Publicado 18/11/2019 17:22:05 +01:00CET

COMUNICADO: VeChain, con ASI Group y DNV GL, presenta la solución de logística y comercio intercontinental de cadena de bloques (1)

- VeChain, junto con ASI Group y DNV GL, ha anunciado la primera solución de logística y comercio intercontinental basada en la cadena de bloques pública para la industria alimentaria y de bebidas en la 2.ª CIIE

SHANGHÁI, 18 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- VeChain, la principal plataforma pública de cadena de bloques pública para empresas, asistió a la Exposición Internacional de Importación de China de 2019 (CIIE) [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2644399-1&h=205987345&u=...(CIIE)&a=Exposici%C3%B3n+Internacional+de+Importaci%C3%B3n+de+China+de+2019+(CIIE)]. Celebrada del 5 al 10 de noviembre, la CIIE es una importante iniciativa del Gobierno chino para apoyar firmemente la liberalización y la globalización económica del comercio.

https://mma.prnewswire.com/media/1029994/VeChain1.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1029994/VeChain1.jpg]

En la primera CIIE, VeChain presentó varias soluciones de cadena de bloques a empresas y funcionarios gubernamentales. Este año, junto con su socio estratégico DNV GL, VeChain anunció una colaboración tripartita con ASI Group [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2644399-1&h=1364679779&u...]para dar inicio a la primera solución de logística y comercio intercontinental impulsada por la cadena de bloques pública de VeChainThor para el sector alimentario y de bebidas denominada Foodgates. Es la primera plataforma que funciona con cadena de bloques pública e información verificada y certificada del ciclo de vida completo de los productos. El anuncio se hizo el 7 de noviembre durante la rueda de prensa organizada por el Comité Francia-China [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2644399-1&h=2270290085&u...], que pertenece al Mouvement des Entreprises de France [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2644399-1&h=1292787718&u...] (movimiento de empresas de Francia), la principal red de empresarios de Francia y que cuenta con más de 750.000 empresas miembros.

Antes de la rueda de prensa, el presidente francés Emmanuel Macron asistió a la ceremonia de apertura de la CIIE y habló sobre cómo impulsar una cooperación pragmática con el presidente Xi Jinping en este 55.º aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Francia. Mientras tanto, dio a conocer al presidente chino Xi Jinping la carne de vacuno Limousin Label Rouge de Limousin Promotion, importada por Foodgates.

Como empresa especializada en logística, cadena de suministro y comercio internacional, ASI Group se une ahora a VeChain y DNV GL para desarrollar Foodgates, cuyo objetivo es proporcionar una plataforma mundial de primer nivel que funciona con cadena de bloques para los consumidores de productos alimentarios y bebidas de gama alta.

Mathieu Borgé, cofundador de Foodgates, ASI Group, dijo: "Hemos desarrollado una solución basada en la cadena de bloques que conecta lo mejor de los productos franceses con compradores chinos, con el objetivo de aportar transparencia y trazabilidad al mercado de empresa a empresa (B2B) franco-chino".

"La inmutabilidad de la cadena de bloques pública junto con la información verificable hace que esta solución sea realmente única. Vemos el enorme potencial de esta colaboración, ya que los productos están llegando a un enorme mercado en China", dijo Kevin Feng, director de Operaciones de VeChain.

Basada en la cadena ToolChain(TM) de VeChain, Foodgates permite a los compradores chinos adquirir excelentes productos franceses con total garantía sobre el origen, la calidad y la seguridad. Los productores franceses también podrían tener un acceso directo al mercado chino, lo que crea un puente de confianza entre ambas partes.

Los expertos de VeChain proporcionaron una asistencia técnica completa, desde el protocolo de cadena de bloques pública subyacente, las API de la cadena ToolChain(TM) de VeChain, hasta la consultoría empresarial. DNV GL se asegurará de que se registren datos transparentes y coherentes en la cadena de bloques pública VeChainThor.

El 8 de noviembre, ASI Group, VeChain y DNV GL organizaron una cena gourmet de forma conjunta. Se sirvió carne de vacuno y de cerdo importada desde Francia por Foodgates a más de 50 invitados distinguidos, entre los que se encontraban funcionarios gubernamentales, periodistas franceses y chinos y ejecutivos de diferentes sectores.

El 24 de octubre, el presidente chino Xi Jinping subrayó la importancia de la cadena de bloques en la innovación tecnológica. La adopción de la tecnología de cadenas de bloques VeChain abre la puerta a oportunidades sin precedentes.

VeChain se ceñirá a nuestra visión de impulsar la economía real. Con el mercado en proceso de maduración y evolución, habrá aun más casos prácticos desarrollados en base a la cadena de bloques pública VeChainThor en un futuro cercano.

Acerca de ASI Group

ASI Group da apoyo a las empresas en todos los pasos de su crecimiento y desarrollo internacional de la cadena de suministro. El grupo cuenta con una serie diversa de empresas de logística y transporte de mercancías, de comercio y suministro internacional, y ha sido mediadora de negocios entre Europa y China, conformando una experiencia y red amplias tanto en el continente europeo como en el asiático a lo largo de los años. ASI Group ha trabajado con las principales cadenas minoristas como Auchan, Carrefour, BYD, Metro, etc.

Acerca de DNV GL

DNV GL es un proveedor líder de servicios de gestión de riesgos y de control de calidad. La empresa es también un líder mundial en la certificación de sistemas de gestión de empresas de todo tipo de sectores, incluidos los de la alimentación y las bebidas. Desde 1864, su propósito ha sido salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente. Apasionadas por la seguridad, la calidad y la integridad, las empresas recurren a DNV GL para tomar decisiones complejas con confianza. DNV GL les ayuda a gestionar sus riesgos más acuciantes y a demostrar el cumplimiento de los reglamentos y las normativas.

Acerca de VeChain

Desde 2015, VeChain tiene como objetivo conectar la tecnología de cadena de bloques con el mundo real al proporcionar una estructura de gestión integral, un modelo económico sólido y la integración del IoT. VeChain es pionera en aplicaciones reales que utilizan la tecnología de la cadena de bloques pública, con operaciones internacionales en Singapur, Luxemburgo, Tokio, Shanghái, París, Hong Kong y San Francisco. Junto con nuestros socios estratégicos PwC y DNV GL, hemos forjado relaciones de cooperación con muchas empresas líderes en diferentes sectores, entre ellas Walmart China, BMW, BYD Auto, Haier, Bright Food, D.I.G, DB Schenker, PICC, etc.

Para obtener más información sobre VeChain, síganos en twitter @vechainofficial o visite nuestro sitio web oficial www.vechain.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2644399-1&h=2727449172&u...].

(CONTINUA)