Publicado 01/06/2021 09:30CET

La Universidad de Maastricht estudia los beneficios de la proteína del gusano de la harina

- Una investigación de la Universidad de Maastricht halla que la proteína del gusano de la harina es tan beneficiosa como la proteína de la leche

Las proteínas de insectos ofrecen lo mejor de ambos mundos: proteína extremadamente sostenible y de gran calidad

PARÍS, 1 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- La investigación realizada por la Universidad de Maastricht demuestra por primera vez que la proteína de insectos es tan beneficiosa como la proteína de la leche "estándar de oro"; ambos tienen el mismo rendimiento sobre la digestión, la absorción y la capacidad de estimular la producción muscular. Este resultado, publicado el 21 de mayo en "The American Journal of Clinical Nutrition"[1], confirma la proteína derivada del gusano de la harina como un ingrediente premium. Protifarm, empresa holandesa líder en AgriTech, parte del grupo líder mundial en proteínas naturales de insectos, Ÿnsect, proporcionó su gusano de la harina de búfalo para esta investigación científica única.

La proteína de la leche (80% de caseína, 20% de suero) a menudo se considera el estándar de oro. Esta investigación muestra que el gusano de la harina también contiene los nueve aminoácidos esenciales y se digiere de manera eficiente en el cuerpo humano. Por el contrario, las proteínas de origen vegetal a menudo muestran un perfil de aminoácidos incompleto con niveles bajos de aminoácidos esenciales.

"Utilizamos un enfoque de etiquetado de isótopos único para demostrar una digestión rápida y una estimulación eficaz de la síntesis de proteínas musculares después de la ingestión del gusano de la harina de búfalo. La respuesta observada no difirió de la ingestión de una cantidad similar de proteína de la leche", explicó el profesor Luc van Loon, investigador principal.

La proteína del gusano de la harina es la única disponible en el mercado capaz de combinar rendimiento y salud, pero también naturalidad y sostenibilidad.

"Los insectos serán realmente la próxima fuente de proteína sostenible que iguale la calidad de los lácteos y la sostenibilidad de muchas alternativas de origen vegetal", comentó Tom Mohrmann, consejero delegado de Protifarm.

"Este estudio demuestra una vez más las cualidades excepcionales del gusano de la harina. Después de haber demostrado los efectos de la proteína en la reducción del colesterol, ahora podemos demostrar sus efectos sobre el rendimiento comparando nuestra proteína de insecto con la proteína de la leche", añadió Antoine Hubert, consejero delegado y cofundador de Ÿnsect.

A la luz de los hallazgos positivos del estudio de la Universidad de Maastricht, el objetivo de Ÿnsect Group es continuar allanando el camino en la producción de proteínas de insectos y ayudar al crecimiento de la industria para enfrentar los desafíos cruciales del mañana.

Acerca de Ynsect y Protifarm

Ÿnsect es el líder mundial en la producción natural de proteínas de insectos y fertilizantes. Fundada en 2011 en París, la empresa Next40 transforma los insectos en ingredientes de primera calidad para mascotas, peces, plantas y humanos. Desde sus granjas de última generación, Ÿnsect utiliza tecnología patentada pionera protegida por unas 300 patentes en el mundo para producir los gusanos de harina Molitor y Buffalo en granjas verticales. www.ynsect.com

Fundada en 2015, Protifarm es la rama alimentaria holandesa de Ÿnsect. Protifarm desarrolló AdalbaPro, la primera gama de ingredientes alimentarios funcionales del mundo derivados de insectos. www.protifarm.com

[1] "Insects are a viable protein source for human consumption: from insect protein digestion to postprandial muscle protein synthesis in vivo in humans: a double-blind randomized trial"; Wesley J H Hermans, Joan M Senden, Tyler A Churchward-Venne, Kevin J M Paulussen, Cas J Fuchs, Joey S J Smeets, Joop J A van Loon, Lex B Verdijk, Luc J C van Loon. The American Journal of Clinical Nutrition, nqab115, https://doi.org/10.1093/ajcn/nqab115

Contador