Publicado 14/04/2021 09:01CET

Van Leeuwen Pipe and Tube Group logra resultados positivos en 2020

- El tamaño de la empresa se ha duplicado

- Resultados positivos debido a la reducción de costes y la escala

- Buen comienzo en 2021

ZWIJNDRECHT, Países Bajos, 14 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- El Van Leeuwen Pipe and Tube Group obtuvo un resultado positivo en 2020, a pesar de las circunstancias extraordinarias. Los resultados se vieron afectados por la pandemia de COVID-19 durante el año. Sin embargo, la compañía se benefició de la escala que ganó con Benteler Distribution, que fue adquirida a finales de 2019. Esto duplicó el tamaño de la empresa. El mercado se recuperó un poco a finales de 2020.

Las ventas totales de Van Leeuwen ascendieron a 1.178 millones de euros (2019: 787 millones de euros), el resultado operativo fue de 15 millones de euros (2019: 17 millones de euros) y el resultado neto ascendió a 9,4 millones de euros (2019: 10,1 millones de euros). La solvencia ha mejorado significativamente del 30,8% en 2019 al 36,8% en 2020.

En 2020, Van Leeuwen dio pasos importantes en la integración de Benteler Distribution. La adquisición ha ampliado aún más su presencia global, especialmente en Alemania, Suiza, Escandinavia y Europa Central. Siempre que fue posible, las empresas adquiridas se fusionaron con las empresas de Van Leeuwen y actualmente todas operan bajo la bandera de Van Leeuwen.

Durante el primer semestre de 2020, el nivel de actividad en el segmento de energía fue alto. A partir del segundo trimestre, la demanda disminuyó en casi todos los mercados debido a la pandemia y las medidas de confinamiento, especialmente en la industria manufacturera y el segmento energético. Van Leeuwen tomó varias medidas como reducciones de costes, reorganizaciones y una reducción de los niveles de existencias.

Al final del tercer trimestre, los clientes de varios segmentos del mercado reiniciaron la producción y los volúmenes alcanzaron un nivel más alto. A finales de 2020 ya se veía cierta recuperación del mercado. Las perspectivas para 2021 son positivas. Hay una tendencia al alza en los niveles de precios y las actividades del mercado están repuntando de nuevo. Las empresas de distribución europeas de Van Leeuwen en particular están haciendo un excelente comienzo.

Peter Rietberg, presidente del Consejo de Administración: "Van Leeuwen es una empresa familiar que está orgullosa de sus casi cien años de historia. En el excepcional año 2020, demostramos ser capaces de adaptarnos rápida y eficazmente a nuevas circunstancias cuando sea necesario, como hemos hecho a menudo en nuestra historia. Desde esa perspectiva esperamos con mucha confianza el futuro. Confiamos en nuestra escala y presencia internacional, una sólida red de distribución y una amplia gama de productos, pero sobre todo en nuestro equipo global de empleados comprometidos."

Fotos disponibles en este enlace.

Van Leeuwen Pipe and Tube Group

Van Leeuwen Pipe and Tube Group es una empresa de distribución internacional especializada en tuberías de acero y aplicaciones de tuberías y tubos. La empresa familiar, con sede social en Zwijndrecht, Países Bajos, fue fundada en 1924 y está activa en prácticamente todos los sectores industriales. El Grupo tiene 78 sucursales repartidas en 33 países de Europa, Oriente Medio, Asia, Australia y Norteamérica. Los 2.400 empleados de Van Leeuwen tienen conocimientos especializados sobre abastecimiento, procesamiento, gestión de proyectos, logística y planificación de stocks y trabajan estrechamente con los clientes en sus mercados. La combinación de logística global y conocimiento de productos y aplicaciones para clientes convierte a Van Leeuwen en una empresa líder en sus mercados.

www.vanleeuwen.com

Contador