seegene permite la detección de 10 objetivos diferentes -- La firma surcoreana investigará las versiones adicionales de test de diagnóstico de variantes

SEÚL, Corea del sur, March 17, 2021 /PRNewswire/ -- Seegene (KQ096530), una compañía de biotecnología especializada en diagnóstico molecular, dijo el miércoles que ha terminado el desarrollo del primer test de diagnóstico de variantes del mundo que puede detectar simultáneamente la COVID-19 y explorar múltiples variantes del virus, con un solo test de PCR múltiplex en tiempo real. El 'Allplex(TM) SARS-CoV-2 Master Assay' puede detectar coronavirus y sus variantes en la ronda de test inicial. Es una forma ideal de explorar los genes del coronavirus, mientras la pandemia continúa tras combinarse con más variantes contagiosas que se han propagado a al menos 70 países.

https://mma.prnewswire.com/media/1357790/Seegene_logo_Logo.j... [https://mma.prnewswire.com/media/1357790/Seegene_logo_Logo.j...]

El nuevo test de la COVID-19 detecta un total de 10 objetivos que incluyen cuatro genes de coronavirus (gen E, gen RdRP, gen N y gen S) así como cinco variantes de virus definidas detectadas principalmente en la mayoría de linajes reconocidos. Esas variantes incluyen B.1.1.7 (linaje británico, asociado con la mutación de N501Y), B.1.351 (linaje sudafricano definido por 501Y.V2), P.1 (linaje brasileño con variantes de importancia biológica E484K, N501Y y K417T), B.1.1.207 (linaje estadounidense). Detectar cuatro genes de coronavirus en un solo tubo de ensayo solo puede realizarse por Seegene y su tecnología única, que es extremadamente vital para distinguir el virus, que sigue evolucionando rápidamente.

La tecnología de Seegene puede detectar con precisión varios tipos de variantes mutantes que incluyen las de mutación genética y eliminación de aminoácidos.

Además, el 'Allplex(TM) SARS-CoV-2 Master Assay' de Seegene puede pre-explorar nuevas variantes sospechosas que se cree que llevan la composición de las mutaciones ya descubiertas. Recientemente, se han registrado múltiples mutaciones de COVID-19 solapándose, como la mutación N501Y, ahora detectada en varios linajes, tras reportarse en las variantes británica y sudafricana.

El 'Allplex(TM) SARS-CoV-2 Master Assay' también puede usarse en combinación con el 'Allplex(TM) RV Essential Assay', un ensayo de un solo paso para explorar 17 virus causativos objetivo para infecciones respiratorias. Con una sola muestra de hisopo, las dos ofrecen alta usabilidad para detectar patógenos respiratorios esenciales de forma precisa y completa.

Seegene también utiliza su tecnología original de sistema de control interno endógeno que verifica todo el proceso de test, empezando con la recogida de muestras, haciendo del método de muestreo de saliva menos invasivo una opción viable.

La compañía añadió que la aplicación sin extracción está actualmente en desarrollo. El método sin extracción puede reducir el proceso de test y eliminar las preocupaciones sobre posibles escaseces de reagentes y consumables posibles.

Incorporando la alta tecnología multiflexible patentada de Seegene, Seegene se convierte en la primera del mercado en dirigirse a la COVID-19 y variantes con un solo tubo de reagente. La compañía ya cuenta con más de 150 test de diagnóstico multiplex en su cartera, que incluyen ensayos HPV y STI. Con el sistema in silico de autovigilancia de big data de la compañía, la firma de diagnóstico dijo que controla estrechamente y analiza base de datos globales sobre el coronavirus y sus variantes, permitiendo una rápida respuesta con más desarrollo de producto.

El doctor Jong-Yoon Chun, consejero delegado de Seegene dijo que el nuevo test de COVID-19 "ayudará a reducir la carga del proceso de test mientras el tiempo de explorar la COVID-19 y las variantes del virus cae a menos de dos horas tras la extracción de ácido nucleico". Actualmente, las autoridades sanitarias tienen que pasar por una ronda adicional de secuenciación genómica para distinguir la existencia de variantes de COVID-19 tras los test de PCR estándares, llevando automáticamente a un tiempo de test más prolongado. El doctor Chun añadió que su "test de diagnóstico de variantes impulsará finalmente la capacidad de test masiva en su lucha contra la COVID-19, combinada con variantes mutantes más contagiosas".

La necesidad de explorar variantes de COVID-19 se ha convertido en una herramienta esencial en el control efectivo de infecciones y gestión de la atención al paciente, tras los preocupantes desarrollos que algunas vacunas de COVID-19 que producen una respuesta inmune débil frente a las variantes del virus contagiosas.

Seegene introdujo previamente el 'Allplex(TM) SARS-CoV-2 Variants ? Assay', un test de diagnóstico capaz de identificar los orígenes de múltiples variantes. Este test concreto puede detectar y diferenciar variantes de virus que parecen haberse originado en el Reino Unido, Sudáfrica, Japón y Brasil así como otras variantes sospechosas. Los dos ensayos de diagnóstico pueden ser complementarios en cuanto aque pueden explorar la COVID-19 así como filtrar e identificar los orígenes de variantes de virus, permitiendo a las autoridades sanitarias seguir mejor el virus y gestionar a los pacientes.

El doctor Chun añadió: "Seegene seguirá controlando el progreso de las variantes del virus y ofreciendo más test de diagnóstico de COVID-19 para ayudar a contener la propagación de la COVID-19".

Acerca de Seegene, Inc.

Fundada en Seúl, Corea del sur, en 2000 y con filiales en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, México, Brasil y Oriente Medio, Seegene, Inc [https://www.seegene.com/]. es una compañía de diagnóstico in-vitro (IVD) que ha estado convirtiendo los conceptos en productos mediante sus pioneras actividades en I+D. Seegene posee su propia tecnología de patentes que incluye DPO(TM) (Dual Priming Oligonucleotide) para amplificación de objetivo múltiple; TOCE(TM), para detección de objetivo múltiple en un solo canal; MuDT(TM), la primera tecnología PCR en tiempo real del mundo que ofrece valores Ct individuales para multiples objetivos en un solo canal para ensayos cuantitativos; y tecnología de detección de mutación múltiplex mTOCE(TM). Con estas tecnologías de diagnóstico molecular de vanguardia (MDx) aplicadas a kits de diagnóstico y otras herramientas, Seegene ha mejorado la sensibilidad y especificidad de la PCR (reacción de la cadena de polimerasa) a niveles sin precedentes, ofreciendo productos PCR multiplex que se dirigen y detectan genes de múltiples patógenos simultáneamente, ahorrando tiempo y coste a los test. Seegene continúa fijando nuevos estándares en MDx, ofreciendo innovaciones a un coste contenido.

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/1357790/Seegene_logo_Logo.j... [https://mma.prnewswire.com/media/1357790/Seegene_logo_Logo.j...]

CONTACTO: CONTACTO: Seegene Inc., Ashlee Semin Shin, T: +82-2-2240-0685,E: smshin@seegene.com

Contador